¿TODAVIA PIENSAS QUE ESTAR EN INTERNET ES GRATIS?

11.05.2014
|
0 Comments
|

“Los cubos de basura de la historia empresarial están llenos de restos de empresas, y de industrias enteras, que se resistieron al cambio.” (Ken Robinson)

La era del marketing online, del marketing en las redes sociales, de la reputación online, del seo internacional,del seo nacional, es ese cambio. En Global Marketing Asesores, sabemos que para generar leads, para aumentar las visitas, para aumentar las ventas, y mejorar el branding, hay que sumarse al cambio.

De todos es sabido que no corren tiempos boyantes, y que las empresas siempre intentan ahorrar en todo lo posible. La palabra gratis es muy poderosa, y nos produce una sensación indescriptible de bienestar. El poder conseguir una meta en la red sin coste alguno, o a un precio mucho mas asequible que el que nos ofrecen empresas serias, es un caramelo al que muchas empresas no renuncian. Aunque saben que se arriesgan a que no les hagan un trabajo profesional, aunque nunca se comparan servicios con precios, como por ejemplo, una empresa A te ofrece por 500 euros A,B,C y D, y la empresa B, te ofrece A y B, pero por 200 euros.

La empresa que va a invertir, sabe que para que la inversión tenga éxito necesita A,B,C y D, pero con lo que se ahorra, se le ciegan las neuronas, y pesa mas ese ahorro, que el servicio de la empresa A sea el que necesita y sea mas completo que el otro.

Es un error bastante común de las empresas, hay una gran diferencia entre “estar en internet”, y “ser visible” o “hacerse notar”. Esa es una gran diferencia entre contratar un servicio u otro. Por ejemplo, si contratas un servicio de la realización de una web, con hacerte la web no será suficiente. Tendrás que hacerte una web orientada al SEO, con seguimiento de la misma y actualización del seo interno, más una campaña de SEO para dotarla de visibilidad en los buscadores. Eso para empezar.

Pero el que decide, piensa, me hago una web con la empresa B, que es mas barato, sin orientación al SEO, sin seguimiento de la misma para poder cambiar lo que sea que no funcione, sin actualización del SEO interno y ante posibles cambios de algoritmo de google. Ya después contrataré para el SEO a otra empresa. Pero al no hacerse la web para ello, sin estudio de la competencia y sin estudio de palabras clave habrá que hacerle una profunda remodelación a la misma antes de empezar con una campaña seria de SEO, para que tenga efecto. De lo contrario nos gastaremos un dinero que no nos proporcionará resultados. Y si queremos que esto ocurra debemos hacer cambios significativos en la web para que tenga la máxima eficacia, lo cual nos costará tiempo y dinero extra, de lo que ya nos costó la web a primera hora, al final nos va a costar lo mismo que nos ofrecía la empresa A, pero no conlleva seguimiento anual ni mantenimiento del seo interno la misma, algo fundamental para un posicionamiento rápido.

De todos es sabido el poder que tienen internet ( marketing online) y las redes sociales para aumentar nuestras ventas y darnos a conocer, o hacer branding. Aunque muchas han creído que estar en internet y las redes sociales era prácticamente gratis o que no consumiría tiempo o recursos algunos, y que así se podía triunfar o tener éxito en nuestro cometido. La realidad es bien distinta, ahora cada vez mas, el estar visible y hacerse notar en internet , cuesta mas recursos y mas dinero.

El SEM ( Google adwords), redes sociales como Facebook, cada vez está mas caro, para destacar sobre el resto hay que hacer un esfuerzo económico. Con el SEO pasa igual, hacer linkbuilding ya no es como antes, ahora hay que hacerlo de manera manual, y de manera que parezca natural, para no ser penalizados. Y por ahorrar contratamos al mas barato, ya expliqué en otro post cuanto cuesta hacer SEO profesional, para que no te cojan las agencias SEO estafadoras, y te penalicen, algo muy engorroso y muy caro de remediar.

Ésto de ser penalizado se está volviendo una verdadera plaga, debido a la contratación de empresas dudosas o que nos costaban mucho menos que otras, por el simple hecho de ahorrar. También hay muchas empresas que delegan estas funciones a familiares y amigos, etc.. que no le sacan todo el partido a internet y a las redes sociales que deberían, ya que lo vemos como algo innecesario, como un gasto innecesario y no como una inversión, por eso lo delegamos a personas que no son profesionales ( estas son las empresas  que después dicen que esto no sirve para nada, pero realmente no lo saben, ya que nunca lo han hecho con alguien profesional).

El mantener una presencia visible y  destacada ante nuestra competencia no se consigue con el mero hecho de construir una web y hacerse un perfil en las redes sociales y esperar a que nos vean, requiere de una inversión de recursos y de dinero.

Las empresas que si lo han hecho, que han comprendido que invertir en internet ( marketing online) y redes sociales, y con profesionales, han visto como ha mejorado su reputación de empresa, en las ventas. etc…

Las empresas deben saber que internet y las redes sociales evolucionan muy rápidamente, y estas evoluciones requieren de que también evolucionen los recursos destinados para este fin, así como la profesionalidad de las empresas a contratar,  para poder hacernos notar con todas las garantías sobre nuestra competencia y estar a la altura real de las exigencias del mercado, de los potenciales consumidores o clientes.

Si tienes una empresa o te unes a este cambio global o estás condenando tu negocio, pero subirse a este carro no es hacerlo por hacerlo, hay que hacerlo bien, y para ello, no nos saldrá gratis, y deberemos de contar con profesionales que nos guíen en ello.

Esta es la era del marketing online, del marketing en las redes sociales, reputación online, en Global Marketing Asesores lo tenemos bastante claro, si no te sumas al carro, y contratas a empresas serias de marketing online, te quedarás fuera del mercado. Por si no ha quedado claro, termino con la misma frase que empecé el post.

“Los cubos de basura de la historia empresarial están llenos de restos de empresas, y de industrias enteras, que se resistieron al cambio.” (Ken Robinson)

Joaquin Rios CEO en Global Marketing Asesores

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × uno =

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE