EL FORMULARIO DE GOOGLE Y LA REPUTACION ONLINE

3.06.2014
|
0 Comments
|

Limpiar la reputación online, borrar resultados negativos, eliminar resultados negativos en la red, se ha convertido en un verdadero quebradero de cabeza para muchos. En Global Marketing Asesores, agencia de marketing online, reputación online, posicionamiento web, marketing en redes sociales, despenalizacion web, diseño web profesional, lo que siempre recomendamos es contratar a una agencia seria de reputación online.

Después de que las noticias en los medios audiovisuales y radiofónicos informasen que el tribunal de Justicia de la U.E había dictado sentencia de que si alguien solicitaba que la información que google mostraba sobre el o su empresa le estaba perjudicando ( a su reputación online), Google tendría que borrarla de los resultados de búsqueda, se había creado un gran revuelo. Algunos no tan contentos, puesto que ya no podrían buscar reseñas o las credenciales de alguien o de empresas, hoteles, etc.. antes de comprar algo o cerrar un negocio, y otros mas contentos pues ya podían seguir haciendo de las suyas en internet y nadie se iba a enterar, puesto que a base de formularios se iban a tener que eliminar esos comentarios en la red escritos a conciencia por los usuarios o medios de comunicación alertando de estafas y malas praxis. No podían estar mas equivocados.

reputacion-onlineGoogle ha creado un formulario desde donde podemos solicitar que se eliminen esos enlaces donde se esta perjudicando a nuestra imagen de empresa o a la imagen de una persona física ( reputación online).

Pero ¡¡ ojo !! eso no quiere decir que lo vaya a hacer siempre, ya que si considera que es información relevante para sus usuarios no lo hará. Tampoco estará por la labor si considera que es información de interés público, sobre conductas criminales, estafas a usuarios o a empresas, malas practicas empresariales, etc…

Google dice que ““Implementando esta decisión, estudiaremos cada petición individual y trataremos de lograr un equilibrio entre los derechos individuales y el derecho público de conocimiento y distribución de información”

O sea, que muchos que veían que tras la sentencia del tribunal de Justicia de la U.E,  verían su imagen publica o de sus empresas limpia otra vez, google les ha cerrado la posibilidad de limpiar su imagen, ya que como consideren que es de relevancia para sus usuarios no lo hará, ya que el buscador de buscadores siempre se ha caracterizado por mostrar información lo mas actualizada posible y de relevancia para el usuario, y si ésto deja de ocurrir, muchos elegirán otro buscador para realizar sus búsquedas, y eso no será bueno para Google.

Los usuarios o empresas que soliciten la retirada de información negativa de los resultados de búsqueda de Google para mejorar su reputación online, habrán de adjuntar una copia de una identificación oficial, así como explicar por qué esa información es inadecuada para ellos y el comité de expertos de Google estudiará el caso y verá si accede o no a la solicitud, dependiendo de la naturaleza de las informaciones y de que considere de que son de interés publico o relevante, o de que no lo sea.

Para ello si quieres limpiar tu nombre en la red o el de tu empresa, y que no aparezca en los resultados de búsqueda, debes de contratar a una empresa seria que haga el trabajo y firme un contrato de confidencialidad, que dependiendo del estado y de las acciones a realizar, establecerá una estrategia a seguir con un precio y un tiempo de ejecución determinados.

Joaquin Rios CEO en Global Marketing Asesores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 3 =