¿ ADWORDS O POSICIONAMIENTO WEB ORGANICO ?

2.01.2014
|
0 Comments
|

CLICS

¿Qué es mejor? ¿Google adwords o una campaña de posicionamiento web? La eterna pregunta. En Global Marketing Asesores, agencia de marketing online, posicionamiento web,reputación online, diseño web profesional, generación de leads segmentados,  pensamos que ambas son fuentes de tráfico, y son compatibles.

Lo mas idóneo sería unificar todas para sacar el máximo partido a nuestra web. Un servicio que agrupe posicionamiento web, Adwords, retargeting en todas sus variantes, remarketing, redes sociales, displays, banners. Y generar leads hacia nuestra web y si son segmentados mejor ( generación de leads segmentados).

Hoy en dia las empresas que quieran estar presentes en ese canal vital para ellas, que es la red de los buscadores, se plantean varias preguntas, que es mejor, pagarle a google por salir o hacer una campaña de posicionamiento web (SEo orgánico) para salir en las primeras posiciones del buscador.
Pues sin duda le contestaría que la segunda opción, por muchos motivos.
Sin duda, si le pagas a google adwords para salir por diferentes keywords, estarás en primera plana, te cobrarán si tu cliente te contrata un servicio o no, y según tu presupuesto, estarás unos días o una semana, ya que cuando se acabe éste, ya no saldrás en primera página.
Sin embargo si haces una inversión en posicionamiento web (SEO orgánico), estarás siempre en primera página ( siempre que estés entre los cuatro primeros, y después con un mantenimiento te puedes mantener ), entren las veces que entren en tu web, no hay límite de tiempo, sólo tener la web actualizada y adelantarte a tu competencia y a Google, ya que hay que adecuarla a sus cambios de algoritmo para que el posicionamiento web sea optimo y maximizar el alcance de la campaña, y ésto está demostrado que es mucho mas barato que estar continuamente pagando a Google por salir (google adwords), y que cuando dejemos de hacerlo, Google nos mande a nuestra verdadera posición, atrás, al vagón de cola, debido a que nuestra web no es atractiva para los usuarios, esta obsoleta, anticuada, con intros molestosas, con colores chillones, efectos de sonido molestosos,no esta estructurada para hacerla de fácil uso al usuario que acaba de entrar, no tenemos un formulario de contacto fácil y sencillo de usar, no ofrecemos una dirección tanto física como de E-mail por si quieren contactar con nosotros para ofrecernos algún servicio que nos interese, etc.. Y después la estructuración interna de la web, sin los snipets en condiciones, urls que no son funcionales, sin las H1, H2 señaladas, etc…
En fin, yo recomiendo a las empresas invertir en su web, que le saldrá muy rentable, y se sorprenderán de los resultados, viendo como gente que estaba relativamente cerca ni los conocía, y después hacer una campaña de posicionamiento web, de adwords, y todo lo que sea atraer tráfico hacia tu web, y si el presupuesto no nos llega, deberás elegir.
Hay estudios que informan que los primeros resultados orgánicos se llevan mas del 70% de los clics, frente al 30% de los de pago, aunque una campaña de adwords bien configurada nos reportará resultados desde el primer mes. Es cuestión de hacer una estrategia de marketing bien definida, donde lo primero es hacer un chequeo a nuestra web, hacer los cambios necesarios para adecuarse a los tiempos y a las normas de google y cuando sepamos donde estamos y hacia donde queremos llegar, usar todos los medios a nuestro alcance para conseguirlo, y usar métricas para medir el alcance de la campaña, para potenciar las acciones que nos funcionen y corregir o eliminar las que no.

Joaquin Rios CEO en Global Marketing Asesores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 − cinco =