ESTAR EN EL MAYOR ESCAPARATE DEL MUNDO

23.03.2014
|
0 Comments
|

Hoy en dia estar en el mayor escaparate del mundo se hace imprescindible para cualquier empresa, y ese escaparate es internet, como ya te habrías figurado. Aquí hay miles de millones de usuarios, concretamente sobre unos 2.500 millones, y estar en este escaparate donde esta inmensidad de posibles clientes se hace imprescindible para cualquier empresa, sea pequeña o grande.

mayor escaparate del mundo

Para aprovechar este canal, esta oportunidad de llegar con nuestro mensaje a tanta gente, no basta con tener presencia simplemente, hay que estar en esos lugares dentro de la red, donde se nos esté demandando, y hacerlo con toda la artillería que podamos, para aprovechar todas sus ventajas al máximo.

slider3Dentro de este inmenso escaparate, se puede estar de varias formas, ya sea combinándolas o de manera única, según el alcance que queramos tener, o del presupuesto del que disponemos, que por los tiempos que corren será muy limitado.

Para las empresas pequeñas y que funcionen de manera local, con tener un perfil en Google + y después darse de alta en Google places para empresas ( esos resultados que salen con una especie de punto rojo ante una búsqueda local, como restaurante en Sevilla ), no hace falta tener una web de empresa, aunque si lo recomiendo en poblaciones con cierto numero de habitantes, sobre todo una web totalmente móvil, donde se escuche el menú del día con darle a un simple botón, por ejemplo. Esta vía es totalmente gratis, aunque te consumirá un tiempo subir tus promociones y rellenar de manera correcta tu perfil, para atraer a tus potenciales consumidores.

Para las empresas que quieran dar una imagen mas profesional, lo pueden hacer mediante una web de empresa, con un diseño web profesional, que sea sencillo para navegar, intuitivo para el usuario y que le guste al buscador. Un diseño web profesional hará de escaparate de nuestra empresa ante los usuarios, ya que éstos verán reflejada la imagen de nuestra empresa en ella, y si la tenemos descuidada o abandonada, ésta dirá mucho de nosotros, proyectando una imagen de nuestra empresa en la red, ( en mi pueblo se dice: viendo la choza se conoce al guarda ). Se convertirá en nuestro mejor comercial, en nuestro embajador ante el mundo, y por ello hay que hacerle un mantenimiento, y tenerla lo mas atractiva posible.

art4_1Un diseño web puede ser para escritorio o para dispositivos móviles, que aunque los diseños webs profesionales se adaptan a los dispositivos móviles, como smartphones y tablets, el buscador que impera en España, ante tal avalancha de uso de tráfico de datos por vía móvil ( mas del 50% ), diferencia un tráfico de otro, por esto es como si hubiese un Google para las búsquedas de sobremesa, y otro para las búsquedas vía móvil, siendo los resultados totalmente diferentes si hacemos la misma búsqueda de una manera u otra.

Si ya disponemos de una web de empresa, podemos hacer varias cosas, como SEO o posicionamiento web natural ( SEO es el proceso de optimización de su sitio web, mejorando los aspectos internos y externos de la página, con el objetivo de aumentar las visitas de la web desde motores de búsqueda como Google ) y SEM o Google Adwords ( que es pagar al buscador para que enseñe nuestra web cada vez que alguien busque algo que nosotros ofertemos ). Si quieres ver las diferencias entre ambas técnicas, aquí.

También dentro de la red se pueden usar las redes sociales, redes como Facebook o Twitter, Google +, Pinterest, LinkedIN, etc… hacen que podamos segmentar nuestras campañas y mejorar nuestro alcance, ya sea mediante promociones, concursos, etc… Siendo el alcance mas selectivo.

Otra manera es hacer video-marketing, realizar vídeos de nuestra empresa, productos o servicios y subirlos a la red, para que los usuarios vean de primera mano como trabajamos y qué hacemos. Está demostrado que a los usuarios les encantan los vídeos. Es una manera muy eficaz de llegar a ellos.

Generar leads ( cuando un usuario después de una búsqueda en internet, entra en una página web y rellena un formulario de solicitud de información ) se ha convertido en un imperativo para todas las empresas, y  para conseguir este fin, lo mejor es una combinación de todas estas técnicas, y si no podemos permitirnos usarlas todas, pues en las que podamos.

Nosotros ( Global Marketing Asesores ), ofrecemos todos estos servicios, y con la máxima garantía de que si no le demostramos resultados, le devolvemos el dinero.

Joaquin Rios CEO en Global Marketing Asesores.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + 17 =