CONSEJOS A TENER EN CUENTA PARA INICIAR TU CAMPAÑA DE MARKETING MOVIL

9.06.2014
|
0 Comments
|

Hoy vamos a dar algunos consejos sobre marketing online en los dispositivos móviles, llamado marketing movil o marketing mobile. En Global Marketing Asesores, agencia de marketing online, reputación onlineposicionamiento web, marketing en redes sociales, despenalizacion web, diseño web profesional, lo que siempre recomendamos es contratar a una agencia de marketing online que nos elabore una estrategia de marketing online a medida.

1137473491-8952 Consejos para iniciar un Plan de Marketing Móvil exitoso

Uno de los peores y más comunes errores que se pueden hacer cuando se trata de marketing móvil, es la falta de respeto a la privacidad de las personas. Esto puede ser extremadamente molesto cuando se trata de dispositivos móviles personales. Para obtener más grandes consejos sobre qué hacer y qué no hacer con este tipo de comercialización, sigue leyendo.

Al desarrollar una campaña de marketing móvil, es crucial para asegurarse de que su campaña funciona en todas las plataformas disponibles, android, java, cimbran, IOs, etc… . Te  podrías perder la oportunidad de llegar a un segmento de mercado importante si tu anuncio no funciona en todas las plataformas existentes! Asegúrate de probar tu campaña de publicidad móvil en todos los dispositivos convencionales.

Considera la posibilidad de iniciar una campaña de código corto para aumentar tu base de datos de marketing móvil. Preguntando a los clientes en un texto un código para inscribirse en Actualizaciones de mensajes puedes generar aumentos significativos en tu base de datos y también te aseguras de que sólo aquellos que deseen recibir comunicaciones lo hacen, los que están verdaderamente interesados. Anuncia tu campaña de código corto a través de las redes sociales, de tu sitio web y todos los materiales de marketing de impresión.

Proporcionar recompensas instantáneas. Con el marketing móvil puede dar a tus clientes lo que quieren, sin retrasos. Tener un retraso puede hacer que las cosas pierden su valor o la demanda. La gente va a participar en tu campaña de marketing con la esperanza de obtener la recompensa prometida. Cuanto más rápido consiguen la recompensa, más felices serán, y también dirá mucho de tu profesionalidad y rapidez de actuación.

Mobile Marketing

Los mensajes deben ser relevantes. Este es el aspecto más importante del marketing móvil. Un mensaje de texto puede ser muy personal e interrumpir a alguien sin importar el medio que se esteré utilizando. Evite volver a re-asignar un e-mail. Su mensaje de texto debe ser corto y muy relevante para la audiencia a quien va dirigido.

Añadir solamente números de teléfono de los clientes que opten por recibir mensajes a la hora de construir tu base de datos de marketing móvil con cuidado. Si añades números de teléfono de los clientes que no hayan optado por recibir mensajes de marketing móvil,  es probable ver a un alto volumen de quejas y peticiones para no recibir mas mensajes, así como la mala publicidad de tu branding que puede ocasionar dicha práctica.

1137473491-89145A pesar de que es necesario el marketing en un mundo donde cada vez mas se usan los dispositivos móviles, todavía tienes que asegurarte de mantener la mejora de tus esfuerzos fuera de este ámbito, sin descuidar otras áreas. Descuidando otras áreas y poner demasiado énfasis en el marketing móvil hará daño a tu negocio, sin importar lo bien que lo estés haciendo en tu campaña de marketing movil. Utilizar tu calendario y lista de tareas para asignar un horario regular para cada tipo de campaña de marketing es esencial.

Para terminar,  asegurarte de que no sólo vas a enviar tu mensaje a la audiencia adecuada, sino también hacerlo de una manera que muestre respeto a tus clientes, de la manera menos intrusiva posible, sin campañas agresivas, ya que son campañas muy personales, con mensajes muy personales. Esperemos que este artículo proporcione ideas para ayudarte en tus inicios con tu plan de marketing móvil.

Joaquin Rios CEO en Global Marketing Asesores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 4 =