Google Places para los negocios locales, Places para empresas

7.08.2014
|
2 Comments
|

Cuando parecía que la globalización llevaría a los negocios locales a la ruina o a la gran parte de ella, en google parece que está ocurriendo todo lo contrario, potenciándose y consolidando su presencia en las búsquedas locales. El aumento de búsquedas a través de los dispositivos móviles, y que éstos a su vez te geolocalicen es una verdadera ventaja para este tipo de negocios locales y sin mucho o ningún presupuesto, ya que no hace falta ni tener una web para salir en los resultados, aunque si que es recomendable, y solo por tener una cuenta activa en Google Places, la cual es gratuita.

google places

Con este golpe de mano, Google aporta a su manera que todas las empresas puedan estar presentes en la red, aunque incentivando el uso de una red social suya, Google +, para hacerle la competencia a Facebook. No cabe ninguna duda de que las empresas tienen que estar presentes en Google Places, por muy pequeñas que sean, ya que se están perdiendo la oportunidad de salir en el buscador por estar un pequeño tiempo haciendo su ficha o su perfil, el cual, recalco otra vez, es gratuito. Aquí, como en todo lo referente en la vida, si lo haces de una determinada manera y eres activo en ella, tendrás mas posibilidades de salir antes que tu competencia, y por ello vamos a dar algunos consejos para obtener esa visibilidad extra de cara a nuestra competencia:

1.-Tenemos que dar de alta la empresa en el Local Business Center de Google.

2.-Debemos de tener presencia física en la zona. Si disponemos del mismo negocio en dos localidades diferentes tenemos que darnos de alta en el Local Business Center  una vez  por cada localidad, o sea, dos veces, con dos títulos distintos, en los que usaremos dos palabras clave.

3.-Debemos de escribir la palabra clave en el título del negocio, ejem. Perfumeria online Garrido S.L.

4.-En el apartado de descripción, escribir un texto de 200 caracteres máximo, donde utilizaremos las palabras claves que usamos en la web. El texto ha de ser claro, breve, conciso, descriptivo y atractivo para el usuario y para la lectura.

5.-Deberemos categorizar el negocio correctamente. Esto es de suma importancia, acertar en la categoría del negocio.

6.-Darse de alta en los directorios locales y conseguir menciones de éstos.

7.-Conseguir opiniones o reseñas positivas sobre nuestro negocio, mientras mas tengamos con mejor puntuación mejor. Minimo 5.

8.-Tenemos que rellenar al máximo el perfil, en el que debemos de incluir todas las imágenes y vídeos que dispongamos, y si no, deberemos de hacerlos. Un mínimo de 10 de cada.

9.- Ser muy activo en la misma, publicando noticias, ofertas, promociones, nuevas fotos o vídeos, etc…Mensualmente incluir mensajes, publicar ofertas, crear enlaces a otras páginas.

10. Tenemos que estar siempre alerta de los que nos pregunten algo o sobre los que nos critiquen o dejen una reseña negativa, intentando responder en el mínimo periodo de tiempo, siendo siempre muy educado y agradeciendo al usuario por el comentario dejado.

11.-Hacer un código QR y subirlo a nuestro perfil.

12. Buscar comunidades sobre nuestra temática y compartir con ellas todo lo que publiquemos.

13. Cuando recibamos la carta con el código de activación, hacerlo en el mismo instante para activar nuestra cuenta, ya que si en un mes no lo has hecho desde que te diste de alta, Google dejará de mostrarte en los resultados, y antes de que lo actives, o sea en el primer mes, tampoco te mostrará si hay competencia.

Google-places-empresas

Si ha estos consejos le añadimos el tener una web para dispositivos móviles, o sea, una .mobi, orientada al SEO, por las mismas palabras clave que pusimos en el titulo de nuestra ficha de Google Places y enlazada a ésta, tendremos muchísimas mas posibilidades de salir en el buscador por dos sitios, aumentando las posibilidades de que nos hagan clic y realicen la compra, o de que nos visiten. Esto es lo mínimo que debemos hacer para comenzar con buen pie y que Google nos muestre en las búsquedas locales.

Espero que te sirvan estos consejos para dotar de mayor visibilidad a tu negocio local. Si te ha gustado comparte, un pequeño gesto para ti y muy grande para mi.

Joaquin Rios CEO en Global Marketing Asesores

2 responses on “Google Places para los negocios locales, Places para empresas

  1. Elia dice:

    Muy bien explicado!! Todo lo que sea dar a conocer tu negocio en la red va bien. Un saludo.

    • joaquinrios dice:

      Gracias, es para que las empresas sepan como pueden tener visibilidad en la red. Si no te importa compártelo en tus redes. Un saludo y gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 1 =