Marketing digital: campaña para un negocio rentable

6.03.2019
|
0 Comments
|
articulo global marketing

Se ha podido ver cómo muchas de las formas tradicionales de dar a conocer un negocio han emigrado a Internet. La producción de vídeos comerciales de TV está ahora en Youtube, folletos informativos se encuentran como imágenes en redes sociales y para entrar en contacto con una empresa no se recurre a las páginas amarilla sino a buscadores web, lo que demuestra lo trascendental de la presencia digital de una marca.

Cómo empezar en marketing digital

La promoción web es un gran trabajo que requiere de ideas, contenido y objetivos. Para alcanzar esas metas hay que valerse de todo cuanto esté al alcance. Los expertos como Agencia de Marketing Digital en Monterrey conocen muy bien la forma de lograr posicionamiento web, con contenido interesante y haciendo que la experiencia de navegar en una página sea satisfactoria para el usuario. Al atender estos elementos se estará preparado para empezar la promoción digital.

 

El marketing no es solo la promoción y publicación, es un proceso que exige una estrategia. En primer lugar hay que definir la marca, el negocio o servicio que se quiere publicitar, a partir de eso se definen otras variables como el público objetivo, los medios y la forma para hacer llegar la información.

 

Los inicios son difíciles, pero con el conocimiento adecuado, el inicio puede ser una gran oportunidad. Ya sea que se ofrezca algún servicio, se venda algún producto o se tenga la idea de abrir una página web, hay algunas cosas a las que se les debe prestar atención para que un negocio online sea exitoso.

articulo global marketing

Lograr rentabilidad en un negocio online

Al hablarse de negocio online se hace referencia a lograr incrementar ingresos por medio de los canales que ofrece Internet. Cuando lo que se quiere llevar a la red es un negocio ya establecido, debe tenerse presente la elección del producto, el abastecimiento, la creación, la viabilidad, el lanzamiento y el crecimiento de las ventas.

 

Cada uno de estos factores es un requisito antes de exponerse en la red, y una vez que estos elementos están claros, podemos apostar por un negocio rentable con la ayuda de Internet. Una Empresa de marketing en Zaragoza asegura que para lograr rentabilidad lo más importante es la promoción estratégica. De nada servirá exponer un sitio en muchos lugares de Internet o lograr miles de visitas diarias a la página, si las personas no compran o no contratan el servicio.

 

De manera que la promoción estratégica se basa en hacer visible la página web de la marca, para aquellos con alto potencial de convertirse en clientes. El marketing digital se vale de diferentes estrategias para lograr esto:

  • Email marketing, que consiste en el envío de información de la empresa por medio de correo electrónico a clientes potenciales
  • Ofrecer un contenido de calidad.
  • Análisis de redes sociales, aquí se busca conocer cuál es el contenido y público de cada red social, para así saber en qué red conviene cada tipo de promoción.

Las redes sociales son de los medios más significativos para la promoción de un negocio. Estas herramientas son el medio ideal para crear engagement con el público.

El engagement es el compromiso y la sólida relación que se establece entre los consumidores y la marca.Un factor muy relevante al que hay que atender si quiere lograrse fidelidad por parte de los usuarios.

Instagram Ads

El secreto del engagement es que mientras más se conoce al público, más estrategias efectivas pueden implementarse para crear esa sólida relación. La interacción que permite Instagram es lo que hace posible conocer a los usuarios, de ahí la importancia en desarrollar campañas de publicidad en Instagram Ads.

 

Instagram es la red social más utilizada y de mayor interacción. Las campañas desarrolladas en esta plataforma atienden a lo que los individuos siguen, sus preferencias y los sitios que visitan con regularidad. Desarrollar una campaña de publicidad en Instagram Ads permite estar presente para un público con mucho potencial como posibles clientes.

 

De manera que desarrollar un plan de marketing digital involucra la evaluación de muchos aspectos acerca del producto, la marca y las estrategias, pero dado el filtro que realiza Instagram, incluir esta red en su plan de promoción en redes sociales es fundamental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − 10 =

Call Now Button
La importancia de la optimización de imágenes en una web
¿Cuál es la formación necesaria para trabajar en una agencia SEO?
¿Cuál es la formación necesaria para trabajar en una agencia SEO?
Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE