Cómo escribir contenido seo de calidad para tu web

|
0 Comments
|

¿Quieres saber o aprender cómo escribir contenido seo de calidad para posicionar en google? En este artículo te lo explicamos paso por paso para que sepas cómo crear o  cómo escribir contenidos seo de mucha calidad para nuestra web. De esta manera vamos a posicionar artículos para determinadas palabras clave, que nos traerán ese trafico cualificado hacia nuestra web, y si sabemos cómo hacerlo podemos hacer que conviertan.

En primer lugar tenemos que tener claro cual es la palabra clave por la que queremos posicionar ese artículo.

cómo escribir contenido

CÓMO ESCRIBIR CONTENIDO SEO: ELEGIR LA PALABRA CLAVE

Cada  contenido orientado a seo  que  incluyamos  en nuestra  página  web  debe estar  basado  en un criterio  o  palabra clave, que nos ayudará a posicionarlo para atraer tráfico a nuestra web. Este será el pilar fundamental sobre el que se sustentará todo nuestro contenido, por lo tanto debemos otorgarle toda la importancia que se merece. A cada artículo hay que otorgarle una palabra clave sobre el que girará todo el contenido.

Normalmente, despues de que la web se ha hecho o terminado, en la elaboración de la arquitectura web, se han usado las más genéricas y las que tienen mas búsquedas, quedándose muchas sin usar en ninguna página de la web o ficha de producto, descripciones, etc… , pues es en el blog, noticias, glosario, etc… donde hay que usarlas escribiendo contenido relevante que girará en torno a esa palabra clave, y sus derivados, como puede ser el plural.

Este contenido se debe de escribir siempre para el usuario, y no para google. En el mismo debemos de enlazar a otros sitios de nuestra web que lo complementen, y tambien debe de contener una llamada a la acción hacia nuestros servicios o productos, ya que nadie regala información de modo altruista, y nosotros no debemos de ser menos.

CÓMO ELIJO o SELECCIONO MI PALABRA CLAVE PRINCIPAL

consultor seo sem

Elejir la palabra clave adecuada es vital para que nuestro objetivo tenga altas probabilidades de éxito. Para ello
el mejor aliado en esta fase tan primordial será tu consultor SEO.  Nadie mejor podrá establecer el criterio o palabra clave que necesitas, ya que esta elección depende no sólo de las necesidades de la web, sino de las posibilidades que tenga esa palabra clave en ese momento para poder alcanzar buenos resultados.
Independientemente, y para agilizar el trabajo, tú también debes proponer criterios para que sean consensuados a posteriori con dicho consultor/a SEO, ya que nadie mejor que tu conoce tu nicho de mercado, donde puede haber una jerga exclusiva o algún término o términos que el consultor no sepa o no haya caído en tenerlos en cuenta.
Solo cuando este criterio o criterios hayan sido establecidos y consensuados empezaremos a trabajar.

Una vez tenemos ya elegida la palabra clave.

¿CÓMO EMPIEZO A CREAR EL CONTENIDO DEL ARTÍCULO PARA SEO?

SUPER-IMPORTANTE: ESCRIBE PARA TUS USUARIOS O PARA TU PÚBLICO OBJETIVO, NADA DE ESCRIBIR PARA GOOGLE.
Muchos escriben para google, ya que la palabra clave puede carecer de preposiciones, y hacen un artículo en torno a esa keyword, craso error, los que leerán el artículo van a ser gente normal y leer un texto al estilo tarzán o como el maestro yoda decir no creo que sea lo mas conveniente. Hay que escribir con preposiciones y con tildes, que google despues ya sabe que los usuarios cuando buscan “zapatos rojos noche fiesta” realmente tambien quieren decir “zapatos rojos para salir de fiesta de noche”.
El primer paso para conseguir que tu contenido triunfe es que sea de utilidad y relevante para tu público objetivo por lo tanto debes emplear todos tus esfuerzos para conseguir ofrecerles algo que verdaderamente tenga valor para ellos. A continuación te mostramos cómo.

COMO ESTRUCTURAR UN ARTICULO PARA SEO

ESTRUCTURA ARTICULO SEO

El texto debe constar de un titular (H1), una entradilla (H2) y, a continuación, todo el cuerpo del texto, siguiendo una estructura jerárquica.

H1 ————-H2———–H3—————H4

H2————-H3———–H4—————H5

H3————H4————H5—————H6

Un H1 puede contener varios H2 y éstos a su vez H3, pero un H3 no puede contener un H1.

Trata de mantener esa estructura porque es la idónea para mejorar la lectura y escaneo del texto, así como el análisis de la información ESCRITA por parte de los motores de búsqueda.
Observa cómo hacerlo:

COMO DE LARGO DEBE SER UN ARTÍCULO ESCRITO PARA SEO

¿Cuantas palabras debe de contener un artículo para que posicione? ¿Mas de 300, mas de 500, desde 750? Habrás leído de todo, y la verdad es que no hay un número máximo, mínimo si, sobre mas de 350 palabras, pero número de palabras máximas para un artículo…. depende de tu nicho de mercado, de la palabra clave, etc….

¿Textos largos? Sí, pero nada de rollos bíblicos. Busca siempre una dinámica en la lectura, bien sea mediante la estructura o mediante el lenguaje que emplees. Genera textos completos. Completos, que no extensos ni aburridos. Si un texto es interesante para el usuario y le resulta verdaderamente útil, lo leerá y lo compartirá, y los enlaces se crearán de forma natural.
Google sabe muy bien qué interés generan tus contenidos ya que mide el tiempo que pasan los usuarios en tu página y el porcentaje de rebote que registra, número de veces compartido, desde donde han accedido al artículo, etc… . Por eso triunfan tanto los contenidos tipo “guía” una compilación de cuestiones útiles e interesantes sobre un tema en concreto.

COMO TIENEN QUE SER LOS PÁRRAFOS DE UN ARTÍCULO ESCRITO PARA SEO

Es importante que tu texto sea liviano y agradable para la lectura. Divide el contenido en párrafos cortos (máximo 3 o 4 líneas) para dejar respirar la vista del usuario y sintetiza en cada párrafo la idea principal.
Algo que funciona muy bien es estructurar todo tu texto en secciones diferenciadas que recojan todo la información de interés sobre el tema que tratas. Por ejemplo: si estás hablando sobre los mapas de calor , intenta incluir qué son, qué función cumplen, cómo se hacen, tipos, resultados, etc.

Combina el uso de negritas y cursivas. Intenta marcar el criterio importante en ese artículo en negrita y otros que   sean complementarios en cursiva. También es idóneo marcar con negrita alguna frase que se desea destacar por encima de las demás.

EL ARTÍCULO SERÁ LO LARGO QUE TENGA QUE SER DE ACUERDO A LO INTERESANTE QUE SEA

INCLUYE FRAGMENTOS DESTACADOS EN TU ARTÍCULO SEO

Incluye fragmentos destacados dentro de tu texto que incluyan las píldoras de información más relevantes de tu argumentación. Esto te ayudará a aligerar la lectura y ayudar a tu usuario a asimilar los conceptos.

ARTÍCULOS BASADOS EN HECHOS REALES

Los artículos BASADOS EN HECHOS REALES sobre experimentos o sobre hechos contrastados con ejemplos son los que mejor aceptación tienen entre los usuarios. La practicidad que tenga tu contenido influirá mucho en su éxito. Si estás creando un contenido sobre “Cómo mejorar la memoria de tu dispositivo móvil” , no te limites únicamente a soltar el rollo. Entra al trapo e incluye un ejemplo práctico de lo que estás contando y para ello apóyate en material gráfico que ilustre aquello que indicas.

DEBES INCLUIR IMÁGENES

Las imágenes son el mejor complemento de las palabras, dotan de un atractivo visual muy importante a tu contenido. Ayudan a que el usuario pueda digerirlo de una forma más amena, ya que son un apoyo ilustrativo de aquello que contamos en el texto.
De todas formas, no cualquier imagen sirve. Debes encontrar infografías, fotografías, ilustraciones, iconos, etc. que te sirvan para atraer la atención de tu público. Incluye una imagen de cada producto recomendado en el post o ejemplos del  general que se aborde porque es interesante que el texto se ilustre con alguna/s imágenes de tus productos.
Siempre que insertes una imagen de alguno de tus artículos introduce en dicha foto un enlace a la página donde se  encuentre ese artículo en tu web. De ese modo, estarás vinculando secciones y darás la posibilidad al usuario de conocer más detalles de ese producto.

Optimiza el tamaño de tus imágenes para que su peso no perjudique a la velocidad de carga de tu página web. Hay plugins como smush, o sitios donde las puedes descargar ya optimizadas sin perder calidad.

 

DEBES INCLUIR ENLACES SALIENTES O ENLACES DE AMPLIACIÓN

Incluye enlaces que amplíen y complementen la información de aquellos puntos mas específicos y que exijan una comprensión mayor por parte del usuario. Los enlaces hacia otros contenidos destacados, aunque ello suponga un evidente punto de fuga del usuario, son también muy útiles para tu público, así que no tengas miedo de incluirlos. Especialmente si son de sitios de renombre. Piensa que eso es lo que hace cualquier texto científico y/o universitario, y Google nace en una universidad.

Lo mejor sería que tengas contenido creado en tu web que complemente el que vas a publicar, de esa forma no saltaría fuera de tu web, sino que se quedaría dentro de la misma, aumentando el tiempo de estancia en la web y disminuyendo el porcentaje de rebote.

Un ejemplo lo puedes ver en este articulo sobre como hacer un análisis seo a tu web

En el verás en el primer párrafo, dos enlaces salientes, los cuales van hacia otros post o artículos, los cuales lo complementan. Del mismo modo debes de poner que el enlace se abra en una ventana diferente, sobre todo si es una web diferente la que se enlaza de forma saliente, ya que sino dejaríamos nuestra web para acceder a la nueva de destino.

Si lo hacemos de este modo, la nueva ventana o pestaña se abre, dejando la anterior abierta tambien, y a efectos de google, el tiempo de estancia en página tambien cuenta para que sepa que es contenido relevante de valor. Un punto mas para posicionar mejor.

DEBES INCLUIR LLAMADAS A LA ACCIÓN

llamada a la acción

Debes intercalar frases que atraigan o capten  la atención de tus usuarios y se sientan motivados a realizar una acción interesante para ti: suscribirse, dejar su contacto, enviar un comentario, compartir el contenido, etc.

Para ello puedes ofrecerles algo que no se encuentra habitualmente en ningún otro sitio, como una descarga de un tutorial, un cupón de descuento exclusivo de alguna herramienta, o de acceso a algún evento, etc…

DEBES INCLUIR VIDEOS

A Google le encanta que incluyamos material audiovisual en nuestros contenidos, y estos posicionan muy bien, sobre todo si se trata de un vídeo que apoye y amplíe la información que estamos tratando. Al igual que los enlaces, los vídeos también pueden ser un punto de fuga así que es importante que los embebamos dentro del contenido y eliminemos la opción de vídeos relacionados del final.

<iframe  width=”560″ height=”315″ src=”la url del video” frameborder=”0″ allowfullscreen></iframe>

Como ves, hay que dar u ofrecer la mayor información posible que se pueda sobre aquello que queremos escribir, y si vemos que es mucha, lo podemos partir en varios artículos.

Y lo mejor es ofrecer toda la información posible en todos los canales que podamos y de esta forma inter-linkearlos entre ellos complementando la información que se ofrece en todos, siendo toda la información nuestra el usuario puede recabar toda la informacion que necesita sin salir al exterior de nuestra red. Así que para ello debemos de elaborar una estrategia de contenidos muy rica, en que se complementen unos artículos con otros basados en parámetros de la palabra clave principal. Así el usuario encontrará todo lo relacinado con ese tema en el mismo lugar.

¿CÓMO OPTIMIZO EL TEXTO DEL ARTÍCULO PARA SEO?

ESCRIBE ARTICULOS PARA LOS BUSCADORES

optimizar para seo

Ahora que sabemos cómo escribir artículos para los usuarios y hacer que sean relevantes para ellos, vamos a ver cómo debemos escribir artículos para los buscadores. Para esta tarea es VITAL que nos centremos y trabajemos sobre el criterio o palabra clave principal que hemos seleccionado con anterioridad en el keyword research o búsqueda de palabras claves.

El secreto para que Google se enamore de nuestro artículo es que sea muy relevante y demos consistencia a nuestra palabra clave a lo largo de todo el texto. Sin embargo es importante saber que no debemos forzar su presencia ni repetirla cual pitufo pitufea, sino incluirla de forma que se adapte al texto de forma completamente natural y coherente dentro de las frases. Evidentemente esto implica incluirla repetidas veces en los puntos clave de nuestro contenido. Vamos a ver cuáles son esos puntos clave.

INCLUIR LA PALABRA CLAVE EN EL TÍTULO

El Titular o H1 de tu contenido es el lugar más importante donde colocar tu palabra/s clave. Por lo tanto debes esforzarte en conseguir que resulte lo más atractivo posible aun teniendo que incluir tu criterio.
Un consejo o truco que te puedo decir es realizar los titulares en dos partes. De forma que, en la primera, incluimos nuestro criterio y en la segunda, el gancho más comercial o llamada a la acción. Las preguntas del tipo “¿Cómo…” o “¿Quieres…” tambien son muy eficaces.
Observa:   Trucos de inversión que Salvarán tu dinero
Palabra clave: Trucos de inversión  Gancho: que Salvarán tu dinero
Como habrás podido comprobar, conseguir que tu titular resulte atractivo para que capte al lector es uno de los objetivos más IMPORTANTES pero más difíciles de conseguir ya que exige muchísimo esfuerzo y capacidad.
Sin embargo, para facilitarte el trabajo, hemos recopilado esta tabla con algunas sugerencias que pueden serte de utilidad.
Titulares Misteriosos
“Nuestro Secreto Mejor Guardado”
Titulares con urgencia
“Último día para Conseguir tu…”
Titulares imperativos
“Apúntate YA a nuestro …”
Titulares con Listas
“10 formas de Enamorar a Google”
Titulares interrogativos
“Cómo conseguir…” “Por qué no…”
Titulares con Beneficio
“Haz felices a tus usuarios”
Titulares con Critica
“Un 80% de las webs no sirve
para vender”
Titulares con psicología inversa
“No entres en esta página a menos que…”
Titulares con humor
“Ni mi madre se lee mis contenidos”
Titulares con Promesas
“La solución definitiva para…”
Titulares Estadísticos
“ Aumenta un 50% tus ventas…”

EL PERMALINK DEBE INCLUIR LA PALABRA CLAVE

Aunque ya todo el mundo sabe que no sirve para posicionar mejor, estéticamnete y a la vista del usuario es mas atractiva una url que contenga la palabra clave en la url. El permalink es la URL del post y debe incluir, evidentemente, el criterio que estemos trabajando. Por defecto los gestores de contenido asignan un permalink a cada contenido que generas, pero en WordPress, por ejemplo, tenemos la posibilidad de poder editarlo. Observa:
En el permalink puedes incluir el título completo, pero lo importante es que tu palabra clave
aparezca tal cual.

editar url artículo

DEBE DE ESTAR EN LA ENTRADILLA DEL TEXTO

“Lo mas arriba posible y mas a la derecha posible”.

La entradilla es el primer párrafo del texto que sirve como introducción para nuestro contenido. En ella también es esencial que aparezca reflejada nuestra palabra clave para que así Google asimile de una forma más rápida y sencilla sobre qué versa tu texto. Sin embargo, para que no resulte cargante o poco coherente puedes recurrir a lo que se conocen como palabras clave o criterios derivados que son variaciones de nuestro criterio principal.
Ejemplo: Trucos inversión, Trucos para expertos en inversión, Mejores Trucos inversión, etc.

DEBE DE ESTAR EN LOS H2 Y H3

Dentro de los titulares que estructuran el contenido también debes incluir tu palabra clave ya que son elementos destacados de tu contenido y adquieren una relevancia importante para Google.

DEBES DE ENLAZARLO INTERNAMENTE Y EXTERNAMENTE

Como norma general, en los artículos debes incluir enlaces a páginas internas y externas.  Si hay un post cuyo contenido pueda estar relacionado con el contenido de otro artículo, ¡enlázalo! De este modo, conectamos los artículos y ampliamos el tiempo de permanencia en nuestra página COMO YA DIJE ANTERIORMENTE, además de ofrecer más información al usuario.
Los enlaces internos que incluyáis en los posts deben tomar como Anchor Text (texto ancla) el criterio SEO indicado para redirigir visitas al tiempo que se genera un backlink optimizado hacia esa url.

Si quieres saber mas sobre este tema Fórmula Distribución Anchor text después de la actualización de Google Pinguin

Si estás empezando en el mundo del SEO SEO para principiantes

DEBES INCLUIR LA PALABRA CLAVE EN LAS ETIQUETAS ALT DE LAS IMÁGENES

En las imágenes también podemos incluir nuestras palabras clave, concretamente en dos lugares:

.-El nombre del archivo.  A la hora de guardar y nombrar tu archivo asegúrate de seleccionar un nombre estratégico, POR EJEMPLO TU PALABRA CLAVE PRINCIPAL. En la actualidad Google es capaz de registrar esa denominación y posicionar tu imagen en un lugar destacado dentro de Google Images. Y esto es una gran oportunidad.

.-El atributo “alt” de la imagen. El atributo “alt” de una imagen no es más que un título descriptivo que se le otorga para que los usuarios que no puedan descargarla sepan más o menos qué muestra. En nuestro caso, es una buena oportunidad para incluir nuestro criterio o palabra clave y conseguir más densidad de la misma en el texto.
Evidentemente no todas las imágenes necesitan ser optimizadas, solo aquellas que realmente aporten un valor real o esencial a tu contenido como por ejemplo, los gráficos, las infografías, las fotos de una promoción, etc. A las demás se le pueden poner variantes o sinónimos.

EN LAS ETIQUETAS META o META ETIQUETAS

El título y la descripción tienen un papel destacado en los snippets de Google. Fíjate:
Si  no  tenéis  instalado  un  pluggin  SEO  tipo “Yoast” o “All  inOne  SEO”, te recomendamos instalarlo e incluir en todos los contenidos que crees “Title, Description  y Keywords” relacionadas con el contenido. Estos metatags han de ser diferentes entre sí e incluir los criterios SEO por los que deseamos posicionarnos.

agencia seo metaetiqueta

Si en la descripción no ponemos la palabra clave principal, Google cogerá una parte de texto del artículo que si la contenga, no pudiendo ser ese trozo lo bastante relevante o atractivo para que el usuario haga clic en ese resultado.

NÚMERO DE VECES EN EL TEXTO DE LA PALABRA CLAVE

Aqui hay muchas interpretaciones al respecto. Hace un par de años creo que si era un punto mas para posicionar, pero ahora mismo, con que solo esté en el título, H1, H2, etc… en una imagen en el Alt y se repita las veces que se tenga que repetir de forma natural en el texto, sea 4 veces o sea 30, va bien.

Aunque evidentemente, aún hay colegas que defienden que dentro del texto también deberás incluir tu/s palabra/s clave/s un número determinado de veces para que Google las identifique como relevantes y entienda que tu texto habla sobre eso.La cantidad de veces que se repite dicho criterio en relación con el resto del texto se denomina densidad y se mide en porcentaje. Hay plugins como Yoast Seo que te lo miden.

Esa densidad puede variar un caso a otro pero el porcentaje general se encuentra alrededor del 1.5% en concordancia exacta y 1.5% para sinónimos derivados de la palabra clave principal.
Esto significa que, si nuestro criterio principal es:
zapatos rojos de tacón, deberemos repetirlo hasta que alcance el 1.5% de densidad en referencia al total de palabras del texto.
Por otra parte, la suma de las densidades de criterios derivados como zapatos de tacón rojo, tacones
rojos, etc. también debe ser del 1.5%

¿Cómo puedo saber qué densidad tiene mi palabra clave en un texto?

Si ese texto ya está publicado online, existe una extensión para Google Chrome que te será de muchísima utilidad. Se llama SEOquake y la puedes instalar en tu navegador, y a partir de ese momento, en cada página que visites, SEOquake desplegará una pequeña barra en la parte superior de la pantalla donde te irá mostrando una serie de información muy útil: page Rank, domain authority, densidad, etc.
Si ese texto todavía no está publicado , puedes seguir estas simples reglas básicas, que toma como base diferentes textos con diferentes extensiones. Observa:
Tomando como base un texto de 500 palabras, la distribución de las repeticiones de la palabra clave principal en concordancia exacta será la siguiente:
1 vez al comienzo del H1
1 vez al comienzo del primer párrafo tras la entradilla H2
1 vez en negrita en cualquier párrafo
1 vez en cursiva en cualquier párrafo
1 vez en una cita entrecomillada
2 veces en cualquier párrafo
La distribución de los sinónimos derivados de la palabra clave principal será de la siguiente:
1 vez al comienzo de la entradilla H2
3 veces en subsecciones H3
3 veces en cualquier párrafo

Tomando como base un texto de 750 palabras: La distribución de las repeticiones de la palabra clave principal en concordancia exacta será la siguiente:
1 vez al comienzo del H1
1 vez al comienzo del primer párrafo tras la entradilla H2
1 vez en negrita en cualquier párrafo
1 vez en cursiva en cualquier párrafo
1 vez en una cita entrecomillada
6 veces en cualquier párrafo ( Aunque este número será variable en función de la longitud de la palabra clave principal. Si nuestro criterio consta de 3 – 4 palabras lo repetiremos 5 veces. Si nuestro criterio consta de 5 – 6 palabras lo repetiremos 4 veces )

La distribución de los sinónimos derivados de la palabra clave principal será la siguiente:
1 vez al comienzo de la entradilla H2
4 veces en subsecciones H3
6 veces en cualquier párrafo

Tomando como base un texto de 1000 palabras: la distribución de las repeticiones de la palabra clave principal en concordancia exacta será la siguiente:
1 vez al comienzo del H1
1 vez al comienzo del primer párrafo tras la entradilla H2
1 vez en negrita en cualquier párrafo
1 vez en cursiva en cualquier párrafo
1 vez en una cita entrecomillada
10 veces en cualquier párrafo ( Aunque este número será variable en función de la longitud de la palabra clave principal.) Si nuestro criterio consta de 3 – 4 palabras lo repetiremos 8 veces. Si nuestro criterio consta de 5 – 6 palabras lo repetiremos 6 veces ). La distribución de los sinónimos derivados de la palabra clave principal será la siguiente:
1 vez al comienzo de la entradilla H2
5 veces en subsecciones H3
9 veces en cualquier párrafo
Al igual que hemos indicado anteriormente para que esto resulte verdaderamente efectivo debes conseguir que tu texto verdaderamente parezca escrito por y para una persona no por y para un robot.

Estas normas te guian sobre como escribir contenidos SEO para que el robot te tenga en cuenta, tampoco te obsesiones con ellas, ni quieras llevarla a rajatabla, son solo estimaciones de experimentos, y en SEO lo que funciona hoy, no tiene porqué funcionar mañana, y si la naturaleza del texto tampoco te permite conseguirlo, no te preocupes.

Lo mas importante es que aparezca en el título y lo mas a la izquierda posible, despues si se puede conseguir realizar alguna de las reglas que os he compartido ( recuerda que son orientativas y que depende tambien de muchas variables, como tipo de palabra clave, naturaleza del texto, tipo de nicho, etc…) pues mejor, pero no te obsesiones, y recuerda que antes de nada tienes que escribir contenido por y para tus usuarios, esa es la regla imperativa e inquebrantable.

ESCRIBIR CONTENIDO SEO DE MANERA CONSTANTE

constancia seo

Mantén una disciplina militar de publicación, aunque tambien publicar por publicar tampoco, ya que todo tiene que estar bajo una estrategia de contenidos con un keyword research detrás, o una búsqueda de palabras claves.

Es importante elaborar un cronograma o calendario de publicación de los contenidos que se vayan realizando. El objetivo es que se publiquen los artículos los días fijados, manteniendo una frecuencia de publicación de al menos un artículo a la semana, ese es el mínimo exigible si queremos posicionar en Google, de esta manera google crawleará nuestro sitio de manera constante y lo mantendrá indexado al momento.

Es imprescindible que esa rutina de publicación se aplique en el tiempo para apostar firmemente por el blog  como un canal de comunicación esencial de la empresa. Combina los contenidos de interés general con contenidos corporativos, que incluyan novedades, promociones, sorteos, etc.

Para mantener el interés del usuario debemos publicar contenidos de interés para él junto con la publicación de otros más corporativos orientados a nuestra propia promoción (ofertas, concursos, etc.).

Comparte los artículos o tus contenidos en redes sociales

Siempre que subáis un contenido al blog debéis compartirlo en todos vuestros perfiles sociales para conseguir la máxima difusión posible y mejorar la relación con vuestros seguidores con información actualizada y de utilidad.   Invitad a vuestros contactos y empleados a realizarlo también.
¿Cómo puedes hacerlo? Lo tienes Fácil con los plugins que hay de redes sociales, AddToAny, etc…

“A GOOGLE LE ENCANTAN LAS WEBS DINÁMICAS Y VIVAS, QUE FORMEN E INFORMEN A LOS USUARIOS, Y NO LAS ESTÁTICAS”

Espero que ahora ya tengas mas claro cómo escribir contenido seo de manera que ayuden a tu web a posicionarse correctamente en Google. Si te ha gustado, comparte.








Agencia Seo Sevilla

Average Rating: 5
Votes: 6
Reviews: 6

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × dos =