CONSEJOS PARA ATRAER MAS VISITAS A TU WEB Y MEJORAR SU POSICIONAMIENTO WEB PARTE I

31.01.2014
|
4 Comments
|

Estos consejos son para mejorar tu número de visitas, para tu posicionamiento web, para que hagas seo,no mucho, pero te ayudará, con unas acciones de marketing online,aunque siempre tendrás que complementarlo con otras acciones realizadas por un profesional del sector, ya que requiere de tiempo, y de saber hacerlo, ya que estaremos perdiendo un tiempo precioso, durante el cual, nuestra competencia nos toma ventaja.

La mayoría de la gente dirá que ya lo sabe, otras dirán que como se hace, pues se hace con trabajo, moviéndose en las redes y en su propio blog.

leads marketing2

Cuando se trate de generar tráfico hacia nuestra web, hay que realizar unas acciones que son eficaces, y muchos dueños o propietarios de webs tienden a quedarse quietos, digamos en una situación confortable, pensando que ya lo han hecho todo y esperando a que les llamen para entrar a su web. Usando solamente un número determinado de técnicas o usando algunas herramientas conocidas, como Google adwords, pero rara vez se aventuran en poner en practica otras acciones mas atrevidas y que funcionan realmente.

Cuanto mas amplia sea la red de tráfico de una web, mas perdurará ese negocio en el tiempo, y en los buscadores, esos a los cuales los podemos domesticar para que sean como “esclavos” nuestros para que nos traigan tráfico durante las 24 horas del dia y los 365 dias del año.

Usar este tipo de técnicas, requiere tiempo, pero todo esto es mejor para el que invierta su tiempo en ellas, ya que la mayoría de personas somos perezosas por naturaleza y no lo harán, dejándolos atrás en esta carrera y haciendo casi imposible que nos alcancen, ya que nosotros no dejaremos de trabajar, y por lo tanto nunca estaremos fuera de la carrera.

El primer consejo que doy y no me canso de decirlo es el de crear contenido único, fresco , relevante, que aporte ideas, soluciones al usuario, que lo complemente, que lo alimente, que le de ganas de compartirlo, que se acuerde de quien le dio ese extra que estaba buscando, etc… y todas las ventajas que trae el tener un blog en nuestra web.

Esto se consigue con trabajo, con formarse en su materia cada uno, y no con plugins que escriben por nosotros, la red esta saturada de información, pero de mala calidad, y cuando alguien aporta algo bueno, esto se propaga como un virus haciendo popular nuestro sitio y atrayendo trafico de calidad, y creando miles de enlaces que apuntan a su web.

El segundo consejo es seguir haciéndolo, es pesado, requiere de mucho tiempo, pero la diferencia del que se tome pausas al que siga perseverando son ENORMES.

contenido de calidad

Piensa que mientras mas contenido crees, mejor, ya que son mas palabras o frases apuntando hacia nuestra web. Lo minimo una vez a la semana, lo idóneo tres, lo super idóneo cinco o seis, pero no escribir cinco de mala calidad, es preferible empezar con uno bueno, y una vez sueltos ir subiendo el numero, premia la calidad a la cantidad, y esto solo se consigue con mucho trabajo.

El tercer consejo es elegir un nombre de dominio fácil de recordar, o tener algo simpático en la web por lo que la gente te recuerde, aunque parezca tonto, las personas solemos recordar por asociación, aquí por ejemplo el logo es un superman internacional, es el super experto en internet, parecerá ridículo, pero no ofende, es simpático, no daña la vista, etc… y la gente me puede recordar por el del superman.

Usted podrá elegir si quiere un nombre de dominio fácil de escribir y recordar, o elegir uno mas “serio” para su empresa, aunque los dos conceptos no son incompatiles. Existen dos herramientas que nos pueden ayudar a buscar los nombres, en whois.net se pueden encontrar dominios que no han sido renovados, que han expirado. Y NameBoy.com es una herramienta para ayudar a encontrar ese nombre que tantos quebraderos te está dando.

En los dominios expirados hay que tener en cuenta su pasado, ya que arrastramos todos los enlaces que haya tenido en el pasado, y nos pueden perjudicar, también google tiene en cuenta la volatilidad del dominio, es decir, si ha cambiado mucho de manos, pero podemos decirle a Google que desautorice links anteriores que afectan negativamente al posicionamiento (mediante herramientas como Disavow) pero es posible que ésto sea tenido en cuenta a largo plazo por el buscador. Lo que recomiendo y lo mas seguro (aunque no siempre lo mejor) es partir de un dominio nuevo, sobre todo si queremos hacer una marca, crear algo único,nuestro.

Sigue en la parte II

Si te ha gustado, compártelo con tu publico, si no ha sido así, o no te ha gustado el lenguaje, o te ha parecido muy técnico, coméntamelo y lo tendré en cuenta.

Joaquin Rios CEO en Global Marketing Asesores.

 

4 responses on “CONSEJOS PARA ATRAER MAS VISITAS A TU WEB Y MEJORAR SU POSICIONAMIENTO WEB PARTE I

  1. laura verona dice:

    Muy buena info. cuando la 2da parte?

  2. joaquinrios dice:

    Gracias por el interés, la segunda parte seguramente la publicaré el lunes o martes, y será otra parte de muchas, ya que es un tema muy amplio, el cual lo estoy resumiendo lo mas breve posible, para que no se haga pesado, ya que son muchos los factores que entran en juego. Un saludo y espero que te guste.

  3. Santiago dice:

    Me parece un tema muy interesante, ya que nos dices muchos consejos para tener nuestras webs actualizadas y para que posiciones mejor.

  4. joaquin dice:

    Gracias Santiago. Los consejos que doy son de SEO on PAGE, que son los que afectan a su estructuración y optimización interna, la cual tiene un peso del 25% de su posicionamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 4 =

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE