CONSEJOS PARA ATRAER MAS VISITAS A TU WEB Y MEJORAR SU POSICIONAMIENTO WEB PARTE II

4.02.2014
|
3 Comments
|

Continuación de consejos de marketing online orientados hacia el SEO, para aumentar el numero de visitas hacia nuestra web, así como mejorar el posicionamiento web en buscadores, o nuestro seo internacional, seo nacional o seo local, como queramos llamarlo, dependiendo de nuestro campo de acción. Pero visitas de calidad, ya que la calidad no es incompatible con la cantidad, y si logramos las dos es porque estamos haciendo un buen trabajo, que se verá reflejado con resultados en nuestras conversiones, pero si me hacen elegir siempre he dicho y defenderé a la calidad por encima de la cantidad, sin duda alguna, ya que ésta, por pequeña que sea, nos aportará muchos beneficios. Y la cantidad, si no hay interacción no sirve de nada.

Primero vamos a recordar los puntos que vimos en el post anterior ;

– Alta calidad en los posts, contenido único, fresco y compartible

– Siga añadiendo contenido a su blog, sea constante, persevere con artículos de calidad, que estén demandados, dé consejos, ayude, sea útil para los usuarios, aporte ese elemento diferencial que le haga único.

– Nombre de dominio recordable, sencillo y pronunciable.

– No compre un nombre de domino que arrastre penalizaciones o enlaces basura

Ahora los consejos que doy van mas orientados a mejorar el seo organico de nuestra web, que a la postre nos traerán mas visitas de calidad, puesto que nos estarán buscando por nuestros servicios o productos.

-Otro consejo que doy es hacer el nombre de dominio fácil de leer, podemos coger el dominio ya elegido y jugar con diferentes configuraciones, como las primeras letras en mayúscula, o solo la primera, o solo la segunda, y cosas asi, hasta ver cual es mas amigable y fácil de leer y recordar.

-Debemos comprar el nombre de dominio equivocado o que se parezca mucho al nuestro y si hay varios, pues todos ellos,( wassap  o wasap), y redirigirlos todos al nombre de dominio correcto. ( el famoso 301 ), ya que no nos haría gracia que después de habernos currado tanto tiempo nuestro nombre y ha nuestro publico, alguien se aproveche y nos robe parte de nuestro publico porque ha escogido un nombre de dominio tan similar al nuestro para lo mismo, y algún despistado, que los hay, que no escriba bien nuestro nombre de dominio, aterrizará en la web del suplantador, y si éste lo hace bien, no se dará ni cuenta. Mira las búsquedas mensuales que tienen esos dominios equivocados, lo mismo te llevas una sorpresa al ver que alguno tiene hasta casi las mismas búsquedas que el original.

-Todas las imágenes que tenemos en la web, hay que cambiarle la resolución hasta conseguir quitarle peso de carga, de tal manera que no perdamos calidad de imagen y manteniendo las proporciones, así como asegurarnos de que el archivo se muestre en nuestra web en la misma proporción de anchura y altura que el archivo original, asi le evitaremos trabajo extra a nuestro servidor para cargar el archivo, mejorando la velocidad, y al cambiarle el nombre de 00056.jpg al de juguetesonline.jpg ,pues, saldremos en los resultados de búsqueda de imágenes por esa palabra clave. Pero ¡ojo!, el titulo debe tener una relación con la imagen, una similitud, no puedes poner la imagen de una ballena y llamarla posicionamiento web en Sevilla, por ejemplo.

atraer visitas

Una herramienta es tools.dynamicdrive.com.

-Hacer una investigación seria de palabras clave para posicionarnos, con buenas herramientas, la mayoría de pago. Las que no lo son, normalmente te darán un numero muy común de resultados, pero no tan amplios, completos y fiables como los de pago, sobre todo fiables, aunque una manera de ver las mejores palabras clave y su verdadero alcance, es realizando una campaña de adwords, que nos arrojará resultados exactos.

Imagina si una herramienta que es gratis y popular, ya que nos encanta todo lo que sea gratis, cuanta gente estará usando las mismas palabras clave que tu para su posicionamiento web.

Un buen sitio puede ser KeywordWorkshop.com.

-Rellenar bien los snippets es fundamental para que la gente nos haga clic en nuestra descripción en google. Estos snippets son nuestro anuncio en google para que los usuarios nos hagan clic, y entren, y debe ser sugerentes, atractivos, cercanos, profesionales, con chispa, son una llamada a la acción. Haz la prueba, ve a google y haz una búsqueda de tus servicios en la red y analiza los resultados, las descripciones que ves, las que te hacen llamar tu atención, las que te incitan a entrar en ellas y como están cumplimentadas, si ves la palabra clave que has buscado en algún sitio de la descripción, en el titulo, etc.. y ahora piensa que cambiarías en tu snippet. La mayoría de diseñadores web no saben de SEO y dejan sin rellenar este campo, o lo hacen con descripciones demasiado largas, sin usar las keywords, sin aportar nada para llamar la atención de los usuarios, y esto es un error muy grave, que se arregla muy fácilmente.

Si te ha gustado compártelo, coméntamelo, que haya feedback,  si no es así, comunícamelo, coméntame lo que no hayas entendido o si tienes algún aporte también, aunque sea discrepando conmigo, soy todo oídos, y una esponja sedienta de sabiduría. Es solo un clic, y a mi me llena inimaginablemente. Gracias

Esta es una continuación de el articulo https://www.globalmarketingasesores.com/consejos-para-atraer-mas-visitas-a-tu-web-parte-i/. Nos vemos en la parte III

Joaquin Rios CEO en Global Marketing Asesores.

3 responses on “CONSEJOS PARA ATRAER MAS VISITAS A TU WEB Y MEJORAR SU POSICIONAMIENTO WEB PARTE II

  1. Hola Joaquín, Otro post genial, enganchadita a tu serie, no conozco las dos webs que propones, tendré que probarlas,

    Un saludo, pasa un gran día

    Mari Carmen

  2. joaquinrios dice:

    Gracias por el comentario, Mari Carmen.
    Las dos webs están muy bien, pero la primera me parece una excelente manera de quitarle peso a las imágenes sin perder calidad, y así mejorar la velocidad de carga de nuestra web. Un saludo

  3. Jacob dice:

    .

    thanks for information.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 2 =