COMO ATRAER MAS VISITAS A TU WEB Y MEJORAR SU POSICIONAMIENTO WEB PARTE III

8.02.2014
|
5 Comments
|

De nuevo os traigo algunos consejos de marketing online, posicionamiento web en buscadores, gestión de redes sociales, reputación online, fomentar nuestro branding, etc… Desde Global Marketing Asesores, queremos que veáis, que no solo hay que centrarse en una cosa, que todo lo que se haga dentro del marketing, tiene su importancia. Si optimizamos nuestra web para los buscadores y para los usuarios, éstos, navegarán mas fácilmente por ella y nos lo agradecerán., no marchándose de inmediato, y regresando a ella. Rellenar adecuadamente el anuncio por el que salimos en Google, los snippets, para que nos hagan clic. Si dentro de la misma web escribimos unos buenos textos que enganchen al usuario para convencerlo, y que rellene nuestro formulario, y a la vez le decimos en los mismos a Google, por que palabras clave nos queremos posicionar.Escribir buenos artículos de interés, para que los usuarios los lean, y los compartan en sus redes, estructurados y cumplimentados debidamente para que nos enlacen desde los mismos. Y hacer linkbuilding, o una campaña de enlaces, en todas  sus variadas técnicas.

atraer usuarios visitas

Todo este conjunto de acciones son importantes para que nuestra web obtenga mas visibilidad y por lo tanto mas visitas. Imagina que cada una de estas acciones son como las “patas” de una mesa, todas son importantes para que la mesa se mantenga en pie. Que una “pata” sea mas fuerte que otra, vale , pero en todas debemos de trabajar, aunque lo hagamos en unas mas que en otras. Pero debemos de trabajar en todas las “patas” o ramas del marketing, ya que todas son importantes y si en algunas no trabajamos, pues el equilibrio se verá afectado y al final, la mesa acabará cayéndose o derrumbándose. Vamos a seguir con los consejos:

-Los motores de búsqueda cada vez están mas empeciñados con mostrar contenido de calidad y útil para sus usuarios. ¿ Qué hacer ? Pues dotar a nuestra web de contenido genuino y de gran utilidad. ¿ Como lo sabremos ? Si la gente lo comparte. Si tenemos 500 seguidores en Facebook y otros tantos en Twitter, y al publicar un articulo nadie lo recomienda o nadie lo comparte, no sirve de nada prácticamente seguir escribiendo en esa línea . Tenemos que llamar su atención como sea. Al principio debemos de perseverar, ya que nadie nos conoce, pero debemos de entrar en los blogs de temática igual a la nuestra y ver en que clase de contenidos la gente participa mas, comentándolos y compartiéndolos. Entonces ya sabremos de que hablar en el nuestro.

-Las bases para construir un sitio de calidad que los motores de búsqueda tengan en cuenta son muy sencillas:                                                  Una vez sepamos las palabras clave o frases clave por las que queremos que nos encuentren, debemos de ponerlas en los títulos de paginas, en las H1,H2, en las extensiones de las url`s, en las descripciones de las url`s, en las meta etiquetas, en los enlaces en la pagina, en los nombres de las imágenes, y en negrita o en cursiva.

-Debemos de facilitar a las arañas de los buscadores el trabajo y especificarle por que palabras queremos que nos muestren en los resultados. Hay que crear un sistema de navegación amigable y sencillo, tanto para los usuarios como  para los motores de búsqueda. No olvidarse de crear un sitemap y darlo de alta en google analytics, al igual que nuestra web.  Tenemos que conseguir enlaces de calidad hacia nuestra web, desde sitios con autoridad, con un pagerank alto. Estos son los que gustan a Google, cuantos mas enlaces tengamos hacia nuestro sitio desde sitios de autoridad de la misma temática, mas impresionado quedará Google.

-En sitios de la misma temática, tenemos que dejar enlaces con todas las palabras clave por las que queremos posicionarnos, mientras mas variedad, mejor, no vale centrarse en tres o cuatro, sino en muchas decenas, y variar las url`s de destino, para que parezca lo mas natural posible, así como los textos ancla o anchor text, hay que usar todas las variaciones posibles, para que google no sospeche y nos pueda poner en su lista de spammers o penalizarnos directamente.

-En sitios de distinta temática debemos de dirigir los enlaces hacia nuestras redes sociales. Siempre variando el texto ancla, aunque aquí no usaremos nuestras palabras clave, sino nuestro nombre y el de empresa, en todas sus variantes posibles y hacia todas las redes sociales que tengamos. Para ello tenemos que llevar una buena gestión de nuestras redes sociales, hacer de community manager, y para eso se precisa de mucho tiempo, aparte de estar operativo 24 horas los 365 días del año. ¿ Estás dispuesto ? Es indispensable.

atraer visitas

Una buen sitio donde conseguir este directorio de sitios con alto valor para dejar enlaces puede ser: http://www.strongestlinks.com/directories.php ,  

Algunos serán de pago, y otros solo te permitirán solo un enlace, pero merece la pena. Antes de nada lee bien las normas, no vaya a ser que te tachen de spammer y te penalicen.

-Haz una búsqueda de blogs de tu nicho de mercado, vete a por los de mayor pagerank, y en los que haya mas comentarios y sean mas compartidos en las redes, y en los comentarios, en los nombres del que comenta haya un enlace.  Deja un comentario, que sea útil, que llame la atención, pero nada de auto-promociones, que se te ve el plumero. Nuestro objetivo, aparte de dejar nuestro enlace, es el  de llamar la atención de la gente que participa y del dueño del blog o el autor del post, para crear alianzas y a la larga proponerle escribir un articulo en su blog. También para que nos visiten a nuestro blog  sus seguidores y captarlos como seguidores nuestros y aprovecharnos del apalancamiento de éstos. Y una vez conseguido esto, nos compartirán con sus redes, mejorando nuestro branding y dejando enlaces hacia nuestra web. Si en blogs que encuentres no te permiten dejar ningún enlace en el nombre de usuario, ve a por otro, ya que no sirve para nuestro propósito, a no ser que queramos empezar una alianza con el dueño del blog, para escribir artículos en ese blog como usuario invitado.

Si te ha gustado compártelo y haz un comentario, significa mucho para mi, sino es así, dime que es lo que no te ha gustado, soy todo oídos, deseoso de aprender.

Esto es una continuación de los artículos sobre consejos https://www.globalmarketingasesores.com/consejos-para-atraer-mas-visitas-a-tu-web-y-mejorar-su-posicionamiento-web-parte-ii/. Nos vemos en la parte 4

Joaquin Rios CEO en Global Marketing Asesores.

 

5 responses on “COMO ATRAER MAS VISITAS A TU WEB Y MEJORAR SU POSICIONAMIENTO WEB PARTE III

  1. Hola Joaquín, me ha encantado éste artículo, muy completo, donde hablas sin titubeos, muy realista, dejando todo todo muy clarito, el ejemplo de la mesa ya es de 10, muy gráfico, y evangelizador, y como guinda el final, desde luego todos tenemos que aprender continuamente, pero no todo el mundo está dispuesto a hacerlo, y menos a decirlo públicamente,

    Eres un crack, me alegro de haberte conocido y que te cuentes entre mis amigos.

    Feliz domingo

  2. Gracias Mari Carmen, estoy intentando que los emprendedores sepan de los grandes beneficios del marketing, de como implementarlos y a la vez, decirles que se requiere de mucho esfuerzo, tiempo y dedicación. Un saludo.

  3. Buenos dias Joaquin, sigo tus articulos con gran interés, ya que me ayudan muchisimo. Espero el proximo. Saludos

  4. Gracias, para eso los hago, para que las empresas tengan información para poder moverse y competir en internet. pero recuerda, aquí no se puede parar, en cuanto pares, la competencia te pasa por encima. Un saludo

  5. danny dice:

    .

    thanks for information!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 4 =