¿Cómo hacer crecer un negocio con la presencia en buscadores y redes sociales?

11.11.2019
|
0 Comments
|

El marketing digital es la herramienta del presente y probablemente del futuro. A través del uso de sus estrategias es que las empresas están teniendo hoy la oportunidad de presentarse de forma más segura ante sus potenciales clientes. En este tema, los buscadores y las redes sociales son claves.

redes sociales

Establecer campañas de marketing digital en Ferrol o en cualquier otro lugar del mundo se concibe como el espaldarazo necesario para que las empresas empiecen a tener una vida más reconocida dentro del mundo online. Éstas permitirán lograr dos acciones de alto valor: alcanzar los primeros resultados en los buscadores y disponer de una presencia mucho más potente en redes sociales.

Todo esto se gestiona a través de un concepto conocido como posicionamiento web. Éste se basa en una campaña muy bien estructurada de SEO de manera que cuando una persona haga una búsqueda relacionada con un determinado tema, los resultados que obtengan estén representados por esa empresa que se busca posicionar.

Dentro de las principales ventajas que se asocian a una buena campaña de marketing digital se encuentran:

  • El aumento de tráfico orgánico. Esto quiere decir que se consiguen visitas relacionadas con personas que están buscando información sobre ese tema específico.
  • Una mejor visibilidad. En este punto se refiere a que se logra estar dentro de los primeros resultados de los buscadores, a sabiendas de que cuando no se ocupa uno de los 10 primeros puestos, prácticamente no existe la web.
  • Permite mantener a los clientes. Y esto es lógico porque los servicios siempre se lograrán enfocar a sus necesidades particulares, asunto que valorarán y compartirán.

Eso sí, hay que considerar que cualquier estrategia de marketing digital lleva tiempo, tanto para su planificación como para la visualización de resultados, por lo que hay que ir efectuando el trabajo poco a poco y esperar un tiempo prudencial para que éstos empiecen a generar resultados.

Las comunidades en redes sociales

Una de las principales acciones en las que se enfoca el marketing digital es en la creación de comunidades en redes sociales. A través de este mecanismo de trabajo se establece uno de los canales directos más valiosos para compartir con los potenciales clientes y es por eso que resulta tan importante.

La primera razón de peso que se tiene en cuenta para afirmar esto es que las redes sociales son los centros que utilizan mayormente las personas para su día a día, invirtiendo gran parte del tiempo y, como es lógico, las empresas deben estar donde estén sus clientes.

Además de esto, facilita obtener una vía de comunicación muy valiosa mediante la cual se puede saber qué es lo que más gusta, así como lo que no gusta tanto, y también establecer concursos y actividades interactivas que ayuden a afianzar la identificación de los usuarios con la marca.

Incluso es posible utilizarlo como un canal de venta muy efectivo, ya que las redes sociales más visitadas, como Facebook o Instagram, disponen de chats privados a través de los cuales comunicarse sin mayores inconvenientes.

Otro detalle es que las redes sociales no conocen de fronteras. Claramente si se trata de un negocio local, las posibilidades de crecimiento en torno a la comunidad están delimitadas, pero cuando el alcance es a nivel mundial, las expectativas son bastante altas.

Eso sí, hay que considerar que todo esto también lo sabe la competencia y es por esa razón que las estrategias utilizadas deben tener mucho valor con el fin de que la atención sea captada verdaderamente sin inconvenientes.

El trabajo con un sitio web

Inmediatamente ligado al punto de los buscadores, está el trabajo con el sitio web. Éste funcionará como la carta de presentación de la empresa y es mucho el potencial que se le puede extraer para lograr esa codiciada posición número uno.

En torno a esto, lo primero es trabajar contenidos con mucha utilidad y cierta frecuencia para facilitar que las dudas o los intereses de las personas sean respondidos a través de esta vía y así incrementar las oportunidades de obtener visitas de manera orgánica.

Por otro lado, permite facilidades para exponer de manera apropiada todo lo que tiene que ver con los servicios que se ofrecen o los productos que se venden, logrando así capturar de manera más idónea la atención.

En torno a que funcione de manera correcta hay que atender ciertos puntos como el hecho de que el sitio web tenga un diseño adaptable, ya que buena parte de las visitas que se obtienen en el día de hoy proceden de dispositivos móviles.

Estrategias extra de apoyo al marketing digital

Cubriendo los dos puntos anteriores se pueden obtener muy buenos resultados, pero aún existen elementos que pueden facilitar más aún esta tarea y que incluso son muy recomendados por los especialistas en la materia.

La primera de ellas se orienta al e-mail marketing y es que aún cuando sea una de las vías de comunicación online más antiguas, sigue ofreciendo unos resultados muy potentes que vale la pena explotar. Si hay algo que la mayoría de las personas realiza a diario es abrir la bandeja de entrada de su correo electrónico.

Y es que el e-mail marketing facilita segmentar audiencias para darle a cada cliente lo que necesita y desea estar informado. Si suponemos que se trata de una tienda de ropa, se pueden enviar los boletines de novedades de ropa de caballeros, a los hombres que tengan de 18 años en adelante, por ejemplo, y hacer lo propio con las mujeres.

Otra fórmula que está dando muy buenos resultados en la actualidad es la reutilización de contenidos antiguos para crear nuevas propuestas, por ejemplo para crear podcasts o vídeos de Youtube, lo cual incrementa las posibilidades de ser encontrados en internet y también le dará a cada usuario el formato que más le agrade.

Con todos estos datos, una estrategia de marketing digital debería dar los resultados esperados en cierto período de tiempo. Aunque es bien sabido que todo esto es muy cambiante, trabajar con especialistas en el área facilitará estar al día y aplicar cada cambio en el momento que sea necesario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + 4 =

Call Now Button
Conoce la nueva versión gratuita de Mailrelay y mejora tus estrategias de negocios
Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE