ALGUNOS CONSEJOS PARA AYUDARTE EN TU POSICIONAMIENTO WEB SEO

15.01.2014
|
0 Comments
|

Vamos a dar unos consejos sobre posicionamiento web en buscadores, seo internacional, seo nacional, posicionamiento web seo o como queramos llamarlo. Desde Global Marketing Asesores, agencia de marketing online, seo internacional, marketing en redes sociales, reputación online,os vamos a dar unas claves para mejorar vuestro posicionamiento web seo.

Primero hay que destacar que google mide tu web y te posiciona por unos 2000 factores, y prácticamente tenerlos todos es imposible, cuantos más factores tengamos nuestro favor en corcondancia a como Google nos dicte en sus normas y sus algoritmos para posicionarnos en su buscador, pues mucho mejor nos posesionará y mucho camino tendremos recorrido.

posicionamiento webEl seo se compone de dos ramas:
– El seo on page, es decir, la optimización interna de nuestra página web, su estructuración y de como está cumplimentada en relación a textos, y es responsable digamos del 25% de nuestro posicionamiento.
– El seo off page, es decir, todas las campañas que se hacen para promocionarla en la red, que pueden ser, campañas de linkbuilding, backlinks, redes sociales, etc…

Para empezar nuestro posicionamiento web , lo primero que debemos hacer es analizar nuestra web, una vez que sepamos de que pie cojea, entonces sabremos como optimizarla, porque la optimizacion web es muy importante a la hora de posicionar, ya que podemos estar incumpliendo una norma de google y nos puede sancionar en medio de la campaña, perdiendo todos los efectos que hayamos conseguido y perdiendo el dinero que hemos invertido.

Antes de empezar, lo mejor es hacer una auditoría de nuestra web, un chequeo, y ver como está de salud, y si hay que hacerle cambios, antes de comenzar con la campaña de posicionamiento.
Desde la velocidad de carga de nuestra web, que viene determinada por una serie de características, hasta donde tenemos alojado el dominio, todo eso influye, y si tu no has empezado por donde debes empezar, o sea, por los cimientos, lo tienes realmente crudo, ya que tu competencia si lo habrá hecho y te pasará literalmente por encima. Algunas ideas para empezar nuestra estrategia de posicionamiento:

– Auditoría de SEO On Page.
– Auditoría de SEO Off Page.
– Auditoría de DESPENALIZACIÓN (Nº de Links Tóxicos).
– Auditoria de REDES SOCIALES (Top 10 Competencia)
– Auditoría de WPO (Mejora de Velocidad de la Web).
– Estudio de Frases Clave.

Otro factor a destacar es la competencia, hay que estudiar a la competencia, todo sobre ella, como tiene su web, cuantos backlinks, pagerank, etc… todo, absolutamente todo, mientras más sepamos de ella mejor, para saber si tenemos las mismas keywords o debemos de deshechar alguna común por lo que sea, etc..
Normalmente se van de 100 a 120 horas mensuales poner en marcha una campaña de SEO, dependiendo del proyecto, 120 horas de trabajo para una web que se quiera posicionar, en todo el proceso ( auditorías, estudio de la competencia y de palabras clave y hacer SEo manual del bueno), y si la quieres hacer mas efectiva, tendrás que adquirir licencias de herramientas de pago que te ayudaran más en tu dia a dia, por no decir que son más exactas y eficaces que las de versión free.
Ahora hay que dotar de contenido la web, hay que dotarla de contenido genuino, fresco, y que sea interesante, que deje al futuro usuario con ganas de seguir navegando en ella o de rellenar el formulario de contacto. Tiene que ser contenido genuino y fresco, no vale copiar contenidos de otras webs, ya que Google se dará cuenta y te penalizará. Su contenido está muy ligado a las palabras clave por las que queremos posicionar.

Una vez dotada de contenido, rellenado todos los snippets, y optimizada internamente, hay que dar a conocer la misma en la red, sea por campañas de backlinks o por redes sociales, el Seo off page.
Para realizar una campaña de enlaces eficiente y siempre de manera amigable, debemos de tener paciencia, mucha paciencia, ya que esto nos consumirá mucho tiempo, y algunas veces nos desesperará.
enlacesPara ello debemos buscar foros, blogs de la misma temática y participar en ellos activamente, demostrando que sabemos de la materia y dándonos a conocer, y dejando enlaces muy sutilmente de manera que no se nos considere spam.
También podemos hacerlo en foros de temática similar o parecida, comportándonos del mismo modo. Hay muchas maneras de conseguir enlaces, pero siempre de manera natural, de manera lógica, es cuestión de imaginación.

Tu página no puede pasar de tener 20 enlaces a terminar el mes con 2000, esto no es natural, tiene que haber una progresión normal, sino Google te impondrá su famosa penalización web y todo el trabajo casi se habrá ido al garete.

En fin, si te has dado cuenta, para poder realizar un buen trabajo, necesitas herramientas adecuadas, y una red de contactos muy buena, además de mucho tiempo para hacer seo internacional, seo nacional o seo local, o posicionamiento web en buscadores como también se le llama.
Si no te crees capaz, o no dispones del tiempo necesario siempre puedes contratar los servicios de una empresa profesional de marketing online, pero ¡¡ojo ¡!, siempre hay que ver que servicio nos ofrecen a cambio ( si vamos a tener acceso a una monitorización de la misma, y si vamos a poder hacer cambios durante el tiempo que dure la campaña, ya que pueden haber palabras clave que no nos funcionen y debamos reemplazarlas, si queremos cambiar algo que no nos guste, etc…)
Ni lo mas barato es mejor ni lo mas caro es siempre sinónimo de profesionalidad,
¡¡¡ tu decides ¡!
Global Marketing Asesores, agencia de marketing online, posicionamiento web, seo internacional, seo nacional, seo local, reputación online, despenalización web, community manager, software infinitos clientes, traducción web, diseño web profesional, generación de leads segmentados.

Joaquin Rios CEO en Global Marketing Asesores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × uno =

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE