La importancia de la optimización de imágenes en una web

27.12.2018
|
0 Comments
|

Las imágenes que se crean con programas como Photoshop e Illustrator se ven estupendas, pero a menudo ocupan una cantidad significativa de espacio.

 

Esto se debe a que las imágenes están hechas en un formato que las hace más fáciles de manipular de diferentes maneras. Y por ello optimizarlas es una de las acciones más necesarias cuando se trata de reducir el peso de estas.

¿Qué es la optimización de imágenes?

La optimización de imágenes web es un proceso de entrega de imágenes de alta calidad en el formato, dimensión, tamaño y resolución correctos.

 

Hay varias maneras sencillas de optimizar imágenes web. No se requieren conocimientos técnicos para ello, lo puedes hacer redimensionando las imágenes, almacenándolas en la caché o comprimiendo el tamaño.

 

Si eres capaz de reducir el tamaño de esas imágenes sin desmejorar la calidad, tendrás un impacto directo en la velocidad de carga de la página.

 

Si la página tarda demasiado en cargarse, los visitantes tienden a abandonar ese sitio, aumentando así la tasa de rebote. Por lo tanto, la única solución es la optimización de las imágenes en la web.

Ventajas de la optimización de imágenes en la web

La optimización de la imagen ofrece varias ventajas. Ayuda a mejorar la velocidad de carga y la experiencia del usuario, aumenta el ranking SEO del sitio web y las conversiones.

Mejora la velocidad de carga de la página

La velocidad de carga de la página es la cantidad de tiempo que tarda un sitio web en cargarse por completo. Depende de muchos factores, desde el hosting hasta el diseño de tu sitio web.

 

Hoy en día los segundos marcan la diferencia, ya que no puedes permitir que tu sitio web se atasque con imágenes y archivos no optimizados. Tus usuarios esperan que tu página web se cargue rápido, y no se quedarán si no lo hace.

 

Los sitios que tienen menos de dos segundos de velocidad de carga son los preferidos por los usuarios. Si logras optimizar el 60% del peso de tu sitio web representado en imágenes, estarás mejorando la velocidad para cargarse y les darás a los visitantes de tu sitio una experiencia más rápida. Por lo tanto ,más usuarios interactuarán con tus productos y servicios.

Mejora la participación del usuario

Un cliente estará satisfecho solo con aquellos sitios web que ofrecen una excelente experiencia de usuario. Todo lo que necesitas hacer es optimizar las imágenes de tu web para aumentar la velocidad de carga, y de esa manera proporcionar una mejor experiencia del usuario en general. Si tu página se está cargando rápidamente en cualquier dispositivo, el usuario permanecerá allí por más tiempo.

 

Las páginas que se cargan entre 7 y 10 segundos experimentan una tasa de rebote más alta.

 

A mayor velocidad de carga también aumenta la tasa de retorno, lo que significa que un cliente que está obteniendo una experiencia más rápida en tu sitio seguramente te comprará nuevamente, lo que a su vez se traduce en un aumento de tus ingresos.

Mejora la clasificación SEO

Google tampoco quiere sitios web lentos al igual que sus usuarios. En 2010, Google lanzó una actualización en su Blog de Webmasters, indicando que tanto ellos como sus usuarios valoraban considerablemente la velocidad. En consecuencia, decidieron tomar en cuenta la velocidad de cada sitio en sus rankings de búsqueda.

 

Está claro que los sitios web más rápidos clasifican mejor en los resultados de búsqueda en comparación con otros más lentos. ¿Quién no quiere obtener el primer puesto? Uno de los factores para esto es la velocidad de carga de tu página.

 

Por lo tanto, la optimización de la imagen tiene un gran significado aquí.

¿Necesitas un buen posicionamiento SEO, un diseño web moderno o campañas de marketing y publicidad online que incrementen tus ventas? Entonces una empresa de marketing en Sevilla es la solución.

Aumenta las conversiones

Los beneficios no se limitan a la velocidad de carga de la página y al ranking SEO solamente. La optimización correcta de la imagen es suficientemente capaz de aumentar tus números de conversión e ingresos.

 

Si tu ranking de búsqueda ha mejorado, significa que puedes capturar más usuarios y seguramente obtener más conversiones, así que sigue estos consejos para estar en lo más alto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − dos =

Call Now Button
Factores determinantes para pedir un presupuesto web
articulo global marketing
Marketing digital: campaña para un negocio rentable
Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE