CONSEJOS SOBRE CREAR TIENDA ONLINE CON DROPSHIPPING

3.01.2014
|
4 Comments
|

tiendaVirtual
Dentro de los que quieren montar una tienda online, el dropshipping se ha erigido como una opción con mucho peso debido a sus características, “es un tipo de venta al por menor donde el minorista no guarda los bienes en su inventario, pero en cambio pasa el pedido del cliente y los detalles de envío al mayorista, quien entonces despacha las mercancías directamente al cliente. El minorista obtiene su beneficio en la diferencia entre el precio mayorista y el precio minorista. – Wikipedia”.
El comercio electrónico aún tiene mucho que decir en España y mientras antes empieces, más posibilidades tendrás para de adelantarte a tu competencia.
Lo primero es buscar a un proveedor o varios, que se adecuen a las características que buscamos, precios, que envíen al extranjero, buen servicio,etc… he aquí la madre de todos los corderos, pues encontrar un buen proveedor no es tarea fácil, hay que buscar y buscar. Algunos nos dIrán que para trabajar con ellos, un requisito es que te hagas la tienda con ellos, personalmente esta opción la descartaría, ya que pasarás a ser un comercial de los productos de la empresa que te ofrece el dropshipping sin opción a negociar prácticamente nada. Es más, serás un “esclavo” de las decisiones que la empresa de dropshipping pueda tomar respecto al negocio, a las líneas de productos o a los precios de los mismos, sin mencionar que en la tienda online, ni pinchas ni cortas, no decides sobre el diseño, ni tienes acceso a ella mas que para lo mas básico, pero no para su estructuración y posicionamiento SEO, que es lo mas fundamental una vez hecha. En cambio, si tienes tu propia tienda online podrás cambiar de proveedor si la cosa conviene además de poder meterte más en el negocio si compruebas que el nicho seleccionado es rentable. En resumen,te diran que te darán facilidades, pero su política consistirá en que lo tengas lo suficientemente complicado como para que vendas mucho y les resultes rentable o, simplemente, para que cierres por no serles rentable. Es así.
Una vez encontrado nuestro proveedor, tarea dificil, repito, y que tenemos que dedicar tiempo, pues lo mejor es contactar con una empresa seria de marketing que nos haga todo el trabajo de crear la tienda virtual,estudio de mercado y de palabras clave o keywords para nuestra tienda,estructuración orientada al SEO, con que plataforma nos la va a hacer, virtuamark, presstashop, etc…numero máximo de artículos que se pueden exponer en nuestra web, si se pueden cambiar o meter nuevos artículos una vez hecha, y si nos cobraran por ello algún extra, condiciones de uso y de mantenimiento, búsqueda de dominio y registro del mismo a nuestro nombre, alojamiento web en un hosting bueno, (el bronx también existe en la red ), acondicionamiento ante posibles cambios del algoritmo de google, así como posicionarla en los buscadores previo estudio del mercado y de las palabras clave por las que posicionarnos, ya que esto es de vital importancia a la hora de que nuestra futura tienda tenga la suficiente visibilidad para que sea un flujo constante de visitas y de futuros compradores.
También nos asesoraran o nos harán una campaña en redes sociales para la misma finalidad, derivar mas potenciales compradores hacia nuestra tienda virtual.
Pero esto tarda un tiempo en ocurrir, en que estas acciones tengan su efecto.
Esto es fundamental a la hora de hacer una tienda virtual, asesorarse bien y hacer las cosas con calma, pero sin pausa.
Empezar una tienda virtual con el sistema de dropshipping nos puede ayudar en un principio, ya que la inversión es mas pequeña, pero los beneficios también, así que lo mas seguro es que pasado algún tiempo y siendo mas veterano en este mundo, optes por tener stock físico, pero lo dicho, esto se hace poco a poco, y con los pasos bien definidos.
Dropshipping es muy interesante si lo montas bien, y a la larga, cuando tengas una web que funcione bien, siempre puedes cambiar de sistema de proveedores o puedes traerte tus propios productos de China y olvidarte del Dropshipping, o directamente vender la web a algún competidor por un buen importe.

Joaquin Rios CEO en Global Marketing Asesores.

4 responses on “CONSEJOS SOBRE CREAR TIENDA ONLINE CON DROPSHIPPING

  1. jose dice:

    buena opcion esa de montar una tienda online en tiempos de crisis

  2. joaquinrios dice:

    Efectivamente, si tienes algo ahorrado y viendo la tendencia de las estadísticas de como está subiendo la compra por internet, esto unido a que cada español tiene ya prácticamente un smartphone, es un mercado que irá en auge, ya va, y es una salida para el autoempleo, para la crisis y un negocio de futuro.

  3. Juani dice:

    Estoy de acuerdo con José. Pienso que en tiempo de crisis puede ser una oportunidad de tener un negocio.

  4. Andrés dice:

    Hola, saludos
    Confirmo comentarios como los de José, en los peores momentos un negocio seria bastante rentable!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 4 =

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE