IMPLICACIONES DE LOS DATOS PARA TU WEB

21.12.2013
|
0 Comments
|

webdesignSegúnun último dato de la multinacional americana Hubspot, nos muestra que para el 76% de los consumidores, el factor más importante en el diseño de una página web es que “la página me permita encontrar facilmente lo que quiero”.

Pues bien, ¿ que implicaciones tiene este dato para tu web?, tiene muchas, primero empezando que antes de ver nuestra web, esta tiene que ser encontrada entre tantas que ofrecen los mismos servicios o parecidos, salir en los resultados del motor de búsqueda utilizado por el usuario para la palabra clave o keyword que hemos escrito en el cajoncito de dicho buscador, y esto sólo se consigue con una debida puesta a punto de SEO on page de nuestra web, optimizar internamente nuestra web para los motores de búsqueda, dotarla de contenido estructurado, así como realizar una campaña de linkbuilding y otra en redes sociales, o sea SEO off page. Después de todo esto, que ya profundizaremos mas adelante en otros artículos, viene el como esté diseñada la web.
Esto es muy importante también, ya que una vez salido en el escaparate, y que nos hayan elegido, el usuario mira si puede encontrar lo que quiere, comprender quien eres en segundos y como le puedes hacerles las cosas más fáciles. Todo esto ocurre en un segundo o varios, pero en esos dos, tres segundos, todo tiene que ser de su agrado, que le invite a su subconsciente a quedarse, a seguir navegando, a no inflar nuestra tasa de rebote, y esto solo se consigue si la cadena por la que aterrizó el usuario tiene continuación, si todos los pasos son una consecución del anterior y siguen un orden ascendente con un mismo denominador común.
– No utilices Flash, gráficos pesados , o toneladas de vídeo. Eso sí, recurre a ellos si ayudan a tus clientes a conseguir lo que quieren de tu página web.
– Nada de intro, ni de músicas de inicio, ni de efectos de sonido al hacer clic en algún comando del menú.
– No reinventes la rueda cuando se trata del diseño y la organización de la información. Utiliza un esquema básico que sea familiar para tus clientes. Por ejemplo, poner el menú “contacto” en la esquina superior derecha, mantener un “quien somos” a la izquierda, etcétera.Haz la funcionalidad de la pagina sencilla de usar y de comprender.
-Haz que el usuario pueda contactar fácilmente contigo, deja uno o dos direcciones de correo, así como teléfonos y un formulario de contacto sencillo de usar.
-No uses colores pesados ni chillones, usa colores neutros, colores que no dañen a la vista, que sean agradables a la vista, y cuida sus combinaciones.
– No intentes destacar con el diseño y la funcionalidad de tu página web. Perturba la velocidad de lectura de los usuarios quienes hoy en día realizan barridos en segundos. Facilítaselo.
– Haz que tu empresa destaque por lo fácil que es para tus clientes encontrar lo que buscan en la página web. Una página web bien hecha es como la elegancia; no la notas.
– ¡Prueba, prueba, prueba! Lo único que importa es lo que hacen tus clientes en tu página web. Siéntate con un cliente potencial y estudia su comportamiento en tu página.
Si hacemos que nuestra web cumpla con estos requisitos de funcionalidad y de diseño, todo nos irá mejor.

Joaquin Rios CEO en Global Marketing Asesores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + cuatro =

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE