La agencia seo y los cambiantes motores de búsqueda en internet

19.11.2014
|
0 Comments
|

Debe de ser imposible imaginar un mundo sin motores de búsqueda en Internet ( sobre todo para nuestra agencia seo), como Google, Bing, Yahoo, Yandex, Baidu, etc… . Contando con una edad casi de pañales, pues solo llevan con nosotros 20 años, los motores de búsqueda, nos han otorgado superpoderes, todo un plus de conocimiento al alcance de nuestros dedos ilimitado. Casi todo ha cambiado en nuestra vida por ello, desde como buscar conocimientos sobre algo, información, comprar, interactuar con nuestros semejantes, etc… No hay duda de que estamos en otra era, en la era de internet, y esto no ha hecho mas que empezar. Si algo no está en internet no existes, ya que prácticamente nadie lo va a ver, de eso no hay duda, al igual que si estas en la red por todos los sitios mas frecuentados en ella, tienes todas las papeletas de que te vean mas.

visibilidad2

Internet ha cambiado la manera de buscar y descubrir la información, y cómo interactuamos con nuestros amigos. Ahora podemos conectar con cualquiera al instante, ya sea mediante mensajes, como whatssap, o con una video-llamada, podemos colgar fotos o enviárselas a un ser querido, etc…Y lo más importante, hemos cambiado nuestra manera de mirar los productos y servicios que las empresas nos ofrecen. Antes solo nos enterábamos de ello por la television, radio o al ir caminando cuando veíamos un anuncio sobre algo, y nos dábamos cuenta de que lo necesitábamos, y lo mismo llevaba meses o años comercializándose. No volveremos a esperar para tropezarnos con un anuncio para darnos cuenta de que necesitamos algo: ya la estamos buscando en internet, si necesitamos algo, lo buscamos a ver que nos ofrecen los motores de búsqueda, porque sabemos que si existe, debe estar en la red, y si no lo está, cosa que no signifique que no exista, a nuestro parecer es como si no existiese, así que si quieres que te vean por la red, ya seas un particular o una empresa, debes de estar en la red de forma visible, y si hay competencia por ello, que la va a haber seguro, debes de contratar a una Agencia seo profesional o una agencia de marketing online, que te haga un buen trabajo, con garantías, para que los usuarios de internet puedan dar contigo sin problemas y acceder a tus productos o servicios. No hay otra forma.

Internet ha cambiado nuestros hábitos y costumbres para todo. Esta costumbre de usar la red para casi todo, ha hecho que las empresas modifiquen sus formas de publicitarse, dando mas prioridad a este medio que a ninguna otro, ya que el ROI, es mucho mejor que ninguna otro medio de publicidad. Esta manera de publicitarse se puede hacer de muchas maneras, la hay de pago, como Google Adwords, Facebook Adds, LinkedIn Adds, Youtube Adds, Amazon, E-bay, etc… También tenemos las redes sociales, que si sabemos escoger un buen titulo y ser muy activo en ellas nos puede dar muchas alegrías, primero otorgándonos notoriedad en nuestro nicho, creando una masa de seguidores que están interesados en nuestros productos o servicios, y segundo si nuestros posts son de gran interés y son muy compartidos, saldrán de forma gratuita en los resultados de búsqueda, por lo que hay que dotarlos de un titulo y un contenido orientado para ello, o sea, para SEO, pero sin pasarse.

mayor escaparate del mundo

Otra forma es contratar a una agencia SEO o una agencia de marketing online para que nos haga el trabajo, donde nos elaborará una estrategia a seguir según nuestra situación y objetivos. De esta manera saldremos en los resultados de búsqueda cuando los usuarios busquen información sobre nuestros productos o servicios o este buscando directamente nuestros productos o servicios, y de esta manera tendremos mas posibilidades de que nos hagan clic a nosotros.

VISIBILIDAD es la clave, elige tu manera de hacerte visible.

Google te da visibilidad… Si sabes cómo

El SEO ha evolucionado desde sus comienzos, y esto ha ocasionado una diferencia entre aquellas agencias seo o agencias de marketing online que intentamos mantenernos fieles a las políticas de Google (lo mejor que pueden) y los que intentan engañar a su algoritmo, agencias seo estafas, que te ofrecen un servicio de seo barato, que después no tiene apenas repercusión o dos semanas después de dejar el servicio bajas donde estabas al principio, eso si no te penalizan antes, dado la mala calidad del servicio, de ahi su precio, para hacer un servicio de SEO en condiciones el primer mes se pueden ir de 100 a 120 horas de trabajo, así que hacer los cálculos, a ver si por 50 0 100 euros salen las cuentas. Normalmente quien hace este tipo de trabajos low cost, es porque usa sistemas automatizados para ello, dejando enlaces apuntando hacia tu web en cualquier sitio y con el mismo anchort text, algo muy peligroso, o porque va a subir artículos en blogs de reciente creación, que no tienen autoridad a los ojos de google, pero que en dos semanas veras como subes de puestos, pero que pasados.  Por ello Google ha reaccionado modificando su algoritmo… muchas veces, e incluso creando nuevos. Google prefiere recompensar a las empresas que quieren desarrollar marca y colocan a sus clientes como prioridad absoluta, que crean contenido de valor para los mismos y que tienen un plus añadido en su web, ya sea videos informativos, un blog, etc…. Google prefiere que los negocios que muestra creen contenido de valor y que se ganen por méritos propios menciones de marca (enlaces y contenidos compartidos en redes sociales). Pero todavía hay algunos  que piensan que el único modo de alcanzar los primeros puestos en los resultados de búsqueda en Google es a través de trucos, estratagemas y spam, y esto nos afecta a los que si hacemos un trabajo profesional, ya que nos meten a todos en el mismo saco y se creen que el SEO no sirve para nada.

El constante cambio de algoritmos de Google, ha ocasionado que los usuarios se cuestionen totalmente la importancia del SEO, muchas voces dicen que el SEO ha muerto, nunca mas lejos de la realidad, el SEO bien hecho siempre va a ser util. Tipos de backlinks que debemos de evitar.

¿Hoy en dia, el SEO sirve para algo?

Las diferentes estrategias de SEO utilizadas a lo largo de la historia de este mundo han ido evolucionando según Google va actualizando sus algoritmos. Pero hacer SEO no es solo ir dejando enlaces en sitios de autoridad, es mucho mas que eso, es una estrategia combinada de: Optimización web orientada a SEO, que sea dinámica, con experiencia de usuario, pensada para el cliente, con contenido de valor que se actualiza en poco tiempo, mientras menos tiempo pase en ello mejor, y que este enlazada en las redes sociales para comunicarse con los usuarios, y ayudarles en lo que sea necesario.

Estos son unos pilares básicos para hacer SEO, sin esto, todo lo que hagamos se desvanecerá como el humo al viento. De esta mera estaremos creando una marca, que es lo que Google quiere, que se preocupa por los usuarios.

Para ello lo mas recomendable es contratar una Agencia seo o una agencia de marketing online que nos guíe y elabore una estrategia a medida, y que una vez nos muestre como hacerlo, podemos coger nosotros mismos las riendas, pero con una base solida ya hecha.

estrategia de marketing

Planificar una estrategia de seo tiene sus ventajas

Elaborar una estrategia de marketing a nivel de keywords (palabras clave ) ya sea en enlaces y generación de contenido, es fundamental. Tenemos que pensar sobre las palabras que ponen los usuarios en Google para encontrarnos y usarlo en nuestro beneficio.

Tenemos que tener un control absoluto de por donde nos entran en la web, y de si la tasa de rebote es alta, para saber que areas debemos de potenciar mas, para que la experiencia de usuario sea inmejorable.

tampoco debemos de olvidar el tráfico desde dispositivos móviles, ya que está creciendo, ahora mismo es sobre el 55% del tráfico total de internet, por ello debemos de tener nuestro negocio adaptado al tráfico móvil. Google diferencia el tráfico móvil del tráfico de sobremesa. Tener una web adaptada a los dispositivos móviles ayudará mucho a ello, y si tenemos una web .mobi para este tipo de tráfico mejor que mejor. ( ver diferencias entre una web responsive y una .mobi)

el contenido es el rey

Usa el marketing de contenidos

¿Está tu contenido pensado en los clientes  o estás creando toneladas de texto que apunten a las keywords? El contenido es realmente importante, es lo que se llama marketing de contenidos. El contenido de calidad puede ayudar a los usuarios a resolver sus problemas. Los usuarios lo compartirán en sus redes sociales;donde a su vez otros también lo harán, creando una cadena donde te darás a conocer como experto en la materia, y donde el enlace que apunta a tu web se ha compartido muchas veces, por lo que estarás haciendo SEO, como ves, todo son beneficios, y el blog es la excusa perfecta para ello, para crear contenido de calidad y que se comparta, ver motivos por los que tener un blog en tu web. El contenido puede ayudarte a atraer enlaces, hacer ventas y reducir los costes de tu negocio.

posicionamiento en buscadores blog

Si sabemos en que sitios publicar nuestro contenido aparte de nuestras redes, podemos encontrarnos con la sorpresa de que un influencer lo ha compartido en sus redes porque le ha gustado, y esto significa que lo estas haciendo muy bien.

¿A que esperas para adaptarte a los cambios?

Si te ha gustado comparte en tus redes, es un pequeño gesto para ti, pero muy grande para mi.

Joaquin Rios- CEO en Global Marketing Asesores

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Once − 7 =