España: una de las elegidas para el desarrollo de congresos de marketing digital

25.09.2018
|
0 Comments
|

La importancia del marketing digital no es una novedad. Permanentemente aparecen  nuevas herramientas y estrategias con las cuales los apasionados del marketing y la comunicación digital logran mantenerse actualizados, en un mundo donde un máster y un título profesional nunca es la última palabra. Participar en eventos, seminarios y conferencias es una de las maneras más efectivas de aprender, actualizarse e intercambiar experiencias sin ningún tipo de recelo.

Galicia se viste de gala para recibir a los expertos en marketing digital

 

Los próximos días de octubre, 20 y 21 para ser más exactos, se realizará en Palexco, el Palacio de Congresos de A Coruña la RMC Galicia 2018 un evento que reúne a los más destacados exponentes del mundo del marketing digital.Son dos días de trabajo intenso, durante los cuales, diferentes invitados desarrollarán ponencias excepcionales relacionadas a diversas temáticas, como por ejemplo, estrategias para aumentar el tráfico cualificado, cómo trabaja un SEO y secretos de la escritura persuasiva.Presentado por Benlly Hidalgo y organizado por Raiola Networks , este congreso contará con la presencia de Miguel Almela, Javi Pastor, Maider Tomasena y Fátima Carmena, entre otros tantos ponentes e importantes referentes del sector.

La participación en el congreso puede realizarse tanto en forma presencial como en forma virtual, y promete ser un rotundo éxito, como el experimentado en el evento del año pasado.

 

Por qué gozan de tanto éxito los congresos de marketing digital en España

 

En un mundo digital, tener la oportunidad de conectarse cara a cara con personas de ideas afines puede ser algo así como una rareza. Asistir a eventos de marketing, reuniones y conferencias puede ser crucial para el éxito de la estrategia de crecimiento de una empresa o individuo. Estas son las principales ventajas de los eventos como RMC Galicia 2018:

 

  • Permiten desarrollar relaciones significativas

 

Los eventos y conferencias de marketing digital pueden ser la clave para crear, construir y alimentar relaciones significativas, así como para ganar credibilidad y confianza.Es una verdadera oportunidad para establecer la autoridad de una marca, como la de los ponentes.

 

–  Se aprende de oradores experimentados

 

Los potentes son un beneficio clave para asistir a eventos de marketing, porque comparten conocimientos indispensables para mantenerse a la vanguardia con las mejores y nuevas prácticas y tendencias en la industria. Independientemente de la reputación de cada uno de los oradores, escuchar a estos permite tener acceso a ideas creativas y relevantes para más tarde ponerlas en práctica.

 

  • Facilita el acceso a personas influyentes y su público objetivo

 

Las redes sociales y otras plataformas en línea, son excelentes para conectarse con personas influyentes, así como con su público objetivo, pero estos espacios en línea son altamente competitivos y, a menudo, requieren publicaciones patrocinadas para llegar a su mercado objetivo. Por eso, el 45% de los profesionales de marketing utilizan la gestión de eventos como una táctica para aumentar la participación de los influencers.

 

  • Se obtienen nuevas ideas y soluciones para los negocios digitales

 

Para las empresas que solo son conocidas localmente, este tipo de eventos pueden ser un trampolín para encontrar nuevas oportunidades de negocios y de aprendizaje.

 

  • La asistencia en línea a este tipo de eventos siempre será mejor que no asistir

 

La distancia, los compromisos adoptados con anterioridad y el trabajo pueden ser algunos de los inconvenientes con los que muchos se encuentren a la hora de querer asistir a un congreso de marketing digital. Sin embargo, la posibilidad de presenciar las ponencias en forma virtual vía streaming es una gran ventaja. Incluso muchos de estos eventos permiten utilizar el hashtag de la conferencia para mantenerse informado y conectado con otros asistentes a través de las redes sociales. Suscribirse a la lista de correo electrónico de una conferencia también es una excelente manera de recibir resúmenes o cualquier presentación y todo tipo de contenido relacionado que se haya realizado en el evento.

Muchos especialistas en marketing, organizan a menudo conferencias en línea y seminarios web en vivo, donde presentan nuevas ideas y conceptos, y responden a cualquier pregunta que pueda surgir en los foros. También se puede detener, pausar y reproducir las presentaciones mientras toma notas. Ya sea que asista a eventos de marketing, reuniones o conferencias en persona o en línea, casi siempre se le garantiza que aprenderá algo nuevo y/o creará nuevas relaciones que lo beneficiarán a usted y a su marca.

 

Los eventos de marketing digital también benefician a los ponentes

 

Los eventos son una forma de bajo costo de presentar un nuevo producto o servicio. Exhibir un negocio frente a un público en vivo te permite potenciar el ratio de posibles clientes o seguidores potenciales del mismo. Además, este tipo de eventos permiten establecer una relación más personal con profesionales del marketing digital y conocer nuevas herramientas y tendencias que quizás puedan aportar algo de valor a los elementos presentados.

Por otra parte, este tipo de conferencias ayudan a generar reconocimiento de marca. Ocho de cada diez personas que participan en un evento de marketing presencial, transmiten su experiencia a otra persona, y se aseguran de poner en práctica la gran mayoría de los recursos presentados para sus propios proyectos. Lo que hace, de esta iniciativa, una gran proyección para todos los productos, herramientas y servicios presentados.

Los congresos de marketing digital generan, por tanto, resultados inmediatos generando posibles ventas, conversiones y/o clientes potenciales desde el minuto 1.

Por todo esto, el RCM Galicia 2018 no pasará desapercibido

 

Porque será una oportunidad única para que todos los asistentes aprendan las últimas tendencias en marketing digital y descubran nuevas tácticas para desarrollar nuevos negocios digitales. La experiencia y compromiso de los ponentes, funcionará como una inspiración para generar la voluntad de crear nuevos proyectos.

La mayoría de los participantes que participaron de RMC Galicia en el año 2017, fueron capaces de crear nuevas relaciones de trabajo, comprendieron la importancia de mantenerse alerta frente a los cambios de comportamiento de los consumidores digitales y estudiaron casos reales de productos que lograron mantener el interés del público, pese a los cambios vertiginosos que supone el comercio electrónico.

El RCM Galicia 2018, será una oportunidad única para que expertos y profesionales del marketing digital compartan sus experiencias y conocimientos, y para que los que se inician en este camino, encuentren respuestas rápidas a sus dudas e inquietudes.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − 4 =

La guía definitiva para gestionar una web de éxito
Factores determinantes para pedir un presupuesto web
Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE