COMO TRABAJAR NUESTRO SEO LOCAL

20.10.2014
|
0 Comments
|

La importancia que tiene el SEO local para cualquier empresa es merecedora de un repaso. El SEO local tiene una gran importancia para google, ya que este normalmente nos suele geolocalizar y sabe que nuestro negocio esta cerca del usuario que esta demandando nuestros servicios o productos, ya sea mediante tráfico móvil, o mediante un ordenador de escritorio; pero si no le decimos a google por las palabras clave por las que queremos salir, o sea, tenemos la web optimizada para ello y hacemos SEO local, nunca nos mostrará en ningún resultado de búsqueda.

local-seo-2

Para tener la web optimizada para SEO, recomiendo leer la trilogía sobre optimización web de este blog, empezando por como tener la web optimizada para seo.

Después de tener nuestra web optimizada para SEO, debemos darnos de alta el los directorios locales, la mayoría asociados al mismo Google, y este va a tener muy en cuenta si estas en los mismos o no a la hora de mostrarte en los resultados de búsqueda. A continuación paso una lista de dichos directorios:

-Google my business
-paginas amarillas
-dmoz
– Localempresa
– 11870
– OLX
– Vulka
– Qapacity
– Qweb
–  GuíaEspaña
–  Salir.com
También deberemos de crear nuestro mapa de situación y mostrarlo en la web. Este mapa creado en Google maps, tiene una url propia, y se han dado casos que esta url ha posicionado por si sola, y siendo mostrada en los resultados de búsqueda geolocalizados, ¡¡ los resultados de Google son una caja de sorpresas!!.
Cuando realizamos una búsqueda en Google, (normalmente se pone el sitio donde queremos encontrar lo que buscamos, diseño web sevilla o SEO sevilla, son búsquedas locales para google, aunque también sin ponerlo te suele geolocalizar y mostrarte sus resultados de acuerdo con tu situación, siempre que se lo merezca mas que el del resultado general, y esto solo ocurre cuando tenemos la web optimizada,  hacemos seo local y estamos dados de alta en dichos directorios), suelen aparecer en los tres primeros resultados aquellas empresas que hacen Adwords, o sea, que le pagan a google por salir por esas palabras, y estas según los estudios se llevan normalmente el 30% de todos los clics que suelen hacerse.
Después y ahora mas que nunca, google suele mostrar un video o dos de youtube, y aquí otra muestra mas de porque es importante el marketing en redes sociales . Siguiendo a estos videos tenemos los resultados orgánicos, que son los que hacen SEO o no, ya que muchos suelen estar ahi sin hacer SEO, y esto es debido a que no tienen competencia alguna, pero se creen los reyes del mambo, y cuando alguna competidor ponga en practica lo mas mínimo que indicamos en este articulo, lo va a pasar por encima literalmente, aunque solo haga la optimización web.
google places
Aqui si tenemos una cuenta abierta en Google places para empresas y somos activos vamos a estar entre estos resultados seguro. En un anterior articulo mostramos las razones de peso de estar en Google places para una empresa  y en este otro mostramos como hacerlo y las pautas a seguir una vez creado el perfil, google places para empresas.
Si trabajamos de forma continuada en dicha red, y solemos comenzar las entradas con nuestras palabras claves pero geolocalizadas, como SEO sevilla, o Diseño web sevilla, con el tiempo, y una vez que tengamos relevancia para Google, comenzaremos a salir en los primeros resultados de búsqueda orgánica.
Seguir estas pautas y hacer este trabajo durante un tiempo, puede ser un trabajo largo y con muchas horas, pero la recompensa puede ser mayúscula cuando veamos a nuestra empresa en los primeros puestos de los resultados, y si seguimos haciendo con normalidad, no nos quitará de ese puesto nadie, a no ser que bajemos el ritmo, y nuestra competencia no lo haga y nos pase por encima, o abusemos del mismo y el mismo Google nos castigue ( spam).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete − 1 =

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE