PORQUE APOSTAR POR SEO O SEM CON DATOS TANGIBLES POSICIONAMIENTO WEB

21.02.2014
|
0 Comments
|

Hoy os voy a explicar el porqué debemos de hacer posicionamiento web en buscadores, gestión de redes sociales o marketing en redes sociales, aquí en Global Marketing Asesores, estamos tan convencidos de ello, de que haciendo posicionamiento seo al igual que una buena gestión de las redes sociales, vas a aumentar tus ventas y de consolidar tu negocio entre todos los de tu gremio.

No os voy a engañar, los datos están ahí, cualquiera los puede sacar de la red. En España ya hay casi un smartphone por habitante, y lo mas curioso es que prácticamente lo usamos para todo, como walkman, como despertador, como cronometro mientras corremos, como cámara de fotos y de video, para las redes sociales, esas en las que estamos mucho tiempo, para comprar por internet, etc…

Eso solo en telefonía, en otros dispositivos como tablets o portátiles, los números son algo mas bajos, pero no se deben de menospreciar por ninguna empresa, ya que estamos hablando de millones de usuarios que los usan para lo mismo, sea comprar, leer, redes sociales, ver videos, etc… y allí estaremos nosotros para hacerles llegar nuestro mensaje.

También tenemos las nuevas televisiones inteligentes con internet integrado, desde las cuales ya podemos navegar por la red, para comprar, ver nuestras redes sociales, youtube, etc… Si nos damos cuenta, todo gira para hacernos la vida mas cómoda, casi sin movernos, y todo gira por internet. Allí lo encontramos todo, todo tipo de artículos para comprar y mas baratos que en las tiendas físicas, libros para leer, series y películas, información sobre algo o alguien, incluso trabajo. Todo está prácticamente en la red, y lo que ocurre con esto es que todo el mundo lo sabe, y accede a ella para su día a día cotidiano. El no estar en la red, para cualquier empresa, es condenarse al fracaso, ya que estará en clara desventaja con respecto a la que si esté. Y la tendencia es que todas estas cifras van al alza, cada mes sube el numero de usuarios que usan las redes para comprar para hacer una consulta sobre una compra, y allí es donde debemos estar para convencerlos de que tienen que comprar el nuestro, porque le ofrecemos la mejor relación calidad-precio.

Pero para estar ahi, en la red, y que nos vean, no solo basta con tener una web bonita, tenemos que tener una web bonita y orientada a resultados, es decir, orientada a SEO, al posicionamiento web, y para ello tiene que cumplir unos requisitos internos, tiene que tener una estructuración determinada, que le permita saber a google porque palabras queremos que nos muestre, y que se vea en todo tipo de dispositivos. Aparte de esto debemos de hacer una campaña de marketing online en todas sus ramas si es posible, pero sin duda las mas importantes pueden ser las redes sociales, el blog  y los enlaces, la famosa campaña de linkbuilding.

De esta manera le demostramos a google que nos recomiendan paginas de autoridad de nuestro nicho, y que somos importantes, que los usuarios nos recomiendan en las redes sociales, y que nuestra web no es estática, sino que está viva y cada semana mínimo, se renueva con contenido fresco, relevante y de buena calidad. De esta manera google nos tendrá en consideración, y cuando alguien de esa gran masa que va en aumento busque algún servicio o producto de los que nosotros ofrecemos, salgamos en primera página, y así tengamos posibilidades de vender.

Si no es así, no existes en la red, tendrás una web, o un perfil en facebook, o en google+, pero si no haces SEO es igual a no tener nada, a no existir, ya que nadie te ve, y así nadie te puede encontrar. Para hacer todo esto se requiere de formación, para no meter la pata, ya que también te puede sancionar google, ademas de tener la web a la ultima legislación. Google te puede sancionar por usar malas técnicas de enlaces, por tener contenido duplicado en la web, etc…

En la red puedes encontrar mucha información, aquí en Global Marketing Asesores damos bastante mediante el blog, y también atendemos a preguntas y dudas sobre marketing, pero para llevarlas a cabo en su totalidad, de manera mas efectiva, debes de poseer unas herramientas, las mejores de pago, que son las que nos van a ayudar a maximizar el alcance de nuestra campaña, ya que las gratuitas lo son hasta cierta información, ya que no te dan toda la que necesitas realmente, y luego hay que saber interpretarla, y aplicarla para conseguir la máxima eficacia en nuestra campaña.

Si nuestra competencia hace SEO, y no queremos desaparecer, debemos de hacer lo mismo y mejor, para estar por encima, y si no lo hace, debemos de hacer SEO para pasarla literalmente por encima, y llevarnos todos los clics posibles. Después de esto, tenemos que tener la web lo mas sencilla de navegar, lo mas atractiva posible, con todo muy bien explicado, con la maxima información posible, para que el usuario se sienta lo mas cómodo posible en ella.

Otra manera de obtener visibilidad es la de pago a Google, el famoso adwords, pero se debe de hacer de manera muy estudiada, para maximizar las conversiones, y esto solo lo consigue un experto, ya que según nuestro nicho hay que hacer unas rectificaciones de nuestra web previas, y/o usar unas técnicas u otras para lograr el fin, el de vender lo máximo posible. Desde Global Marketing Asesores solo la recomendamos para algunos casos, ya que dependiendo de tu presupuesto, solo estarás un cierto tiempo visible, y cuando se acabe el mismo no te ve nadie, piensa que se acaba el presupuesto a las 11 de la mañana, Google no te mostrará hasta el día siguiente, y eso sin contar que solo se llevan los anunciados en adwords el 30% de los clics, por el 70% de los que salen por hacer SEO, sin contar que estos están ahí, VISIBLES, las 24 horas del día los 365 días del año.

seo-vs-adwordsSi tienes un negocio no esperes mas para estar en la red, los datos lo confirman, si quieres perdurar entra en la era de internet, estarás en clara ventaja del que no lo haga, pero para estar, hay que tener presencia en todos los canales que nos brinda internet, hay que estar en el buscador, en las redes sociales, etc… y hay que hacerlo bien, será sinónimo de éxito.

Joaquin Rios CEO en Global Marketing Asesores.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + cinco =

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE