CONSEJOS SOBRE SEO Y POSICIONAMIENTO WEB

23.05.2014
|
3 Comments
|

 

Obtener más resultados en los motores de búsqueda con estos consejos SEO Y POSICIONAMIENTO WEB

 

Mucha gente tiene una idea de qué es SEO o posicionamiento web, pero no están seguros de qué hacer y cómo tener éxito con la optimización para buscadores. La cosa sobre optimización para buscadores es que cuanto más sabes, más posibilidades tienes de tener éxito. Tomar nota de este artículo ( y de los muchos que he escrito en el blog) y descubre lo que puedes aprender, qué puede ayudarte con tus metas de optimización de motor de búsqueda.

 

Para asegurar que tu página sea altamente tomada en cuenta por Google, debes de seleccionar las palabras claves correctas para la optimización. Hacerlo velando de que las palabras clave que selecciones, estén estrechamente relacionadas con el producto o servicio que ofreces como sea posible y también Asegúrate de que estás utilizando términos que en realidad la gente busca con frecuencia.

 

Utilizar los comunicados de prensa que estén a tu alcance, mediante el envío de una nota de prensa de cobertura local o nacional y asociarse en él y ayudar a crear posicionamiento  de tus productos o servicios. Un comunicado de prensa es ideal para escribir cuando estás ofreciendo nuevos servicios y productos. Sindicar su comunicado de prensa aumentará la colocación de resultado de motor de búsqueda.

 

Al optimizar un sitio web para posicionamiento en búsqueda, asegúrese de revisar lo que están haciendo sus competidores. Siga los enlaces en la primera página de resultados para los términos de búsqueda que estás interesado en optimizar para el tuyo. El código fuente y el contenido de estas páginas pueden decirte mucho sobre cómo los buscadores alinean páginas, y como debes de configurar la tuya.

 

Para obtener los mejores resultados en el posicionamiento web, asegúrate de utilizar sólo la más alta calidad de contenido. No importa cuántas palabras grandes tienes en un artículo si el artículo es aburrido, trillado o simplemente mal escritas.Los robots de los motores de búsqueda no van a comprar tu producto o servicio, son las personas lo que lo harán. Si tu artículo no puede impresionar a la gente no importará su posicionamiento en la búsqueda.

 

Asegúrate de que el texto en tu sitio web no sea demasiado grande. Un texto grande generalmente nos hará apartar la vista de él. Trata de usar un tamaño de fuente 12,clara y muy fácil de leer. Esto te ayudará a obtener a los potenciales clientes satisfechos.

 

No publiques doble. Poner el mismo contenido con diferentes firmas, o cambiando solo dos cosas es una técnica que utilizan algunos sitios para conseguir que un consumidor vaya a releer un artículo varias veces, siendo el mismo prácticamente. Se ha demostrado que no funciona, y que ni siquiera conduce a los lectores a hacerlo, ya que te restará credibilidad y afectará a tu marca personal. Muchos motores de búsqueda incluso colocan tu sitio basándose en la calidad del contenido, no en la cantidad, y tener las mismas cosas publicadas varias veces no te pondrá alto en sus listas, no te ayudará a posicionarte.

 

Para un óptimo posicionamiento web, mantente alejado de sitios web que usan flash. Mientras que Google ha mejorado su capacidad para leer texto dentro de archivos Flash, todavía es una ciencia imperfecta, y prácticamente los aísla. Por ejemplo, cualquier texto que forma parte de un archivo de imagen en un sitio Web que usa flash, no puede ser leído por Google o indexada. Para unos mejores resultados SEO, quédate con HTML o HTML5.

 

Espero que ahora que tienes una idea mejor de qué hacer cuando se trata de optimización para motores de búsqueda, tienes una idea de qué estrategias deseas implementar hacia tu éxito. Aplica todo lo que has aprendido sobre posicionamiento en buscadores de este artículo ( y en los muchos que he escrito en el blog) y tu posicionamiento web mejorará antes de que te des cuenta.
Joaquin Rios CEO en Global Marketing Asesores

3 responses on “CONSEJOS SOBRE SEO Y POSICIONAMIENTO WEB

  1. Llevaba mucho tiempo sin pasar por aquí, pero siempre que entro y te leo, acabo descubriendo cosas que me ayudan a conseguir mis metas.

    Buen finde, descansa, disfruta y nos vemos el lunes, Bss

  2. joaquinrios dice:

    Gracias Mari Carmen, que pases un buen fin de semana tu también, y a ver si nos vemos, que estoy mas liado que la pata de un romano. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + Diez =