Cómo hacer Link Building y no ser penalizado en 2017

|
0 Comments
|

 

Decenas de artículos se publican diariamente en el tema ultra-discutido de link building o construcción de enlaces. Simplemente intentas una búsqueda simple en Google con la consulta “link building” y lo más probable es que el término “link building está muerto” aparezca en auto completar o algo parecido diciendo que el linkbuilding está muerto. Incluso muchas agencias seo escriben sobre ello, que los enlaces ya no tienen la importancia de antes, que si ya no valen, etc…
link building 2017

link building 2017


De lo que nos preocupa, la construcción de enlaces o linkbuilding está lejos de estar muerta.
Sería arrogante decir que la construcción de enlaces (o incluso el SEO) es exactamente lo mismo que era hace un par de años. Y también es cierto que el panorama de la construcción de enlaces o linkbuilding  y SEO siempre está cambiando, pero eso no significa que el linkbuilding está muerto y enterrado.

Lo que pensamos que realmente significa es que la importancia de construir enlaces de alta calidad nunca ha sido más alta. “¿Es posible que el linkbuilding coexista con las actualizaciones de Google Penguin?”, Te preguntarás. Creemos que sí, aunque las tendencias o importancias para hacer seo puede ser que vayan mas enfocado al seo técnico.

Por supuesto, los enlaces valen su peso en oro, pero se necesita una comprensión adecuada del concepto de construcción de enlaces en el contexto actual. Sin embargo, si eres nuevo en la construcción de vínculos, o lo has estado haciendo por un tiempo, podría haber algunas técnicas sub-utilizadas de construcción de enlaces que podrían ayudarte a asegurar enlaces de alta calidad. Y esas son las tácticas exactas de las que vamos a hablar en las siguientes líneas:

penguin 4.0

penguin 4.0


¿Qué hay de diferente en Penguin 4.0?

Por un par de años, Google nos ha acostumbrado a sus actualizaciones de algoritmos, cuyo objetivo es capturar los perfiles de enlaces spam lo más rápido posible y evitar que los sitios de baja calidad se clasifiquen bien en los resultados de búsqueda. Lo que no puede estar familiarizado es con el concepto de tiempo real y Granular.

Tiempo real: tu sitio será penalizado en tiempo casi real (si obtiene enlaces no naturales), así como recuperarse de una penalización increíblemente rápido (si rechaza mediante un disavow o elimina los malos enlaces directamente).
Granular: El algoritmo Penguin será capaz de devaluar el spam mediante el ajuste de la clasificación en las serps basada en las señales de spam, en lugar de afectar a la clasificación de toda la web, o sea, url por url, y si hay una url que tiene spam, no afecta a toda la web, afecta a esa url.


Paso 1: Conseguir el primer enlace o backlink

El primer enlace o vínculo podría ser por el que se tendrá que trabajar más duro para conseguirlo.

Puede ser muy frustrante, también – sabiendo que los enlaces dan lugar a los vínculos, pero que todavía estás por obtener tu primer enlace. Pero a pesar de este conocimiento, es crucial que ganes ese primer enlace de manera justa y legal.  No lo implores, no lo compres, no lo hagas de esa manera, gánatelo.
Trabaja duro para ello y la recompensa que sentirás será mucho más grande. Esto no es sólo una noción idealizada de ética, tampoco. Tienes que ser capaz de ganar ese vínculo y demostrarte a ti mismo que puedes hacerlo. Entonces, ¿cómo puedes luchar por el primer enlace?

 

Estrategia # 1 – Entrevista Expertos en seo / Influencers

 

Probablemente tu no eres un experto en seo. Pero eso no significa que no puedas aprovechar el atractivo que suscita la opinión de un experto. Así es como trabajan la mayoría de las entrevistas – queremos ofrecer a los lectores algunas ideas, pero también atraer su atención.
Convencer a un experto o un influenciador para hacer una entrevista no tiene que ser muy difícil. La mayoría de ellos son personas que sólo están interesados ​​en transmitir su mensaje, por lo que la oportunidad de hacerlo será muy alta si sabes convencerlos.

Hay tantas formas de interactuar hoy en día, se puede empezar por seguirlos, leer sus blogs, participar en ellos, que noten de tu existencia, y despues pedirles el favor de hacerles una entrevista para tus lectores o tu blog. Sería una oportunidad perdida para ellos no aceptar tu invitación (incluso si no tienes una audiencia grande todavía).

Pueden responder a las preguntas que escribiste en un correo electrónico (si no tienen tiempo suficiente para contestar todas sus preguntas a la vez o no pueden acordar un horario), aparecer en un podcast (si es más fácil para ellos hablar que escribir ),  reunirse en una conversación cara a cara (si son de la vieja escuela o tienen un cierto lugar para estar y tiempo para gastar) o que tu la escribas despues de hacerla.

Por supuesto, puedes jugar con el formato de la misma para hacer que destaque sobre otras entrevistas. Puedes tener una mesa redonda con varios expertos, o establecer una especie de debate entre dos expertos con diferentes puntos de vista. Cualquiera de estos métodos podría funcionar independientemente del formato (ya sea por escrito o en forma de audio). 

Estrategia # 2 – Link building como Link Bait

La palabra “bait” o “cebo” en español, puede sonar un poco sombrío, pero no estamos defendiendo nada que no sea ético. Sólo estamos destacando que algunos contenidos son más atractivos que otros.
Los temas de moda tienen más probabilidades de ser leídos que otros temas no tan de moda. Algunas cosas o temas son siempre importantes, pero algunos aspectos particulares sobre ell@s pueden cambiar con el tiempo. Por ejemplo, siempre estamos hablando de cómo hacer enlaces a prueba de Panda, pero si ayer salió una nueva versión, como Panda 4.0, estaríamos hablando más sobre ello de lo habitual.


Ciertas maneras de estructurar el contenido también son más propensas a atraer el interés que otras


El mejor ejemplo serían listas y rankings. Siempre tienden a atraer a nuevos visitantes y acciones en ellos en una medida mucho mayor que los artículos extensos o demasiado largos. Las gráficas e infografías tienden a ser más atractivas (y más fáciles de compartir) que el texto, independientemente de lo bien escrito que esté el texto. Una forma inteligente y dinámica de presentar contenido puede hacer maravillas.
En el fondo somos seres muy orientados visualmente.
Ver es creer y requiere menos esfuerzo de nuestra parte para entender la información. La lectura requiere un esfuerzo extra y un mayor poder de abstracción. Siempre vamos a estar tentados a ir por el camino más fácil.

Entonces, ¿cómo usas esta información?


Trata de mantenerte al día en lo que la gente está interesada, lo que es “tendencia” y lo que “no”.
Hacer hábito de leer las noticias sobre una base diaria, incluso si no tienes un interés activo en todo lo que está ahí fuera. Necesitas estar en sintonía con lo que a tu público le gustaría leer, en lugar de lo que le gustaría compartir. Idealmente, siempre deben ser los mismos, pero cuando no lo son, podría valer la pena ponerse de lado de tu audiencia. Una vez que se ha establecido en un tema, hacer un poco de investigación adicional y llegar a una nueva o interesante forma de presentar la información. No necesariamente tienes que ser un diseñador con conocimientos avanzados. Hay un montón de herramientas ya por ahí y aún nuevas formas de combinarlos para llegar a una visualización pegadiza e innovadora de un tema.

 

Estrategia # 3 – Crear el mejor contenido posible

Esto está llevando las cosas un paso adelante en comparación con la estrategia anterior. No sólo hablamos de presentación, sino también de contenido. Para esto, tendrás que hacer un poco de investigación.

Hay un montón de buenos artículos por ahí sobre cualquier tema, pero ¿cuántos de ellos son realmente grandes?
Para que un artículo sea grande, debe cumplir al menos cuatro criterios:


En primer lugar, un pedazo de contenido debe ser integral.


Por supuesto, no todos los mensajes deben ser guías de usuario, pero una amplia perspectiva es siempre útil. Incluso si no te expandes en todas las opiniones sobre un tema, simplemente tocando un poco de todos, puede ser  útil para la mayoría de los lectores. También te aseguras de que permanezcas relevante para una audiencia amplia, de modo que tu artículo sea de interés incluso para los usuarios que saben algo sobre el tema de que se trató en el artículo.


Un gran artículo también debe tratar el tema en profundidad.


La mayoría de la gente puede encontrar la información de la que se habla por su cuenta, con una simple búsqueda en Google, pero se necesita trabajo para hacer varias búsquedas, leer, curar y compilar la información pertinente y luego presentarla en un formato aceptable – y ahí es donde entras tu. Si estás discutiendo las tácticas de SEO, trata de ir a hablar de las ventajas y desventajas de cada una de ellas, especular sobre lo difícil o fácil que hay en cada técnica, cual sería mas fácil de implementar y cual mas efectiva,  y compartir de tu propia experiencia.


También es crucial que un artículo esté al día.


A veces la información que nos ofrece google ya no es exacta, o los ejemplos son viejos – sólo piensa en las estadísticas sobre el contenido de Internet y los usuarios y cómo rápidamente se vuelven obsoletos. Mantener los cambios es un trabajo duro, pero alguien tiene que hacerlo, especialmente si pueden atraer opiniones y acciones en el proceso.


U
n gran artículo siempre es fácil de navegar.


Esta característica no se puede subestimar, ya que es lo que hace que los usuarios sientan que el trabajo o estudio se ha hecho para ellos. Es también lo que hace que el artículo sea compartible y lo que hace que la gente hable de ello.

Estrategia # 4: Construir Herramientas Gratuitas

 

Ahora estamos entrando en el territorio de contenido original. Esta es una estrategia muy valiosa, incluso si no eres un experto de la programación. Eso es porque mucha gente tiende a pensar en las herramientas como piezas complejas de software, que requieren una gran inversión de tiempo, tanto en la creación de las mismas como en el trabajo de mantenimiento. Y que definitivamente puede ser el caso con algunas herramientas. Pero esas no son las únicas herramientas que tienen éxito.
La gente usará herramientas para todo tipo de tareas, incluso aparentemente simples, si les ahorra tiempo o hace que la tarea sea más atractiva.
Necesitas mirar más allá del mercado de aplicaciones para entender que el concepto de funcionalidad se está expandiendo en todas las direcciones. Las aplicaciones con una función muy estrecha tienen éxito porque realizan esa función muy bien, a veces incluso frente a aplicaciones con más funciones (que pueden verse como voluminosas).

Por ejemplo, en la foto se puede ver un lugar aparentemente común, pero una herramienta muy útil para calcular el IVA en el Reino Unido. Es gratis y, resuelve un problema y como la gente apreciaba su uso, estaban dispuestos a vincularlo y compartir con otros.

online vat calculador

online vat calculador

Estrategia # 5: Agrega Datos y Crea Estadísticas

Estamos hablando de la investigación original, un post a los que otros podrían referirse a la hora de crear sus propios artículos.
Puede ser un esfuerzo muy productivo, pero antes de bucear y espero que obtengas unos buenos enlaces, es necesario considerar algunas preguntas:

  • ¿Qué esperas encontrar? Puede haber una teoría en particular que te interese probar, o puede que tengas una pregunta en la que no estés seguro de cuál será la respuesta. De cualquier manera, primero debes formular esa pregunta o teoría, para saber qué datos obtener.
  • ¿Dónde puedo obtener los datos? Algunos de los datos que podrían ser utilizados para la investigación ya podrían estar ahí fuera. Informes oficiales, estadísticas dispares que se pueden juntar o incluso datos que se pueden extraer fácilmente de la web. Por supuesto, la mayoría de las veces, la investigación más interesante y novedosa podría provenir de datos que nunca se han puesto antes, intenta hacer experimentos sobre temas de actualidad, por ejemplo, ahora está de moda la migración a HTTPS o implementar AMP en los blogs de las webs, pero dan problemas al hacerlo, resuelve esas dudas y puede ser que tengas gran cantidad de tráfico de usuarios que están buscando informacion sobre como arreglar esos fallos o simplemente si se decantan en hacerlos o se esperan a que todo esté mas maduro y no hayan tantos problemas al hacerlo.
  • ¿Qué puedo averiguar de los datos? Hay un delicado equilibrio entre la aplicación de herramientas de estadísticas en tus datos para encontrar las respuestas a tus preguntas y “pescar” resultados interesantes mediante la mezcla y la correspondencia de las posibles correlaciones dentro de los datos. Sólo porque puedes encontrar una cierta correlación en una gran cantidad de datos no significa que sean reales o relevantes para tus lectores.

Paso 2: Influencia del enlace white hat

 

Cuando se trata de esquemas de enlaces, a diferencia de los de sombrero blanco o white hat, Google es bastante sencillo: cualquier vínculo destinado a manipular el PageRank o el ranking de un sitio en los resultados de búsqueda de Google puede considerarse parte de un esquema de enlaces o pirámide de enlaces y una violación de las directrices de Google para webmasters . Esto incluye cualquier comportamiento que manipule enlaces a tu sitio o enlaces salientes de tu sitio.
Por lo tanto, los únicos vínculos que deben apuntar son los hechos de forma natural, hechos con SEO natural. Hemos hablado más sobre este tema en un post anterior. Estar atentos como en las líneas siguientes vamos a desarrollar algunas estrategias sobre cómo conseguir enlaces de forma natural:

Estrategia # 1 – Identificar los negocios muertos

Hemos hablado de esto antes, pero volver a encender páginas “muertas” vale la pena de mencionar de nuevo, porque es una estrategia white hat muy lucrativa. ¿Qué implica? Unos pasos sencillos, en realidad.
Es necesario identificar un negocio que tenía una página activa en algún momento, pero desde entonces ha pasado a mejor vida.
Es posible que algunas de estas páginas no se carguen, pero afortunadamente podemos saber que contenía anteriormente, hay webs que te lo dicen (la Wayback Machine es la más popular). El contenido que estaba allí podría ser ampliamente útil y relevante para un público en particular.
Después de identificar un sitio web y inspeccionar sus vínculos, podrías estar interesado en adquirir ese “negocio muerto” y obtener una ventaja completa de aquellos enlaces que se desperdician por ahí apuntando a esa web muerta, a la cual, le puedes hacer un 301 hacia tu web y aprovechar ese linkjuice desperdiciado.

Estrategia # 2 – Enviar Notas Manuscritas

Las cartas escritas a mano ya parece una cosa de una época pasada, como los discos de vinilo, o películas en VHS. Pero como con la mayoría de las cosas pasadas,  vintage, pisan fuerte para una reaparición, en forma de un producto de lujo.
Hay veces, como cuando se obtiene un nuevo cliente, o celebrar un hito o un aniversario, cuando un mensaje manuscrito puede realmente marcar la diferencia.
Está mostrando que si cuidas y valoras a alguien bastante de forma que estás dispuesto a pasar tiempo y esfuerzo adicionales para hacerlos sentir especiales. Y esa acción sólo es muy probable que te traiga un vínculo de alta calidad extra.
Pero ¿qué pasa si tengo que enviar cientos o incluso miles de cartas?  Afortunadamente, hay varios servicios por ahí que hacen exactamente eso (y lo hacen muy bien, algunos ejemplos: Bond.co, LetterFriend, etc .. ¿Es un poco de una trampa? Claro.

Estrategia # 3 – Link Técnica de Reclamación

De todo el linkbuilding o construcción de enlaces posible y tácticas generalmente de SEO, esta puedo ser la menos egoísta, y déjame mostrarte por qué.
Identificar las páginas rotas de cualquier web tiene muchos beneficios y creo que ya lo sabías. Sin embargo, lo que podrías no ser consciente es que puedes transformar la identificación de una página rota en una técnica de construcción de vínculos. Se puede identificar y recuperar el valor de un enlace perdido con las páginas de error 404 enlazadas.
¿Cómo? Muy simple. En primer lugar, ejecuta el sitio web que te interesa dentro del Explorador de sitios o screaming frog e inmediatamente aparecerá en la lista con todas las páginas rotas que tiene la web, y si esas páginas tienen enlaces entrantes, pues… los recuperamos.

OK, podrías decir, pero ¿cómo puede esta técnica ayudarme con mi campaña de construcción de enlaces?

Bueno, siempre se puedes ir más lejos y echar un vistazo a lo que están haciendo tus competidores. Existe la posibilidad de que tengan un montón de páginas rotas y por lo tanto, una gran cantidad de enlaces asociados con esas páginas. Y todo esto puede traducirse en grandes oportunidades para ti. Nadie puede detenerte en profundizar, de encontrar esos enlaces o backlinks rotos, de recrear ese contenido quebrado, y de substituir backlinks rotos con su enlace corregido.

Permíteme detallar cómo funciona esta técnica en 3 pasos (no simples pero efectivos):
En primer lugar, es necesario encontrar las páginas rotas y enlaces. Y antes de imaginar una gran cantidad de trabajo que viene con esta tarea, permíteme recordarte que la mitad de tu trabajo se hace como se puede ver instantáneamente todas las páginas rotas. También se te informará sobre el número de enlaces que tiene cada página rota.

A continuación, actualizar o recrear el contenido de la web del enlace roto. Si hay otras páginas rotas y no las tuyas que estás analizando, incluso puedes incluir tu propio sitio en las alternativas. Archivos como Wayback Machine o Warrick pueden ayudarle a recuperar el contenido original (que puede mejorar, por supuesto).

Por último y no menos importante, puedes ponerte en contacto con el webmaster que tiene el vínculo roto en su sitio y recomendar tu alternativa (un poco de divulgación y la creación de redes se trata aquí). Cuanto más se pueda actuar de buena fe e interactuar como un ser humano real (en contraposición a un bot SEO-churning), mayor será la probabilidad de éxito.

Es una situación de ganar-ganar: los usuarios obtienen una versión actualizada del contenido que buscaban, obtienes enlaces y acciones potenciales. Todo por un poco de trabajo que implica (re) buscar (para páginas muertas relevantes), curar (de información existente) y editar (de la información actualizada)

# 4 – Marca Menciones Técnica

Todos queremos ganar o crear más y mejores enlaces cada vez. Y en nuestra búsqueda de hacerlo, podemos pasar por alto algunas tácticas que están justo delante de nosotros. Y una de estas técnicas es hacer uso de menciones web. Esta técnica tambien mejorará nuestra reputacion online. Ha habido algunos artículos interesantes escritos sobre la importancia de las menciones en el ranking e incluso ha circulado la idea de que las menciones podrían ser el futuro de la construcción de enlaces. Ese es un tema que todavía es discutible, pero una cosa es segura: las menciones pueden ayudarnos dentro de la estrategia de construcción de enlaces, ya que podemos aprovechar esas menciones de marca sin vínculos.
Suena bastante fácil, ¿verdad? Encontrar tu marca mencionada que no tiene enlaces, transformarlos en menciones vinculadas y el trabajo está hecho. Sin embargo, miles de páginas se crean todos los días en la web. Y de este mar sin fin de contenido que necesita para encontrar dónde y cuando te mencionan, pues hay varios servicios en la red que te envían una alerta cuando esto ocurre, como saber cuando me mencionan.

Por otra parte, deseas encontrar las menciones web que no tienen un enlace a tu sitio web, Menciones que representan oportunidades de enlace para ti.
Sin embargo, al igual que en muchas otras situaciones en marketing digital, tener las herramientas adecuadas a tu disposición te ahorrará una cantidad inimaginable de tiempo. Y en la búsqueda de encontrar menciones desvinculadas, BrandMentions viene a ayudar.

Y, como se dice que hay algo mágico en el número 3, vamos a resumir los esfuerzos de la técnica de mención de marca en 3 pasos:
En primer lugar, es necesario crear una alerta para que se te notificará cada vez que tu marca se menciona en cualquier lugar, en cualquier momento en internet. Es la forma más fácil de monitorear tu negocio y siempre tenga en cuenta lo que se dice acerca de ti por ahí.
En segundo lugar, después de haber comprobado todas las alertas de tu marca, intenta identificar a los autores que mencionaron tu marca pero no enlazaron a tu web. Después de identificar a los autores, personalmente preferimos LinkedIn cuando se trata de ponerse en contacto con ellos, pero puedes elegir cualquier tipo de comunicación con el que estés familiarizado.El último paso (que puede ser el primer paso en el inicio de una hermosa amistad) es enviar un mensaje al autor con muchas gracias por la mención y con la solicitud de añadir un enlace a la mención. De esta manera,  puedes obtener un vínculo de alta calidad y potencialmente ganar una relación de amistad a largo plazo.

Estrategia # 5 – Dirigirse a la página de ‘Menciones de Medios’

Cada vez que estamos elaborando un contenido, lo hacemos teniendo algo en mente. A veces queremos destacar una gran característica de nuestro servicio o producto, a veces queremos compartir una opinión o un hallazgo o bien podemos estar muy indignados por algo y queremos compartir nuestra ira con nuestros lectores. Cualquiera que sea el caso, siempre que estés trabajando en un contenido, sería malo si tuvieras en la mente la página de mención de los medios. Sabemos que puede parecer difícil hacer que la orientación de las páginas de los medios de comunicación sea una meta en sí mismo, sin embargo, podría hacerlo bien en términos de construcción de enlaces.
Echa un vistazo al siguiente ejemplo. Barnimages.com/resources es un gran lugar para enlazar sin grandes esfuerzos.

Supervisando sus KPIs

Sé que algunos de vosotros podríais no pasarlo bien con esta parte del trabajo, donde se debe trazar la línea y ver cómo tu negocio está parado o funcionando después de todos los esfuerzos que has invertido, sin embargo, es una sección muy importante.
El  indicador clave o medidor de desempeño o indicador clave de rendimiento (KPI, por sus siglas en inglés) evalúa el éxito de tu estrategia y es de gran ayuda al diseñar el enfoque de su próxima campaña.
Hay muchos elementos que debes mirar constantemente cuando se trata de campañas de construcción de enlaces. Debajo te presentamos el top 3 que debes siempre vigilar.

# 1 – Visibilidad SEO

Cada vez que estás tratando de averiguar lo que le ha sucedido a un sitio web determinado, la primera opción que debes mirar es la Visibilidad SEO. Debido a que sólo con echar un vistazo a este gráfico se puede ver si hay downhills significativos causados ​​(probablemente) por las actualizaciones de Google o si la visibilidad en línea de ese sitio es estable y no tiene altibajos dramáticos.
Visibilidad de SEO es esencialmente sobre el seguimiento del rendimiento de búsqueda de un sitio web, ya que presenta el desarrollo histórico de la visibilidad de un dominio en Google. Cuenta con 2 componentes, volumen de búsqueda y la posición de las palabras clave de clasificación. Básicamente, refleja la frecuencia con la que un sitio web aparece en los resultados de búsqueda y se calcula sobre la base de millones de palabras clave que se registran en Google, su importancia y volumen de tráfico.

El gráfico de visibilidad de SEO es el que debes mirar antes de iniciar tu campaña de construcción de enlaces, después de que hayas terminado con la campaña y durante. En otras palabras, todo el tiempo. ¿Por qué somos tan grandes fans de la visibilidad de SEO?
Es probablemente el único gráfico que puede ayudarte a identificar las sanciones históricas de Google para cualquier sitio, analizar competidores y compararse y también observar los problemas futuros.

# 2 – Velocidad de adquisición de enlaces

Por lo tanto, has ejecutado una campaña de creación de enlaces y deseas comprobar los resultados. Y lo que estás es rezando probablemente para conseguir docenas si no millares de enlaces alcanzados en un período de tiempo muy corto. Bueno, esto puede no ser exactamente útil si todavía estás apuntando a crear un perfil de enlaces naturales. Si podemos ver el número de enlaces nuevos y perdidos adquiridos diariamente, es genial para el monitoreo. Siempre debes mantener un ojo en todos tus enlaces o backlinks, ya sea nuevos o perdidos, analizarlos, administrarlos y lo más importante, ser conscientes de ellos.

¿De dónde vienen todos esos enlaces? ¿Por qué hay enlaces de 12k en un día procedentes de sólo 2 dominios de referencia? ¿Mi velocidad de adquisición de enlaces se ve constante, consistente y natural, etc.? Estas son sólo algunas de las preguntas que debe dirigirse a sí mismo al revisar sus enlaces recién adquiridos.

# 3 – Monitorear Riesgos de Penalización

No podemos enfatizar lo suficiente que el monitoreo de seguimiento de enalces no naturales es una necesidad con la última versión de Google Penguin 4.0. Constantemente vigila tu perfil de enlaces. Y, al ejecutar una campaña de construcción de enlaces, la necesidad de monitoreo es aún mayor.
Comprobar manualmente TODOS tus enlaces e identificar los vínculos o backlinks no naturales podría llevarte mucho más tiempo del que tienes disponible para invertir en este asunto. E incluso si estuviera dispuesto a invertir toda la energía que se necesita, con Penguin siempre evolucionando, el tiempo podría no estar a tu favor.
Tan pronto como Google descubre que algunos enlaces son adquiridos de forma no natural, penalizará al instante el sitio web involucrado. Si google te ha penalizado tu web, no es fácil salir de ahí.
Por eso te recomendamos que utilices una herramienta especializada para este asunto. Eso no significa que tu trabajo ha terminado en esta área, pero sin duda facilita tu trabajo. Echa un vistazo a los enlaces no naturales y sospechosos, crea alertas para que te puedan ser notificadas en tiempo real una vez que los vínculos “no Google amigables” están conectados con tu web, navegar a través de todos tus vínculos y rechazar los que consideres perjudiciales para tu web.

Con la esperanza de que estas técnicas de construcción de enlaces te proporcionen los resultados que esperas, estaríamos más que felices de escuchar acerca de tu experiencia en este asunto. En el mejor de los casos, agregarás algunos enlaces de alta calidad a tu arsenal. En el peor, habrás intentado algo diferente y aprendido más sobre SEO.
Comparte si te ha gustado el post.






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Doce + 6 =

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE