EL CONTENIDO ES EL REY EL MARKETING DE CONTENIDOS COMO SERVICIO SEO

26.08.2014
|
0 Comments
|

Hace tiempo que se escucha eso de que el contenido es el rey, el marketing de contenidos, pero no cualquier contenido, sino de calidad. ¿ pero, en qué consiste realmente? ¿Puede ayudarnos como servicio seo?  Las empresas que quieran subir en los buscadores o que quieran aumentar las ventas engrosando su cartera de clientes han de atraerlos mediante la generación de contenidos de calidad, y su posterior publicación en su blog, redes sociales y demás sitios donde se les pueda ver.

Las agencias de marketing online usan esta técnica como servicios seo, ya que es muy efectiva, y la que no lo haga debes de desecharla de tu lista de agencias seo con la que trabajes.

el contenido es el rey

Google hace tiempo que premia a las webs dinámicas, que se preocupan por informar, formar, entretener, etc… a sus lectores o clientes mediante contenido de calidad y relevante, pero, ¿ como sabemos que el contenido compartido es de calidad y/o relevante? Pues muy fácil, si los usuarios lo comparten por la red, lo es. Todavía hay muchas empresas que no incluyen un blog en su web, y las que si lo tienen, en un alto porcentaje  no suben mas de uno o dos artículos al mes, teniendo un alcance en sus clientes potenciales nulo o prácticamente ínfimo.

posicionamiento en buscadores blog

Si quieres saber mas acerca de las bondades y ventajas de tener un blog en tu web visita este enlace motivos por los que tener un blog en tu web.

El ultimo informe recogido por Ascend2, nos muestra que las empresas destacan la importancia del marketing de contenidos como servicios seo sobre otras técnicas como el SEO, Marketing en redes sociales, etc… Nosotros siempre defendemos que hay que usarlas todas, y aquí es muy ilustrativo el ejemplo de la mesa, una mesa se sostiene por sus cuatro patas (algunas tienen mas), si a una de esas patas dejamos de cuidarla y se desvanece la mesa se cae, así que no debemos de descuidar a ninguna de ellas, pero que se le de mas importancia o se invierta en una mas que en las otras, claro, pero sin descuidar a las demás.

mesas-comedor-modernas-madera-4424-6158191marketing de contenidos

Las estrategias de marketing de contenidos tienen mas importancia para las empresas que las otras estrategias, digamos, mas, tradicionales. Pero son estrategias de muy dificil ejecución, ya que debemos de dominar el tema por completo, ofrecer datos actualizados, buena escritura y comprensión de la misma, se deben de escribir para la gran mayoría de los mortales, sin caer demasiado en tecnicismos, etc… en fin, no es fácil ponerse a escribir un articulo relevante y de calidad cada dos por tres, y por eso también la mayoría de empresas delegan esta función en empresas especializadas en ello, aunque también un alto porcentaje no puede acceder a ellas por presupuesto bajo, quedándose atrás de su competencia al no publicar nada o lo poco que publican tiene poco alcance, no recibiendo visitas o leads, e incluso siendo recordadas por su mala calidad en sus publicaciones afectando a su reputación online o personal branding.

Alguna que otra agencia de marketing online y demás gurus del gremio, apelan a que esta técnica esta muerta, al igual que el SEO en si, campañas de linkbuilding, y que nos acercamos a otra era del marketing, la era del marketing social, marketing en las redes sociales, pero vuelvo a insistir en lo mismo que antes, nada está muerto, todo es complementario, el SEO o generar enlaces no está muerto, siempre que se haga según las pautas de Google, al igual que la generación de contenidos, siempre que se hagan de calidad y se posicionen y viralicen bien, al igual que las redes sociales, para promocionar nuestros contenidos, nuestras ofertas e interactuar con nuestros clientes en ellas. Como veis todas estas técnicas son complementarias, y no hacen mas que ayudarnos en nuestro fin, que nos conozcan mas, que crean en nosotros, que nos consulten, que nos compren, etc…

estrategia de marketing

Hacer SEO o posicionamiento web hoy en día es hacer linkbuilding manual o generar enlaces manuales, marketing de contenidos en el blog de la web así como en otros blogs de la misma temática o similar, marketing en las redes sociales,donde publicaremos y compartiremos nuestros posts y donde interactuaremos con nuestros seguidores y clientes. Es un conjunto de acciones o una estrategia en la que englobe todas estas acciones, y así lograremos tener mas notoriedad a ojos de google para subir en los resultados de búsqueda cuando nos soliciten en la red.

Yo siempre recomiendo antes de empezar cualquier campaña elaborar una estrategia de marketing online bien definida y así tener todos los cabos bien atados, y para ello debemos de saber varias cosas antes de hacer SEO o que nos lo haga una agencia de marketing online.

¿Que piensas sobre ello?

Joaquin Rios CEO en Global Marketing Asesores

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

diecisiete − 15 =