las mejores características Facebook Ads

|
0 Comments
|

Cuáles son las tres mejores características Facebook Ads

 

Y tu me dirás. ¿Solo tres? Piensa un poco sobre si merece la pena invertir en la red social que más usuarios reúne en todo el mundo, yo creo que todo son ventajas.

Ventajas

  • Las campañas son fáciles de seguir.
  • Aumento del tráfico inmediato.
  • Dispone de un gran número de opciones de segmentación demográfica. Por edad, país, región, intereses, estudios, etc… .
  • Es más fácil de implementar que una campaña de Google Adwords.
  • Facebook Ads alcanza a gente que no buscaba o conocía el producto.
  • Se pueden usar elementos visuales.
  • El CPC es normalmente más barato que otras plataformas de CPC, como adwords.

Inconvenientes

  • No es la mejor opción para negocios locales.
  • Solamente es útil para el mercado B2C (  se puede discutir ).
  • No se pueden segmentar los anuncios por franjas horarias.

 

Es la red social con mayor número de usuarios

Facebook es la red social con el mayor número de usuarios. Y es que cuenta con cerca de 1.800 millones de usuarios, siendo muy activos los mismos, 1500 millones, los cuales pasan cerca de una media de 40 minutos diarios en la red.

Que sea una red global tan grande hace que anunciarse en su plataforma de publicidad nos brinde una oportunidad de llegar hasta donde queramos, ofreciendo un abanico de posibilidades tan grande que cualquier empresa o particular no debería de desaprovechar.

 

Facebook no usa keywords o palabras clave, analiza los perfiles de los usuarios y sabe a quien tiene que mostrar el anuncio. Esto unido a su capacidad de segmentación, hace que sea sino la mas, de las plataformas de pago más a tener en cuenta para anunciar tus productos o servicios.

 

Las campañas se desarrollan y se miden en tiempo real 

Con esta funcionalidad el control del rendimiento de las campañas es prácticamente instantáneo. Así, podrás parar un anuncio en el caso de que veas que no está funcionando o que no está rindiendo como esperabas, O de manera contraria, estás obteniendo buenos resultados, podrás invertir un mayor presupuesto.

 

Poder modificar las campañas en tiempo real es una gran ventaja, de esta manera, maximizaremos el alcance de las mismas. Con su herramienta, Facebook insights, podrás controlar y medir aspectos como:

  • Número de usuarios que están interaccionando con tu página de fans de Facebook.
  • Número de seguidores que tienes ( con datos de segmentación, como, edad, género, país, región o comunidad, etc…) y cuántos has ganado en la campaña
  • Mejores horarios para llegar a tus usuarios.
  • Alcance orgánico y pagado de las publicaciones.
  • Tendencia de los “Me gusta”.
  • El número de visitas que tenemos a la página de Facebook.
  • Analizar páginas de la competencia o similares a nuestra página de Facebook.
  • Descargar informes de todos los parámetros de la página en formato CVS y Excel.

Con esta herramienta tendremos control absoluto en tiempo real de nuestras campañas.

 

Máximo alcance con el mínimo presupuesto 

 

Nosotros decidimos cuanto gastamos en cada campaña. Para comenzar una campaña no hace falta disponer de un presupuesto elevado.

Tras crear nuestra campaña, Facebook nos preguntará cuanto queremos gastarnos, y ellos segmentaran de acuerdo a nuestras instrucciones y solo le mostrará la campaña a aquellas personas que realmente estén interesadas en nuestros productos o servicios.

Facebook te indicará un presupuesto mínimo para que la campaña tenga el alcance o rendimiento esperado, de esta forma tu anuncio se publicará de manera estable para que su rendimiento sea el esperado.

Si vemos que nuestra campaña no tiene el rendimiento esperado, podemos pararla o modificarla en cualquier momento. Según cuales sean nuestros objetivos, Facebook nos guiará y nos recomendará sobre que tipo de anuncio es el mejor, solo tenemos que seguir sus indicaciones, y despues de lanzada la campaña, modificar según veamos como va funcionando la misma.

Errores que debemos evitar

Existen algunas situaciones en las que la elección de una de las opciones que nos ofrece el mercado actual de anuncios, facebook ads, adwords, twitter ads, etc… resulta más adecuada de forma evidente. Para una empresa B2B, normalmente, la opción a elegir es Google Adwords, mientras que un particular o una empresa que vende un producto o servicio dirigido al consumidor o usuario final y cuyo principal valor diferencial es visual, creemos que debería centrar su estrategia en Facebook Ads.

La elección de la plataforma donde nos anunciaremos es muy importante, pero si hay algo que pueda tener un mayor efecto final en la eficacia de la campaña sea cual sea la plataforma elegida, es suna buena planificación y un correcto estudio de la campaña.

Antes de realizar cualquier campaña es fundamental y de obligatorio cumplimiento, invertir tiempo investigando el publico objetivo ( usuario final, avatar, etc…)  al que nos dirigimos y hacer uso de las herramientas que tenemos a nuestra disposición como Google Keyword Planner ( que ya no tanto ), SEMrush, trends… etc.

De esta manera, realizaremos un correcto setup de nuestras campañas asegurando un correcto alcance de las mismas, minimizando gastos por objetivos conseguido.






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − 8 =

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE