consejos para un buen SEO en 2018

21.01.2018
|
2 Comments
|
como hacer seo en 2018

Esta vez tenemos un post de invitad@ por parte de Macarena Vayá, Country Manager de España en Sortlist y especialista en posicionamiento SEO y marketing digital. Nos ofrece unos consejos básicos sobre cómo hacer seo en 2018, que los podéis complementar con otro post sobre las tendencias de posicionamiento seo en 2018

10 consejos para un buen SEO en 2018

 

Van pasando los años y la forma de hacer marketing y alcanzar a los clientes va evolucionando. Los expertos en marketing tienen que estar totalmente actualizados a todas las novedades y tendencias que ocurren alrededor del marketing. Esto ocurre especialmente con el SEO, ya que Google está constantemente actualizando sus algoritmos y la forma en la que aparecemos en los buscadores.

 

A continuación os dejo 10 tendencias que hay que tener en cuenta para este 2018.

 

1- Google Voice

 

Google Voice aumenta cada día su número de usuarios y está llamado a ser el futuro de la búsqueda online. Google ha logrado mejorar esta herramienta y reducir los fallos que tenía el algoritmo, lo que está dando más confianza a los usuarios y atrayendo a nuevos. Google Voice básicamente conversa contigo para ayudarte a realizar tu búsqueda. En 2018 deberás tener en cuenta este tipo de aplicaciones de voz asistida para mejorar tu posicionamiento.

como hacer un buen seo 2018

 

2- Páginas web para móviles

 

Queda poco para que los móviles terminen de desbordar a los ordenadores a la hora de buscar información. Esto lleva pasando desde que prácticamente todas las personas tienen acceso a los smartphones. Google incluso a anunciado que dará prioridad a las páginas que estén totalmente optimizadas para móviles (diseño, tiempo de carga, usabilidad…) y las posicionará por encima de las que no estén. Analiza las distintas características de tu página web en un móvil y optimízalas al máximo para lograr un mejor posicionamiento.

 

3- Cuida la experiencia de usuario al máximo

 

A parte del tiempo de carga que tenga tu página (Google recomienda que no exceda los 3 segundos), algo muy importante para el usuario a la hora de decidir si se queda navegando en tu web o no, tu página web tiene que estar diseñada de tal manera que sea fácil para el usuario navegar en ella y encontrar lo que busca, quedándose así más tiempo en tu web y mejorando tu posicionamiento SEO. Evita demasiados anuncios o pop-ups, ten una página limpia y atractiva.

 

 como hacer un buen seo 2018

4- Ahora, los resultados de búsqueda son personalizados

 

Una de las formas más relevantes en la que los algoritmos de búsqueda están evolucionando es a través de la personalización de búsqueda. Está basada en diversos factores, desde los búsquedas anteriores a los gustos personales. Esto es un gran avance para los usuarios, pero también para las empresas, ya que si la gente hace click muchas veces en tu página web, se verá beneficiada en el posicionamiento.

 

5- ¿Es relevante tu contenido?

 

Tu contenido tiene que ser de calidad y estar correctamente implementado a tu página para mantenerte en las posiciones más altas de los buscadores. Google utiliza Latent Semantic Indexing, un método para analizar la semántica del contenido y ver el sentido que tiene con tu página.

 

También analiza la frecuencia de las palabras en tu contenido y si es copiado o único, algo que variará drásticamente el posicionamiento de tu página.

 

Cuanto más ajustada esté a estos parámetros, mejor posicionamiento tendrá tu página.

 

6- Inteligencia artificial

 

Google lleva tiempo invirtiendo en este tipo de tecnologías y se prevé que tengan un fuerte impacto en el posicionamiento de las páginas web. En 2018 deberás estar atento a las actualizaciones y noticias que Google publique respecto a este tema e intentar adaptarlo a tu marca y a tu web.

como hacer un buen seo 2018

7- Estar presente en varias plataformas de manera activa

 

Una estrategia de marketing integrada en diversas plataformas hará que suba tu posicionamiento SEO. A parte de cuidar todos los canales que utilices, tienes que crear una imagen de marca coherente, ya que Google está desarrollando un algoritmo para posicionar más alto a aquellas empresas que su imagen de marca sea consistente.

 

Al estar en varias plataformas simultáneamente y de forma adecuada y actualizada, los usuarios podrán interactuar contigo desde distintos sitios y Google mejorará tu posicionamiento, ya que capta información de tu web desde diversos canales.

 

8- La clave es entender a tu consumidor

 

Algo básico para el éxito de cualquier empresa es entender qué quiere el consumidor. En cuánto al SEO, significa entender qué es lo quiere tu cliente cuando está navegando por tu página web. Esto hará que el usuario pase más tiempo navegando en tu web y por lo tanto aumentando tu posicionamiento SEO. Hay que entender qué intereses tienen no sólo para crear una web que se adapte a sus necesidades, también para crear contenido relevante para ellos.

 

9- El uso de backlinks

 

Una de las formas en las que Google analiza si tu web es relevante es a través de los backlinks. Cuantos más backlinks en páginas de calidad (preferiblemente relacionadas con tu sector) tengas, más mejorará tu posicionamiento. Una buena forma de hacerlo es intercambiando links con otros blogs, aunque si tu contenido es bueno y relevante, los usuarios lo usarán para sus propios posts y crearás todavía más backlinks.

 

 como hacer un buen seo 2018

10- Comentarios en blogs

 

Crear contenido en tu blog es fundamental, no sólo porque invitará a tus usuarios a descubrir acerca de temas nuevos, sino también porque podrán compartir ese contenido y mejorar tu posicionamiento SEO.  Además, al tener contenido compartido y usado en otros posts, obtendrás backlinks.

 

Al implementar todas estas estrategias, te aseguras de mejorar el posicionamiento SEO de tu página web. De todas formas, el año acaba de comenzar y siempre hay que estar atento a los cambios que Google realiza en su algoritmo y de las funciones que más afectan al posicionamiento.

 

 

Macarena Vayá, Country Manager de España en Sortlist y especialista en posicionamiento SEO y marketing digital.

 

 

 

2 responses on “consejos para un buen SEO en 2018

  1. Gracias por el post.¿ Podemos usarlo en nuestra web?

    Estamos realizando un estudio detallado mas a fondo sobre ese tipo de empresas
    Otra pregunta mas, podemos hacer guest posting?

    Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × dos =

como elegir palabras clave adecuadas
¿Cómo elegir las palabras clave adecuadas para tu web?
Cupones adwords bing
Tips sobre seo y cupones de Bing
Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE