¿Cómo elegir las palabras clave adecuadas para tu web?

15.01.2018
|
0 Comments
|
como elegir palabras clave adecuadas

Si estás implementando eso llamado “SEO” para tu sitio web, no vas a conseguir mucho a menos que selecciones las palabras clave correctas para tu campaña de creación de enlaces. Para elegir las palabras clave adecuadas, hay varias etapas importantes en la selección de estos términos o palabras claves de SEO y ROI.

como elegir palabras clave adecuadas

Etapas o fases importantes en la selección de uno en términos de SEO y ROI

1. ¿Quién es tu público objetivo?

¿Quiénes son tus clientes potenciales?

¿Qué palabras usarán con más probabilidad para encontrar tus productos o servicios en Google?

Escribe las 10-20 principales frases clave que mejor describen tus servicios o productos. Aquí debería haber algunas palabras, no solo “abogado”, sino “abogado de divorcio de Sevilla”.

2. ¿Dónde está el mayor tráfico?

Crea una lista de palabras con la ayuda de la herramienta SEMrush. Luego inserta tu lista en Google Keyword Planner para encontrar las palabras clave más buscadas o en la misma keywordtool de semrush en fase beta.

Usa sinónimos para obtener más ideas. Si hay mucho tráfico (en miles), concéntrate solo en la coincidencia exacta. Si no hay, entonces mira si la frase coincide o que sea similar. Después de analizar todos los volúmenes, podrás definir las consultas de búsqueda más populares y elegirlas para optimizar el contenido de tu web. Clasifica las palabras y frases analizadas basadas en la jerarquía del tráfico, expórtalas a una hoja de cálculo de Excel y resalta aquellas que te gustaría posicionar o rankear.

3. ¿Qué palabras clave son las menos competitivas?

La forma más fácil de seleccionar las palabras clave menos competitivas es usar esas frases clave, que contienen al menos 3-4 palabras, las llamadas long tail. Todas las consultas de 1 y 2 palabras tienen una GRAN competencia. Si tienes un presupuesto ajustado, concéntrate en las palabras clave de cola larga (que contienen 4 o más palabras). Por ejemplo, si tu frase clave inicial deseada fue ‘creación de enlaces’, pero es demasiado competitiva, es posible que desees cambiar a, por ejemplo, ‘servicio de creación de enlaces relevantes’ O ‘servicios de construcción de enlaces de calidad’. Entonces, ¿cómo elegir palabras clave adecuadas? Simplemente analiza el tráfico en busca de diferentes variaciones de tales frases para encontrar palabras que puedan atraer visitantes a tu web.

Conoce las razones por las que las consultas de larga cola son mucho más rentables que las cortas.

Siempre revisa la competencia de sus palabras usando herramientas de SEO gratis, semrush te permite hasta 10 consultas al día. Existe una manera un tanto engañosa que puede permitirte aumentar tu tráfico en un 1.478% de Google y, al mismo tiempo, aprender a elegir palabras clave que son palabras clave más asequibles y ahorrar tu presupuesto. Aprende más. Investiga a tu competencia y averigüa el costo del Top 10 para sus palabras clave

4. ¿Cómo elegir palabras clave para SEO que son las más rentables?

¿Las personas, usando las frases de búsqueda seleccionadas, buscan comprar algo?

Una frase como “Relojes suizos” puede tener 10 veces más tráfico, pero una frase como “comprar un reloj suizo” traerá clientes con mayor intención de compra y con un retorno de la inversión más alto y tomará un tiempo mucho más corto para rankearla en google.

Usa la cabeza junto con el análisis de herramientas seo sobre la eficacia de la palabras claves. Este es el mejor método de cómo elegir palabras clave para SEO que traerá el máximo beneficio en el futuro.

5. Prueba tus criterios de búsqueda con Google AdWords antes de invertir en ellos

Aquí hay un consejo sencillo que podría ahorrarte fácilmente 12 meses de trabajo: configurar una campaña de SEO efectiva en un mercado competitivo puede ser un proceso largo, prolongado y costoso. Peor aún, si te centras en las frases clave incorrectas, es posible que debas comenzar de nuevo una vez que descubras que tu sitio no está produciendo los resultados que deseabas.

Una manera fácil de evitar la necesidad de comenzar de nuevo por mala elección inicial, es probar el valor de las palabras clave seleccionadas antes de comprometerse en gran medida con tu estrategia de SEO. Comprar PPC de Google AdWords te permite ver qué consultas o palabras de las elegidas, generan tráfico hacia tu sitio que se convierten en clientes potenciales y ventas.

Muchas personas pierden miles de euros para descubrir más tarde que sus frases de búsqueda no les brindan el público adecuado. Prueba tus palabras clave en AdWords para evitar esto.

¡¡Podemos ayudarte en tu prueba, campañas adwords!!

6. ¡Enfoca y diversifica tus keywords!

Selecciona algunas frases principales que deseas rankear alto y céntrate en ellas hasta que obtengas el primer lugar en Google para cada una de ellas. No inviertas en más de 5 palabras principales a la vez a menos que puedas permitírtelo o si tus frases de búsqueda son palabras clave de cola larga (con muy baja competencia). Uno de los mayores errores de muchos SEO es tratar de alcanzar las primeras posiciones para 10 o más consultas altamente competitivas a la vez con un presupuesto bajo.

¿Cómo elegir palabras clave para SEO para entrar en el Top 10 de Google?, es apuntar a las palabras clave de cola larga porque son mucho menos competitivas, más rentables y menos arriesgadas. Además, pueden generar el mismo tráfico que una palabra clave genérica si inviertes en estas palabras clave de cola larga la misma cantidad de dinero.

Descubre más sugerencias de SEO en nuestros informes de análisis SEO.

En pocas palabras, tienes 2 opciones:

OPCIÓN I.

Puedes orientar una palabra clave corta muy competitiva que requiere, por ejemplo, 1000 enlaces o backlinks para superar a tus competidores. Y obtendrás, digamos, 10.000 visitantes por día cuando seas el número 1 en Google por esto.

u OPCIÓN II.

O puedes orientar algunas palabras clave de larga cola de competencia baja. Por ejemplo, apuntarás a las frases principales que requieren 5 enlaces para que seas el número 1 en Google para cada una de ellas. Al adquirir los mismos 1,000 enlaces de retroceso para ellos, serás el número 1 en Google con 200 palabras clave (1000/5 = 200). Por lo general, estos 200 elementos de búsqueda le brindarán una cantidad aún mayor de visitantes de Google que esa 1 palabra clave corta o genérica.

Pero incluso si estas 200 consultas de búsqueda te traen el mismo tráfico, esta opción todavía es mucho mejor por las siguientes razones:

Tienes muchos competidores y todos quieren obtener una clasificación alta para esa palabra clave corta (porque es la más popular en tu nicho). Entonces la competencia se vuelve más y más fuerte día a día, y se convierte en una carrera de fondo. Por ejemplo, tu conseguiste 1000 backlinks, tu competidor – 1100. Tu 1200, él – 1300, y así sucesivamente.

Por lo tanto, tendrás que gastar más y más para que tu beneficio se reduzca cada vez más. Por otro lado, un número muy reducido de personas sabe que elegir palabras clave para su negocio entre las consultas de cola larga es más rentable, por lo que hay muy pocas empresas que luchan por las palabras clave de cola larga.

Además, hay muy pocas frases cortas en cualquier nicho y decenas e incluso cientos más de cola larga en cada nicho. Si utilizas un buscador de palabras clave de cola larga, siempre tendrás muchas opciones para probar, eligiendo frases de palabras clave competitivas mínimas con potencial de SEO prometedor. Por lo tanto, incluso si alguien más se dirige a las palabras clave de cola larga, hay una probabilidad muy baja de que se dirija a los mismos que tu has elegido.

Entonces, una vez que conseguiste esos 5 vínculos de retroceso o enlaces para tu palabra clave de cola larga y alcanzaste el número 1 en Google, puedes permanecer allí durante mucho tiempo antes de que alguien te supere. Es por eso que es mucho más costoso competir por palabras clave cortas y mucho más rentable, para la cola larga.

¡Debido a la fuerte competencia, puedes perder tu posición para la palabra clave corta en cualquier momento!

Si pierdes tu posición solamente por esto, corres el riesgo de perder todo tu negocio, ya que has invertido mucho dinero en esta estrategia.

Visto desde el otro enfoque, si eres el número 1 en Google por 200 palabras clave de cola larga y alguien incluso te supera en varios de ellas, esto no afectará mucho ni mucho menos a tu negocio. Es menos arriesgado enfocarse en muchas consultas de cola larga y es más fácil obtener altas clasificaciones en Google para ellas también porque parece más natural para Google cuando sus backlinks tienen diferentes textos de anclaje y diferentes palabras clave. Y cuanto más natural sea tu perfil de enlaces y tu campaña de creación de enlaces para Google, más fácil te resultará obtener altos ránkings, menos arriesgado e incluso si optimizas en exceso varias de tus palabras clave de cola larga, es decir, que obtienes demasiados enlaces para algunas de ellas, y Google reduce tus posiciones para esas palabras clave, no perderás tu negocio nuevamente, ya que todavía tendrás altas posiciones para el resto.

¡Además, las palabras clave long tail tienen una tasa de conversión mucho más alta!

Por eso, ¡las mejores palabras clave son de cola larga! ¿Deseas conocer otras armas secretas y muy poderosas que puedes utilizar contra tus competidores para superarlos y ganarles el negocio? Regístrate y cuentame sobre tu caso y  recibirás información útil y métodos secretos que puedes usar para vencer a tus competidores y obtener el número 1 en Google.

7. Ve a lo seguro

Selecciona los resultados de búsqueda para los que ya has obtenido al menos algunos rankings (por ejemplo, se encuentra entre el # 2 y el # 30 en Google) y crea enlaces para estas frases. Esto te permitirá obtener hasta 1,478% de aumento de tráfico y ROI para algunas de esas palabras clave.

Descubre por qué te pueden dar un aumento de 1,478%.

Desde el primer vistazo, las palabras principales que te traen poco tráfico pueden parecerte poco atractivas para invertir en ellas. Pero si ocupa el n. ° 9 en Google para una de esas palabras clave, obtienes, por ejemplo, 200 visitas / mes en este momento, luego adquieres algunos enlaces y mejora su clasificación del n. ° 9 al n. ° 1 para esta palabra clave. Por lo tanto, te recomiendo que selecciones y metas esas frases, para las cuales te encuentras entre el # 2 y el # 30 en Google y adquieras enlaces o backlinks para estas palabras clave, para obtener el # 1 para todas ellas.

¿Cómo encontrar esas palabras clave, para las cuales está entre el # 2 y el # 30 en Google?

Crea la lista más larga posible con tantas consultas de cola larga como te sea posible. Para este propósito, te recomendamos que uses la Herramienta de palabras clave de longtailpro.

Envía tus palabras más importantes que describan mejor tu negocio en esta herramienta y obtén sugerencias de Google con respecto a qué otras palabras relacionadas puedes usar.

Regístrate gratis en Authority Labs y envía la URL de tu web y obtén una lista de todos los resultados de búsqueda generados.  Realiza una exportación a un archivo Excel y luego selecciona solo aquellas para los cuales te encuentras entre el # 2 y el # 30 en Google.

Voìla! ¡Ahora puedes comenzar a adquirir 3-5 enlaces a la semana para estas frases principales a fin de obtener el número 1 en Google para ellas y aumentar tu tráfico hasta un 1,478% para cada una de ellas!

Descubre por qué te pueden dar un aumento de 1,478%.

También es posible que desees conocer los motivos por los cuales las palabras clave long tail son mucho más rentables. Si eres nuevo en SEO, también te recomendamos que consultes esta Guía de pasos sobre cómo obtener el número 1 en Google.

Recuerda, cuanto antes empieces a crear enlaces para tu sitio, más pronto mejorarás tu clasificación en Google, aumentarás el tráfico y las ventas.

Solicitar una auditoría de enlaces SEO para obtener asesoramiento de experto en linkbuilding.

Estoy ansioso por conocer tus trucos y métodos para elegir las palabras clave más ganadoras para tu sitio web. Todas tus ideas y comentarios son bienvenidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + diecisiete =

¿Que es el seo? Fundamentos SEO
como hacer seo en 2018
consejos para un buen SEO en 2018
Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE