TIPOS DE BACKLINKS QUE DEBEMOS EVITAR

3.04.2014
|
0 Comments
|

La manera de tener una reputación online intachable, y de ofrecer el mejor servicio de posicionamiento web, es la de ofrecer resultados. Nosotros, en Global Marketing Asesores, siempre ofrecemos servicios de máxima calidad, y solo usamos técnicas 100% amigables con Google. Para evitar ser penalizados ( penalización web ) y que perduren en el tiempo nuestras acciones. Antes de contratar a una empresa de posicionamiento web, hay que cerciorarse bien que tipos de enlaces nos va a proporcionar, ya que en vez de subir, podemos desaparecer mucho tiempo del buscador, y nuestro dinero tirado, mas vale pagar algo mas, pero con las garantías de un trabajo bien hecho.

Desde la entrada del algoritmo penguin, la alocada y poco escrupulosa manera de conseguir enlaces para que nuestro site subiese como la espuma, que nos ofrecían muchas agencias low cost, se ha convertido en  un verdadero quebradero de cabeza para muchas empresas, que vieron como pasaban de la gloria de estar arriba, a ni aparecer ni tan siquiera entre los 100 primeros puestos.

penalizado por google

Esos enlaces que se hacían de manera para engañar a Google, para que pareciera que éramos la panacea, ahora son penalizados. Vamos a enumerar algunos de los enlaces o tipos de enlaces que debes de evitar, así como si tienes alguno del tipo que vamos a mostrar, recomendamos que los elimines antes de que google actúe, que aunque no lo haya hecho aún, no significa que no lo vaya ha hacer, y cuando menos te lo esperes, pues será tarde, ya que aparte de quitarlos, anularlos, deberás escribir a Google para que vuelva a reconsiderar tu site, después de eliminarlos, y todo volverá a comenzar desde 0, cuando ellos quieran, mientras que si actúas antes de que lo haga Google, pues los enlaces sanos que tengas si te sirven, y lo mismo no bajas tantos puestos, así que puede minimizar el daño.

El tipo de enlaces que se deben evitar son los siguientes:

Directorios de artículos: Esta tecnica funcionaba bien, hasta que empezaron a meter contenido de bajísima calidad tanto a mano como por medio de software a fin solo de dejar un enlace o varios a nuestro site. Google premia el contenido de valor para sus usuarios, eso siempre lo hará, así que si tienes lo primero te recomiendo que actúes, mientras si tienes algunos de éstos, pero con contenido de valor, no los toques.

Vinculos de pago:  Google siempre nos ha dejado claro su opinión sobre este tipo de enlaces, y los castiga severamente, así que si sospecha que tiene algunos, y aunque no haya actuado aún contra su web, hay que deshacerse de ellos lo antes posible. Este tipo de enlaces no gustan nada a google.

Granjas de enlaces, pirámides de enlaces y demás esquemas: Google está a la caza continua de este tipo de enlaces, y para ello cada vez que las agencias seo inventan un nuevo esquema y el algoritmo lo localiza, éste se actualiza a una nueva versión para castigar este tipo de enlaces. AL principio son eficaces, pero tienen una vida útil muy corta ya que van a ser castigados, con todo lo que conlleva consigo.

– Comunicados de prensa de baja calidad: Son sitios que debido a su baja calidad y ha una falta de directrices editoriales, google los tiene en el olvido total, y nos pueden perjudicar mas que beneficiar.

– Directorios de links de baja calidad: Estos sitios se deben de evitar, ya que no se consideran recomendaciones hacia nuestra web. Google ha desindexado a su mayoría por contener bajísima calidad y por servir a fines solamente para engañar a google respecto a las webs. Todos los sitios de baja calidad deben de ser evitados a toda costa. Se premia la buena calidad.

– Intercambios de enlaces: Aquello de “vincúlame y yo te enlazo a ti”, es otro tipo de esquema diría yo, muy popular entre los webmasters y muy practicada, por eso mismo, por su abuso ahora está penalizada, y no tiene ningún valor para Google.

Lo mejor es hacerse una auditoria para saber si tenemos enlaces penalizables, y así estar seguros de que no nos van a penalizar. También para detectar esos enlaces y así poder eliminarlos al estar localizados. Si ve un anuncio de que le hacen un Seo barato, lo mas probable es que le hagan alguno de los mencionados en el post, el seo  tiene unos resultados increíbles, pero no es barato, son muchas horas de trabajo, de 110 a 120 mensuales, así que si ve algo barato sospeche, hay un dicho “si es demasiado bueno para ser verdad, entonces probablemente no lo sea”.

Lamentablemente hay muchas empresas que ofrecen estos servicios de baja calidad a bajos precios ( agencias seo estafas), el seo cuesta igual para pequeñas que para grandes empresas, cuantas veces me han dicho la agencia tal tiene servicios para grandes empresas, tengo que buscar una para pequeñas empresas. No, no es así, si quieres un servicio bueno, de calidad, y que perdure en el tiempo, invierte en un valor seguro, no te dejes engañar por el precio, pregunta que acciones va a llevar a cabo la agencia y que tipo y numero de enlaces realiza al mes, y si te pueden dar un informe de los enlaces realizados, pieza que al final lo barato sale caro, y en SEO mas todavía.

Si te ha gustado comparte, y si no has entendido algo pregunta. También si tienes algo que añadir, dilo.

Joaquin Rios CEO en Global Marketing Asesores.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 − 1 =

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE