Mejorar su línea de fondo con estrategias de Marketing de éxito de Facebook

6.03.2015
|
0 Comments
|
Mejorar su línea de fondo con estrategias de Marketing de éxito de Facebook

 

Hacer Marketing en Facebook puede parecer fácil, pero no lo es cuando no sabes lo que estás haciendo. Simplemente no puedes saltar en el sitio web, invertir unos cuantos miles de euros y salir con un gran incremento en las ganancias. Si quieres hacerlo bien, Lee este artículo para obtener más información.

 

Conecte su página de Facebook con otros que están dispuestos a ayudar a difundir sus posts, y para ello es primordial hacer una comunidad, una comunidad de seguidores fieles, o de usuarios que les gusten sus servicios, productos, enseñanzas, etc… . Si desea obtener los resultados ideales usando Facebook, la clave es tener un número grande de gente que le gusta tu página. Si tienes a alguien a tu lado,en este caso, tus seguidores,  puede ser fácil lograrlo.
facebook

 

Decidir por qué quieres tener una página de Facebook. Como con otras clases de marketing para maximizar la rentabilidad para el negocio, usted debe entender por qué estás haciendo marketing en Facebook y para que lo haces. También tiene que definir sus objetivos de marketing y crear una estrategia de marketing correspondiente para tal efecto. Debe crear su página de Facebook con su estrategia de marketing en mente, es fundamental.

 

Una vez que se crea una cuenta en Facebook, es muy importante  que usted sea bastante activo. Si nunca publica cualquier contenido, ¿cómo puede esperar que los usuarios estén interesados en su página? . Videos, fotos y publicaciones regulares son sólo una parte de lo que usted necesitará si quiere hacer bien marketing en Facebook.

 

A veces usted tiene que gastar tiempo y dinero para hacer dinero, y esto es cierto en Facebook. Facebook es una importante herramienta de mercadotecnia que merece un verdadero esfuerzo. Si esperas que sea exitoso, no puede ser solo un proyecto paralelo de su empresa, tiene que poner ganas y tiempo, y dedicarle recursos. Poner algunos recursos reales detrás de tus esfuerzos si quieres tener éxito es fundamental, hay que ser muy pro-activo como en todas las redes sociales prácticamente, pero en esta mas, ya que su potencial es inmenso, tanto por alcance real como por sus resultados de SEO para su web, si sabe como realizar su trabajo, claro.

 

Promocionar su Facebook fan page entre sus otras cuentas de redes sociales en la que sea activo. Las redes sociales son mucho más que Facebook, así que asegúrese de que sus otras redes son conscientes de su presencia en las redes de otras redes sociales. Puede no darse cuenta que hay una gran oportunidad de obtener más involucrados para su red, esto es el fundamento para toda gestión de redes sociales, es hacer marketing en redes sociales.
facebook like

Atención al cliente

Responder a comentarios o preguntas tan pronto como sea posible. Con la tecnología de hoy en día, la gente vive muy deprisa, y quieren resultados casi en el acto, y nosotros también podemos aprovechar esta tecnología para nuestro favor, respondiendo en el acto, o lo mas rápido posible. Cuanto más rápido estemos respondiendo a las preguntas y observaciones que tiene su público, mejor. Esto les enseñará que realmente le importan como clientes y que los valora como tal, a la vez que proyectará una imagen muy profesional de su empresa.

Impulse y pregunte a sus suscriptores a compartir su contenido con sus amigos, con sus redes. Deles una razón para ello, ofreciéndoles algo de valor por compartir sus actualizaciones con las personas de sus listas de amigos o seguidores de sus redes. Además, ofrece un código de descuento en sus servicios o productos una vez que sus suscriptores comparten su información, esto puede ayudar a impulsar las ventas.

Asegúrese de que tiene la información de contacto completa que aparece en su página de Facebook. Esto significa que usted debe tener su dirección, número de teléfono, horario y cualquier otra información relevante. Debe asegurarse de incluir una dirección de correo electrónico en la página por si alguien quiere contactarlo en Facebook.

 

No coloque ninguna imagen en la portada de su página que no sea de buena calidad o no sea relevante para su negocio. Puede poner una bonita foto que cree que a la gente le va a gustar, pero no tendría ningún sentido publicarla si no tiene nada que ver con lo que está vendiendo o promocionando, amen de que puede conllevar a errores perjudiciales y malos comentarios.

 

Publicar videos en su página de Facebook.
Dependiendo de la empresa que esté usted, podría personalizar sus ideas en video a conciencia. Por ejemplo, si usted vende un producto, puede publicar un video que explica cómo usar el producto, o un video que muestra por qué su producto es mejor que el resto, o que el de la competencia.

 

No deje que la negatividad en Facebook lleve su marca o empresa hacia abajo. Es duro lo de la negatividad, cuando alguien le critica, le manda un aviso o le pone un comentario malo. La respuesta debe ser inmediata, si usted sigue  a menudo una actitud defensiva, lo único que va a conseguir es mas negatividad a cambio. Eso no va a ayudar a su comercialización en Facebook. Es necesario acercarse a la negatividad con aplomo. Tome el camino más directo, responder educadamente y de manera significativa, reconociendo sus errores, pidiendo disculpas y si fuese necesario recompensando al cliente insatisfecho, es el mejor camino. Tus fans se darán cuenta, a la vez que reforzará su lazos, esto es parte de la fidelización.

 

Debe tener una presencia regular en su página de Facebook, si lo desea para sí para hacer una diferencia para su negocio. Facebook comparte la información de las empresas más activas antes de los que no están compartiendo información con mucha frecuencia. Para asegurarse de que sus mensajes están llegando a los que la atención que debe permanecer activo.
facebook marketing

 

Usar una imagen grande en la página de Facebook de su empresa que hable por si sola. Si quieres que tu marca destaque cuando alguien aterrice con su página, tener una buena imagen o foto que hable por si sola,  es la mejor manera de lograr este objetivo. La imagen mas grande que puedes usar puede ser 200pix ancho x 600pix alto, así que asegúrate de poner ese tamaño al completo. Un ejemplo puede ser la marca de productos informáticos No Be Off, son baterías externas portátiles o power banks. Su nombre en español se puede traducir en “No estés desconectado” o “No te quedes desconectado”, y si se fijan bien en la imagen, el símbolo es el infinito con el símbolo ON integrado dentro de el, y sumándolo todo, se podría decir que te vas a estar encendido hasta el infinito y por ello “no te vas a quedar desconectado o sin batería”, un buen ejemplo de todo en uno, o eso de que una imagen vale mas que mil palabras.
no-be-off-facebook header

 

Las redes sociales son una via muy util para conectar con sus clientes potenciales. Si usted quiere que su comercialización en  Facebook sea eficaz, su comunidad tiene que sentir que le conoce. Haga un esfuerzo para interponer un poco de su vida y de  usted mismo en tus mensajes, no solo hablar de sus productos o servicios, hay tres grandes pilares que debe cumplir, que son, Formar, Informar y entretener. Si la gente puede identificarse con usted,  son mucho más propensos a comprar sus productos o servicios.

 

Mantenga sus metas realistas. Tomará un tiempo adquirir miles de fans. Fíjese metas u objetivos a plazos, la primera puede ser llegar a los cincuenta fans o más el primer mes. Mientras el tiempo pasa y corre la voz de su página, usted ganará más fans a un ritmo más rápido. Una meta realista le impedirá caer en el desánimo.
Si usted tiene una página en Facebook o la construye, asegúrese de que tiene un tema claro. Si usted vende ropa de bebé, todas las imágenes y texto deben centrarse en, bueno, trajes de bebé. Deben mencionar las variaciones de “ropa de bebé”, “trajes de bebé”, “ropa bebe barata“, etc.. Marca toda la página sobre ello para que los usuarios sepan lo que tendrán una vez aterricen allí.
Mientras que la mayoría de sus mensajes deben de tener contenido que añada valor y proporcione información a sus fans que apreciarán, algunos de sus mensajes también deben ser interactivos. Pregunte a sus fans para una retroalimentación, ya sea por un destino para sus próximas vacaciones o lo que usted debe regalar en un concurso. Les encantará a decir lo que piensan! Lamentablemente, sólo la lectura de este artículo no es suficiente para encontrar el éxito. Si desea obtener el mejor resultado, su trabajo consiste en utilizar los consejos que ha leído. Una vez que lo haga, su campaña se convertirá con trabajo, esfuerzo y tiempo en éxito, pudiendo conseguir las metas que se haya propuesto.
Joaquin Rios CEO en Global Marketing Asesores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − 10 =

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE