¿ TE LA JUEGAS EN CUESTION DE BRANDING Y CAPTACION DE NUEVOS CLIENTES ?

11.04.2014
|
0 Comments
|

¿ Perderías la oportunidad de captar clientes ?    ¿ Crees que tienes la web lo suficientemente adaptada a las necesidades de tus potenciales clientes?¿ Les das facilidades para que se pongan en contacto contigo?  ¿ Les respondes con la velocidad adecuada?  ? Crees que tu atención al cliente es la adecuada?

Hazte todas estas preguntas, y cuando tengas las respuestas verás que algo falla.  Según un estudio de Velocify, la eficacia de las empresas en estas cuestiones deja mucho que desear.

personal_branding_marca_personal

Hay estudios que demuestran que si se atiende a la llamada o se responde al formulario antes de media hora, aumenta la posibilidad de conversión en casi un 400%, mientras antes se produzca mas posibilidades hay de cerrar la operación o venta.

Pues el estudio en cuestión nos ofrece las carencias de las empresas en esta materia, y parece que no les importe demasiado, ya que no será ésta la primera vez que se escriba sobre ello, ni se diga de la importancia que una buena atención al cliente trae consigo, ya no solo para el branding, sino para la final conversión.

El estudio nos muestra que solo el 60% de las empresas cuentan con un formulario de contacto en su web, y que el 65% de ellas tiene los datos de contacto difíciles de conseguir o de ver, no facilitando que se pongan en contacto con ellas. Del 100% de solicitudes enviadas a través de este medio, solicitando mas información de la empresa, o servicios, solamente el 46% obtuvo una respuesta de algún tipo, fuese vía e-mail y telefónicamente, del resto, el 35% no obtuvo llamada, y el otro casi 20% no obtuvo respuesta de ningún tipo.

Unas cifras que dejan mucho que desear para empresas que saben que internet es un canal con unas oportunidades tremendas, inmensas diría yo, ya no solo para captar nuevos clientes, sino para hacer branding con los clientes que ya tenemos.

atraer usuarios visitas

De la rapidez de respuesta, también deja que desear, ya que solo el 10% tardó menos de un minuto, un 20% después de varios minutos, otro 20% tuvo que esperar varias horas, en algunos casos incluso días, y sobre un 15% no obtuvo ninguna respuesta.

Los que recibieron una llamada telefónica, el 15% la recibió en menos de media hora, mientras que un 25% incluso tuvo que esperar días, siendo la media del 65% en 3,5 días. Una marca muy pobre, que deja mucho que desear.

La conclusion de este estudio es que las empresas han de mejorar mucho tanto en facilidad y usabilidad de la web para el usuario, y en rapidez de respuesta de peticiones de información. Basta con adaptarse a las nuevas necesidades que la red solicita, para poder atender con rapidez y demostrar que somos una empresa seria.

atencion al cliente

Internet nos proporciona un canal inmenso, tan grande, para mostrarnos al mundo, que si desaprovechamos todas sus ventajas y no lo exprimimos al máximo, nos perdemos una gran oportunidad tanto para crecer como empresa, como para captar clientes.

Intenta de hacer la vida mas fácil al usuario que entre en nuestra web, que tenga todos los datos a la mano, de fácil acceso, y mientras mas maneras de comunicación mejor, ya sea mediante formulario de contacto, vía telefónica, o un e-mail bien visible por si nos quiere mandar un e-mail personalizado. Nunca sabes la sorpresa que te pueden dar.

Joaquin Rios, CEO de Global Marketing Asesores.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 5 =

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE