CLASE MAGISTRAL DE MARKETING ONLINE PARA EMPRESAS Y EMPRESARIOS

10.02.2014
|
3 Comments
|

Charla sobre marketing online, marketing en buscadores, marketing en redes sociales, ya que en Global Marketing Asesores tenemos claro que la mayoría de empresas y empresarios desconocen este concepto tan abstracto llamado marketing online, y de todos sus beneficios y ventajas que les puede ofrecer a ellos si invierten dinero y tiempo en ello.

“La mayoría de empresas hacen lo de siempre y no entienden que les pase lo de siempre” .

Esta es una transcripción parcial, pero no total, a mi manera, del genial Emilio Duró, que ofrece charlas y conferencias de motivación y marketing a empresas y empresarios.

Como no tiene desperdicio os pondré el enlace al final del post, y asi podréis ver a este genio en toda su magnitud.

Creo conveniente hacer hincapié en que este desconocimiento es un mal endémico para nuestras pymes y grandes empresas, ya que ésta era del marketing 2.0 nos ofrece un canal idóneo, para mostrar nuestros productos, promocionarlos y venderlos, entre los cuales tenemos los mejores del mundo, aceite, vinos, jamón, etc…  Y que alguien me perdone si no nombro el suyo, pero sería interminable la lista, igual quepa lista de verdaderos profesionales en sus campos, que no saben como darse bombo en internet, para que la empresa que fundaron se vea favorecida de ello, y exprimir todo lo posible su buen nombre, ( branding ).

 

Y nos permite hacerlo con una inversión no muy alta para los retornos que nos puede ofrecer, pero eso si, es una inversión, y hacerla con uno u otro es donde está la diferencia, hacerlo bien y hacerlo en aquellos canales donde estén nuestros potenciales clientes es vital para que nuestra empresa llegue a buen puerto.

El problema de las empresas y empresarios es que no entienden porque les va mal,  niegan la realidad, le echan la culpa a los demás, a la situación, etc…  y si al de al lado les va bien, dicen que es por suerte, no porque lo haga bien, ya que los que realmente saben son ellos.

 

“ El 85% de las empresas o empresarios niegan la realidad”.

Si a tu empresa no le va bien, ¿ no crees que es momento de cambiar ?, ya que es poco probable que dios te envíe este “castigo”, o que sea culpa de la situación, y es mas probable que la culpa sea tuya y de las técnicas que uses.

Imaginad que te gustaría vender mas de lo que vendes, de aumentar tus ventas, y que con lo que estabas haciendo hasta ahora no lo conseguías. Imaginad que nos gustaría vender en un país o zona determinada de tu mismo país.

 

Puedes ir a ese país o a esa zona de tu mismo país y abrir una tienda física, y empezar a promocionarte mediante carteles, folletos, ofertas, promociones, concursos, etc… Y esperar que vengan a nosotros, y ser conscientes de que para optar por esta vía hay que hacer un gran desembolso, sin contar que no es lo mismo estar en una calle que en otra. En Sevilla, no es lo mismo abrir una tienda en la calle Sierpes, que abrirla en un polígono o en calles periféricas.

 

También puedes coger y elaborar un plan de marketing online, y aprovechar internet y las redes sociales, mucho mas barato y con un alcance mil veces mayor, pero eso si, después de hacer un estudio serio, partiendo de donde estamos, de que recursos disponemos, de cuales son nuestras metas y que queremos conseguir, para elaborar una campaña a medida y poder conseguir la máxima conversión posible. Y otra cosa, dedicación, esfuerzo, tenacidad, perseverancia, etc… ninguna empresa se monta en tres días, así como ninguna campaña tiene resultados inmediatos sin aplicar ninguno de los adjetivos anteriores.

Bueno, ya es hora de que os deje con este gran motivador y comunicador, con ustedes el gran Emilio Duró;

Joaquin Rios CEO en Global Marketing Asesores.

3 responses on “CLASE MAGISTRAL DE MARKETING ONLINE PARA EMPRESAS Y EMPRESARIOS

  1. Juani dice:

    Gracias por los consejos y por el vídeo.

  2. joaquinrios dice:

    De nada. Espero que os sirva para aprender y para motivados. Un saludo

  3. Vicente Marín dice:

    Simplemente como la vida misma, buenísimo , gracias .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × uno =