COSAS SOBRE TU REPUTACION ONLINE

22.05.2014
|
2 Comments
|
Lo que debes saber sobre el manejo de tu reputación online



Qué bien sienta saber mantener la reputación online de una empresa como confiable y profesional. ¿Has tenido alguna dificultad en el pasado?. Si ha ejecutado un negocio para cualquier periodo de tiempo, seguro que la has tenido, así que tal vez que usted podría aprender algunas estrategias útiles. Es hora de hacer que su negocio se mantenga con una buena reputación.



slider10
Si utilizas sitios de redes sociales, tienes que ser capaz de realizar un seguimiento del éxito de cada post, de cada articulo que escribas y subas. Hay varios programas disponibles en línea para ayudarte a realizar un seguimiento de las menciones de su negocio. Estos programas también te informan de cuándo un usuario comparte tu post con sus amigos y familiares.



También puedes monitorear tu reputación corporativa, al hacer búsquedas en línea para su negocio. Esto puede dar una idea de lo que la gente ve cuando te buscan. Asegúrate de que prestas especial atención a los resultados de la web y resultados de imagen. Las imágenes te mostrarán qué gráficos están asociados a tu empresa en internet.



Reputación online



La gestión de la reputación online de su negocio online significa que debes de ser consciente de que en cualquier lugar personas están hablando de tu empresa y supervisar sus discusiones. Estar familiarizado con los lugares o canales que los usuarios utilizan para publicar el comentario. Responder rápidamente a las críticas y poner un enlace a los comentarios más positivos, pueden ser un ejemplo de actuaciones a seguir.



reputacion online
Las claves de una gestión de reputación online buena, son, planificación, una cuidadosa vigilancia de las redes sociales y experto uso de optimización para buscadores ( SEO ). Estas actividades claves te ayudará a predecir y evitar problemas causados por los trolls y clientes descontentos. Asegúrese de eliminar los comentarios dañinos que nada añaden a sus interacciones en los medios de comunicación social, y  un uso de palabras clave bueno para mantener el contenido en la parte superior de la búsqueda de posicionamiento.



Aprovechar al máximo las redes sociales para construir una sólida reputación online. Asegúrate de que el nombre de tu empresa juega un lugar destacado en tus páginas de las redes sociales. Si tienes un par de centenas de fans en su página de Facebook, haz una URL personalizada que incluye el nombre de su empresa. Esto también es posible con LinkedIn. Con tu nombre de compañía en tu URL ayudará a tu página de medios de comunicación social para estar lo más alto posible en el ranking en los motores de búsqueda.



En la gestión de la reputación online, siempre tomar el camino alto. Internet está llena de personas que quieren desfogar sus frustraciones, y estamos en un país que es campeón mundial de chismorreo. No dejes que te domine la situación, gestionar momentos de crisis es muy importante. Siempre hay que mantener la calma y ser el que lleve la voz cantante, pero con mucho tacto. Haz tu mejor esfuerzo para resolver los problemas. Si sabes que eres incapaz, tomar las medidas necesarias para eliminar la negatividad, como delegar estas funciones en alguien.



Gestión de la reputación



Antes de poner mucho esfuerzo en la gestión de la reputación online, hay que comprobar para ver cuánto necesitas. Buscar tu negocio con Google y Bing. ¿Ocurren resultados negativos? Busca en las redes sociales, en foros, etc… Pon tu nombre personal o de empresa y a continuación palabras como estafa, engaño, ladrón, chorizo, etc… Si tienes resultados negativos, tienes trabajo que hacer, y si no salen, bien, pero no bajes la guardia.



reputacion corporativa
Monitorear tu reputación personal o marca es muy importante de cara a la gestión de reputación online. Configurar las alertas automáticas para que cuando su nombre aparezca, le avisen. Utiliza Trackur, y Google Alerts para que te avisen de ello. De esa manera, sabes al día siguiente, si no antes, cuando alguien habla de ti.



Trata de usar una red social como LinkedIn para ayudar a la gestión de la reputación. Esta red social te puede ayudar a subir un poco mas alto que ninguna otra si eres un profesional. Es también una herramienta importante para las empresas B2B. Esto es porque muchas personas les gusta buscar servicios profesionales de LinkedIn en lugar de los motores de búsqueda.



Si tenemos un equipo de gestión de reputación para reaccionar ante una crisis cuando ocurre, es lo idóneo. Con la corriente constante de interacción online, es inevitable que se presenten problemas potencialmente explosivos, y así saber con anticipación cómo vas a responder con rapidez. Armar un equipo de personas con roles específicos que pueden reunirse y actuar para mitigar cualquier daño antes de que se ponga fuera de control.



Incorporar las sugerencias que han elaborado en sus estrategias para mantener su negocio en funcionamiento correctamente. Si quieres asegurarte que tu marca está trabajando en una dirección positiva y no se mueve hacia atrás. Si estás prestando atención a las cosas, definitivamente serás capaz de decir cómo van las cosas, y tenerlo todo controlado.
Si estás penando en controlar lo que se dice de tu marca y mejorar su imagen,  te podemos ayudar en: reputación online
Joaquin Rios CEO en Global Marketing Asesores.

2 responses on “COSAS SOBRE TU REPUTACION ONLINE

  1. Una buena forma de controlar la reputación de la empresa o la web es a través de los comentarios de los usuarios y las respuestas que les demos a los mismos. La forma de gestionar estos comentarios y de otorgar respuestas útiles dirá mucho de nuestra empresa. Un saludo y gracias

  2. joaquinrios dice:

    Muy cierto. Una buena atención al cliente y estar atentos a lo que se dice o comenta de nosotros en la red, es otra forma de prevenir nuestra reputación para evitar que se hagan vitales o que vayan a mayores por falta de atención o respuesta adecuada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + 13 =

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE