¿SABES SI TU WEB CUMPLE CON LAS REGLAS DE GOOGLE? HAZ UNA AUDITORIA WEB, OPTIMIZACION WEB

29.08.2014
|
2 Comments
|

¿Desde cuando no le haces un chequeo o una auditoria a tu web corporativa? ¿ Sabes si tienes la web optimizada para los buscadores? La web corporativa es como un ser vivo, hay que cuidarla y mimarla, dotarla de nuestras mejores armas, no obstante puede convertirse en nuestro mejor comercial, y una buena optimización web puede ser la delgada linea que nos separe de un constante tráfico hacia nuestra web del mas absoluto anonimato en la red, ya que nadie nos ve o los que lo hacen no se sienten atraídos.

auditoria webA dia de hoy, hay muchas empresas que aunque no lo saben, no cumplen con las normas de google, y se limitan a decir que están bien posicionadas y que todavía no les han penalizado, etc…  Pero esto no significa nada, si sabemos que tenemos algo mal en la misma y que puede ser penalizable, hay que actuar antes de que google lo haga y dejarlo bien, sino, cuando google lo haga, será demasiado tarde, ya que puede costar mas el collar que el perro, o en otro caso, que perdamos las posiciones que habíamos ganado, teniendo que empezar de cero otra vez.

algoritmos de google

La legión de animales que google ha puesto para vigilar que su buscador ofrezca cada vez mas calidad, esta siempre alerta, y buscando nuevas víctimas, lo sorprendente de ello es que cada día me encuentro con muchas webs deficientes que tienen algún tipo de anomalía penalizable, pero que aun google no ha actuado contra ella, estando así varios años, y otras que llevan menos tiempo han sido penalizadas por lo mismo. Hay muchas webs que contienen contenido duplicado ( algoritmo Panda ), otras contienen multitud de enlaces tóxicos ( algoritmo penguin ), también hay otras que aunque no han sido penalizadas han bajado de puestos debido a que han cometido otras infracciones como los rich snipets, o usar palabras clave amorfas o al estilo tarzán , ( algoritmo hummingbird ). Al hacer una optimización web estarás mas tranquilo de cara a que ningún animal del universo google te ataque.

auditoria web

Lo mas saludable es hacerle un chequeo a la web de vez en cuando para saber como está. Ya de paso te dirá que no está bien y que se puede mejorar, aplicando todo lo que nos muestre el chequeo, no solo  prevemos que no seamos penalizados, también nos aseguraremos de que la web esté optimizada para el buscador y la tendremos al día, y un paso por delante de nuestra competencia.Puedes hacer varios chequeos o un todo en uno, como los siguientes ejemplos:

– Auditoría del SEO On Page de Webs Corporativas.
– Revisión de los Snippets (Title, Description, Keywords).
– Redacción de los Requisitos Mínimos de SEO On Page que tiene que contener una web.
– Estudio de las Frases Clave para su web(Keyword Research).
– Revisión de la Arquitectura en base al Keyword Research.
– Revisión de la Densidad de frases clave en el contenido.
– Informe de la Velocidad de Descarga actual de la Web.

– Estudio del Perfil de Enlaces actual que tiene la web(Link Building).
– Análisis de existencia de Enlaces Tóxicos.
– Estudio de los porcentajes de los diferentes Tipos de Enlaces.
– Elaboración de una estrategia de Link Building a medida basada en el Perfil.
– Cuantificación de los Enlaces Tóxicos a eliminar, ( numero de links tóxicos que contiene la web).

– Estudio del Perfil de Enlaces actual.
– Análisis y Cuantificación de Enlaces Tóxicos.
– Estrategia para la despenalización en función del Perfil.
– Creación del Listado de Enlaces Tóxicos a eliminar ( cuantos son y donde están ).

– Mejorar la velocidad de descarga de la Web tiene una gran importancia en el último cambio del algoritmo de Google.
– Análisis de velocidad y seguridad del Hosting actual.
– Evaluación de cambio a Hosting optimizado para SEO.
– Recomendaciones para la optimización de la velocidad.
– Optimización del código fuente (Java Scripts, Imágenes, CSS). 
– Optimización de las Plantillas de CMS.
– Plugins para implementar las recomendaciones de WPO.
– Adaptación Web para dispositivos móviles.
– Recomendaciones para optimizar la velocidad en móviles.

chequeo-medico-controles

Con estas auditorias realizadas por lo menos una vez cada cierto tiempo estaremos mas tranquilos sabiendo que cumplimos con las reglas y que no nos van a penalizar. Cuantas empresas han querido contratar a una agencia de marketing online profesional para hacer Seo y redes sociales, o generación de leads, y se han encontrado con que les han dicho que tienen gran cantidad de enlaces tóxicos, o que contiene su web contenido duplicado y que en cualquier momento lo van a penalizar, y que antes de empezar con cualquier campaña hay que arreglar esos problemas, no vaya a ser que en medio de la campaña, Google nos penalice y se vaya todo al traste, teniendo que empezar de nuevo para recuperarnos ( en el mejor de los casos ) o tener que pagar por otros servicios para arreglar la penalización, y después tener que contratar otros servicios para volver a donde estábamos.

Como veis todo nos puede costar el triple de mas, y solo por no tener la web al día con una simple auditoria o chequeo.

¿Te la juegas con tu web? Mantén la web sana y al dia con las reglas de google,  hazle un chequeo y una optimización a tu web.

Joaquin Rios CEO en Global Marketing Asesores

 

2 responses on “¿SABES SI TU WEB CUMPLE CON LAS REGLAS DE GOOGLE? HAZ UNA AUDITORIA WEB, OPTIMIZACION WEB

  1. Es muy necesario hacer una auditoría web. Existen muchas reglas que Google tiene en cuenta a la hora de posicionar una web, e incumplirlas significa el fracaso de la estrategia online.

    • joaquinrios dice:

      Hola posicionamiento web seo, si te lees el ultimo post del blog, verás que tu técnica de dejar enlaces si la haces asiduamente google te va a penalizar, ya que no es natural, pero tu sabrás. Y no todos los webmaster van a aprobar el comentario de alguien que se llame así. Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Doce + dos =