CONSULTOR SEO

Me llamo Joaquin Rios y soy consultor Seo profesional. Soy Consultor Seo freelance, dirijo una agencia seo en sevilla, y hago trabajos de consultoría Seo para empresas o particulares que están ubicadas en toda España y tambien fuera de España, como consultor seo freelance.

Consultor seo freelance

Consultor Seo

¿QUE ES UN CONSULTOR SEO?



Un consultor seo es aquella persona que asesora a otras empresas sobre como optimizar todos los aspectos SEO de su web, para mejorar su rapidez, usabilidad e indexabilidad, para que google la interprete de manera correcta para que se posicione por encima de su competencia y por aquellas palabras clave que mas le convengan.


A su vez, elabora estrategias de Seo encaminadas a obtener un mayor tráfico web orgánico de calidad con el objetivo de aumentar ventas, impactos, aumentar notoriedad, etc.... dependiendo del objetivo del cliente.


En definitiva, el consultor SEO es aquella persona con gran experiencia en posicionar páginas webs en los primeros lugares de los resultados de los diferentes motores de búsqueda, mediante la optimización de las mismas y de su contenido, asesorando sobre ello a quien requiera de sus servicios.

 

¿Sobre cuales áreas asesora un consultor SEO?



Si necesitas del asesoramiento de un consultor seo, debes saber sobre cuales áreas te puede asesorar. Un consultor seo puede asesorar y actuar sobre diferentes fases de trabajo en una campaña o estrategia de posicionamiento web natural, y digo natural, porque hay muchos consultores seo que no siguen las reglas de google y te podrían penalizar por ello.

Lo mejor es contar con un consultor seo desde el comienzo del proyecto, así se minimizan costes y se trabaja sobre una base sólida desde el principio, con objetivos reales.

consultoria-seo

Contacto

Su nombre (requerido)

Su Teléfono (requerido)

Su e-mail (requerido)

Servicio que necesita (requerido)

Url sobre la que se va a trabajar

Díganos que necesita (Total confidencialidad)

Consultoría SEO



Hacer trabajos como consultor seo implica saber realizar unos puntos básicos en un trabajo de consultoría seo, éstos pueden hacerse en su totalidad o solo algunos en concreto. Estos puntos son:

  • Hacer Búsquedas de palabras clave.

  • identificar competidores y hacer un estudio de los mismos.

  • Elaborar Informes de optimización web.

  • Analítica web

  • Realización de auditoría de calidad de la web (detectar enlaces rotos, errores en sitemaps, robots.txt, velocidad de carga de la web, etc…)

  • Elaboración de informes de indexabilidad.

  • Dar de alta en los principales buscadores y directorios relevantes para el cliente.

  • Elaboración de arquitectura web.

  • Elaboración de arquitectura de contenidos.

  • Linkbuilding: Intentar de elaborar una estrategia para que te enlacen de forma natural.

  • Análisis de enlaces entrantes y calidad de los mismos.

  • Constante Análisis y Monitorización del sitio para comprobar resultados y detectar posibles errores.

  • Monitorización de posiciones (ranking) y evolución de los mismos con respecto de la competencia


CRONOLOGÍA DE FUNCIONES DE UN CONSULTOR SEO



 

Funciones Consultor SEO


 Primeramente, el consultor seo debe realizar un estudio previo de la web a posicionar. En este estudio se deben de detectar los posibles fallos y documentarlos todos detalladamente, y ofrecer soluciones para poder subsanarlos.

Tras este estudio o auditoría web, se procederá a realizar un estudio de palabras clave o Keyword Research, el cual dependiendo del nicho y de la temática, hay que realizar de nuevo cada X tiempo, ya que el mercado y forma de comprar y buscar información de los usuarios cambia con el tiempo, y nosotros tenemos que adecuarnos a esos cambios, o nos quedaremos estancados.

Tras ver cuáles son esas palabras claves, identificaremos las que vamos a usar en la arquitectura web y las que vamos a usar en la estrategia de contenidos. En la arquitectura web se usan las principales, usando una jerarquía de padres a hijos, y donde las más importantes no deben de estar a más de un clic de la home. Optimización interna de la web. SEO On Page. Limpieza y optimización de Código, estructura de la web, sitemap, Robots.txt, estructura y cantidad de enlaces internos, usabilidad de la web, etc.

 Elaboración de títulos y descripciones, slugs de urls, y arquitectura del contenido en las páginas principales.
Elaboración de estrategia de contenidos y arquitectura de los mismos en los artículos del blog.
Realizar un análisis de aquellos competidores que salen por aquellos términos o palabras clave que queremos posicionar. Detectar todo lo que hacen bien y lo que hacen mal, y así elaborar una estrategia para hacerlo mejor que ellos.
Elaboración de la estrategia SEO Of Page para aumentar la relevancia y autoridad de aquellas páginas que queremos posicionar. Buscar e identificar aquellos enlaces, backlinks o links externos relevantes para que apunten hacía nuestras páginas o nuestra web.
Coordinarse con el responsable de la gestión de redes sociales para ganar relevancia en Redes Sociales, Obtención de “me gustas”, Pints, RTs , +1, etc... .
Y vuelta a analizar los datos obtenidos por los cambios hechos o de la estrategia que estamos llevando a cabo, y así detectar donde lo estamos haciendo bien, que se puede reforzar y que debemos de cambiar por completo. Esto es vital para el éxito de la campaña o estrategia seo.
Y de nuevo, analizar, analizar y más analizar. Deberá realizar un análisis continuo tanto de los Rankings de posiciones que ocupa el Site, como de todo lo que esté sucediendo alrededor de la web.

como elegir un buen consultor seo

CONOCIMIENTOS DE UN CONSULTOR SEO FREELANCE



 Para poder hacer todos los trabajos anteriores, un consultor seo freelance, debe tener conocimientos de lenguaje de programación Web básico (HTML & CSS). No te fíes de aquellos “expertos SEOs” o consultores seo freelance que no entienden de programación Web. Estos son muy necesarios para poder ejecutar microformatos, redirecciones, canonicals, etc…

El Consultor SEO freelance ideal debería tener conocimientos en WPO (Velocidad de Carga de la Web) y en gestión de Redes Sociales.
Conocer las diferentes herramientas del mercado y de Google ( Analytics, search console, Sistrix, Majestic, Semrush, Ahrefs, etc…) y saber las últimas novedades y requisitos de los buscadores.
Lo primero que debe de hacer es mirar la web para poder detectar fallos, tanto visualmente como con programas como screaming frog, y trabajar la web a nivel interno. Si un Consultor SEO al que estamos consultando nos dice que no trabaja ni toca la web… que lo hace todo mediante enlaces que el crea por un pago mensual, ¡Sal disparado!!

Un buen consultor seo freelance tiene que explicarte que fallos tiene tu web, tanto a nivel de código interno, arquitectura web, como a nivel de estructuración de contenidos y debe de decirte de forma clara cómo los va a corregir. Nada se hace por arte de magia, todo tiene un trabajo y una planificación, y todo lo que sea por arte de magia, sin hacer un estudio de la web a posicionar, es pan para hoy y hambre para mañana.

LLÁMENOS

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE