IDEAS PARA COMENZAR NUESTRO PLAN DE MARKETING EN INTERNET

24.06.2014
|
1 Comment
|

Ideas de como puedes utilizar el marketing en Internet para iniciarte en promocionar tu negocio

Primero, lo que siempre aconsejamos, es que se contraten los servicios de un profesional o una agencia de marketing online. Pero si no dispone de fondos y si de tiempo, pues hay que empezar a hacer algo, aunque es mejor documentarse antes de actuar y así no meter la pata, ya que si no tenemos experiencia ni conocimientos, lo que podemos hacer es perjudicarnos.Pero para eso vamos a dar unos consejos.

Utilizar el poder de Internet es una necesidad en el mercado actual. El uso de Internet para promocionar tu empresa o para iniciar un negocio en línea es una buena elección. Este artículo está lleno de información e ideas sobre cómo se puede conseguir que los clientes accedan a ese sitio web y educar o enseñar a otros sobre los servicios que ofreces.

marketing en internet Para promover tu negocio en internet o a ti mismo,  necesitas tener una presencia en las redes sociales. Hacer una página de Facebook, crear una cuenta de Twitter, una en google+. Es mejor si puedes hacerlo con todas las cuentas que puedas, pero recuerda, debes estar en aquellas que te merezca estarlo y en las que puedas dedicar el tiempo que sea necesario, ya que es una ardua tarea y muy pesada, que absorbe mucho tiempo, y si no le vamos a prestar atención, mas que beneficiarnos, nos va a perjudicar. Hazte esta pregunta antes: ¿Que busco en las redes sociales?. Estar en las redes sociales te permitirá comunicarte con tu público objetivo a diario para ofrecer incentivos y obtener retroalimentación.

Para obtener nuevas ideas para tu sitio web, es una buena idea revisar la competencia. Visita los sitios web de otras compañías para ver lo que están haciendo y diciendo. Una búsqueda por palabra clave para frases relacionadas con tu negocio puede ayudar a despertar nuevas ideas sobre cosas que no has pensado antes.

Si deseas promocionar tu blog en la red, hacer amigos con los autores de los sitios web que más admiras y que sigue. No es broma! Ponerse en contacto con un blog que te gusta (y que aloja contenido similar a la suya), es otra via. Dar un caso para aumentar la calidad de tu blog, y ofrecer un intercambio de enlaces ( aunque con mucho cuidado, ya que esta practica masiva la persigue Google, pero si lo hacemos poco a poco y con blogs de nuestra misma temática no sospechará ). En un intercambio de enlaces, cada sitio publica un enlace de salida a una entrada correspondiente en el otro sitio. Con esta estrategia, cada uno obtiene al instante nuevas y diversas visitas. A ganar-ganar!

Tratar de comprender el impacto de los mercados financieros en su producto o servicio y cómo esto puede afectar el margen de beneficio. Crear una página que muestra un producto que atrae a los niveles de ingresos de sus potenciales clientes en el estado actual de la economía. Este ajuste puede llevar a una mayor fidelidad a la marca y un mejor resultado final. Hay que amoldarse a los tiempos, ser un camaleón, y ajustarse a sus necesidades.

marketing en internet 1Comprender la industria a la que pertenecemos y examinar las estrategias de otras empresas. Esto te ayudará a medir lo que estás trabajando en todos los ámbitos de tu sector, y lo que es posible que tenga que hacerlo mejor para atraer a nuevos clientes. Tomar notas sobre la información que obtengamos y poner en práctica las estrategias de marketing en Internet que están trabajando tus competidores ( pero las que funcionen).

Haz de tu sitio web algo tan único e interesante como lo puedes ser tu. Hay millones de blogs y otras formas de medios de comunicación para hacerlo ( video-marketing, promociones, fotos, etc…), y se necesita destacar para obtener una base  buena de lectores, usuarios, fans, etc… . Ser peculiar y divertido, si eso es lo que eres. Es probable que, los lectores que obtendrás, serán aquellos que disfrutan o necesiten de los mismos servicios o productos que ofreces, y que pueden, a su vez, aumentar sus ventas. Son las ventajas de tener un blog.

posicionamiento en buscadores blogUna forma de comercializar tus servicios en línea es unirse a una comunidad o varias en línea en relación con tu área de especialización. Esta no es una manera para que hables acerca de su empresa y seas un pesado que solo se promociona, ya que te pueden considerar spam, pero es una manera de compartir tus conocimientos sobre el tema con miembros de la comunidad, y cuando te identifiquen como experto tendrás mucho camino recorrido. Un enlace a tu sitio web bajo tu nombre es suficiente para que la gente sepa quién eres. El conocimiento que compartes será el punto de venta para tu negocio.

Si utilizas los consejos sugeridos aquí en este artículo no hay duda de que empezarás con buen pie, son pocos, pero muy efectivos, y es un comienzo. Realizar marketing en Internet es una parte esencial de la supervivencia de cualquier negocio en la economía actual.

Recuerda: “Los cubos de basura de la historia empresarial están llenos de restos de empresas, y de industrias enteras, que se resistieron al cambio.” (Ken Robinson)

Joaquin rios CEO en Global Marketing Asesores

One response on “IDEAS PARA COMENZAR NUESTRO PLAN DE MARKETING EN INTERNET

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + 1 =

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE