MOTIVOS POR LOS QUE TENER UN BLOG EN TU WEB

25.01.2014
|
12 Comments
|

Algunas veces le comento a muchas empresas y también particulares, pero sobre todo empresas, de los beneficios que tiene tener un blog en nuestra web, pero un blog que sea activo, dinámico, que aporte un factor diferencial a nuestra web, es decir, que la complemente, que le de un valor añadido.
Y lo voy a hacer con un lenguaje lo menos técnico posible. Saber utilizar un lenguaje adecuado es fundamental, pero eso ya lo mencionaremos en próximos artículos, porque primero, os tengo que convencer, o al menos intentarlo, y cuando lo haga, pues os comentaré los caminos a seguir para que sea ameno y amigable para tus futuros usuarios, pero eso será en futuros artículos. También te aviso que tener un blog activo y en condiciones requiere de mucho trabajo y esfuerzo, pero sus resultados son tan grandes que te dejaran asombrad@.

Hoy en día hay muchísimos aspectos por los cuales sería muy beneficioso el tener un blog en nuestra web, ya no de cara al marketing online, y más concretamente para nuestro posicionamiento web, que está demostrado que es una maravillosa herramienta para potenciarlo, sino para desarrollarnos como profesionales y mostrarnos como tales de cara a nuestros usuarios y como no, potenciales clientes.
Nos va a hacer desarrollarnos porque vamos a exprimirnos al máximo, vamos a tener que investigar para no meter la pata, para escribir con autoridad y para saber responder a nuestros lectores con sabiduría y propiedad cuando nos hagan preguntas incómodas que no sepamos muy bien como contestar o de temas que no habíamos escuchado nunca, y es por eso, que al investigar esos temas nos estamos formando nosotros también.imagen blog
Después está el dotar de contenido fresco constantemente a nuestro blog, y Google premia a las webs dinámicas, a aquellas que están constantemente en movimiento, es decir, a las que están vivas, y se preocupan por dotarse de contenido relevante para aquellos usuarios que quieran acceder a nuestros servicios o productos, y la mejor manera de hacerlo es mediante el blog, ya que no vamos a estar cambiando constantemente el contenido de las url`s de las cuales se compone nuestra web. Utilizar el blog es la mejor excusa para ello.
Lo ideal sería publicar un articulo semanalmente, pero si se pueden publicar mas, mejor, y si éste es de buena calidad y es compartible, mejor.
Luego hay otra serie de ventajas que no son menos importantes de cara al marketing online de nuestra actividad.
Mediante el blog le aportarás un valor añadido a tus productos o servicios que el usuario valorará positivamente, ya que mediante el blog le podemos aconsejar de cómo usar nuestros productos, aclarar sus dudas, etc… fidelizándolo con todas las ventajas que esto conlleva, ya que evangelizará sobre nosotros, recomendándonos y atrayendo a nuevos usuarios hacia nosotros.
Con estas acciones aumentaremos el tráfico hacia nuestro blog, y de éste derivarán a la web,  o sea, hacia nuestros productos o servicios, de usuarios que ya hemos “convencido” previamente mediante la interacción en nuestro blog, donde nos hemos mostrado como experto en el tema, y un líder de opinión sobre esos productos o servicios, aumentando la confianza  del usuario, lector, consumidor, sobre nosotros, y aumentando las ventas finales, las tasas de conversión.
También verán que hay actividad en nuestro blog, y eso le dará confianza, al ver que hay gente interactuando continuamente, y que se resuelven sus dudas, haciendo que visiten otras zonas de nuestra web distintas a las que inicialmente tenían pensado acceder, y que terminaran accediendo a ellas o por la confianza que trasladamos o por recomendación de nuestros seguidores o usuarios.my blog_5.
Otra característica de tener un blog activo es la de conocer mejor a los usuarios,lectores,clientes, consumidores, y al conocerlos destacadamente, se les podrá aconsejar de una manera sobresaliente sobre lo que esté demandando, permitiendo un trato mas cercano con ellos, una especie de atención al cliente muy personalizada, lo cual valorarán con creces.
Si en nuestro blog exponemos aquello que nuestro público demanda, y lo mantenemos vivo, contestando a todos ellos, sean buenos o malos comentarios, dando siempre las gracias, siempre siendo respetuosos, y utilizando un lenguaje  acorde a la persona a la que va dirigido, o al tema que esté relacionado, seguramente le daremos unas alas extra a nuestra web, y un valor añadido de muchos quilates.
¿ Todavía estas sin blog ? ¿A que esperas ?
Joaquin Rios CEO en Global Marketing Asesores.

12 responses on “MOTIVOS POR LOS QUE TENER UN BLOG EN TU WEB

  1. Joaquín, tienes toda la razón, cierto al 100% todo lo que aquí comentas, son muchos los beneficios que si se hace bien aporta, me parece un artículo muy completo y espero que poco a poco las empresas se vayan pasando al blogging

    Saludos y Feliz semana

  2. joaquinrios dice:

    Gracias Mari Carmen, la mayoría de las empresas no saben de los múltiples beneficios que conlleva tener un blog para su negocio, y espero que cuando lean artículos como éste, cambien de parecer.

  3. jose dice:

    Joaquin tienes toda la razon hoy en dia es muy importante estar bien posicionado para que una empresa obtenga mejores beneficios. Saludos

  4. joaquinrios dice:

    Un blog no solo tiene ese beneficio, con un blog se obtienen muchos mas, es una herramienta muy buena para desarrollarnos, promocionarnos, contactar con posibles clientes, usarlo como atención al cliente, etc…

  5. EIRA VERGARA dice:

    JOAQUIN, ES MUY INTERESANTE TU PROPUESTA, NO TENIA CONOCIMIENTO HASTA AHORA QUE ESTOY LEYENDO SOBRE EL TEMA, PERO DE VERDAD PERCIBO QUE ES UBA HERRAMIENTA MUY EFECTIVA PARA DARTE A CONOCER… Y SOBRE TODO A QUIEN PRETENDA VENDER ANGUL PRODUCTO O SERVICIO. TE SEGUIRE….. SUERTE

  6. joaquinrios dice:

    Gracias Eire, si algún día decides hacerlo, puedes contactar conmigo e intentaré resolver tus dudas, dentro de mi campo, claro.

  7. Johne533 dice:

    We’re a group of volunteers and starting a new scheme in our community. ccdfeckeadcg

  8. Smithc59 dice:

    Great article post.Really thank you! Fantastic. dkdcfeedgbdcdfed

  9. joaquinrios dice:

    You welcome smith.

  10. Dani dice:

    Hola Joaquin,

    Es esta muy bien todo lo que comentas lo ideas serian post 2 semanales y mínimo 1 mensual. ya que a veces no tenemos tiempo real life y faena.

    Un Saludo

    • joaquinrios dice:

      Hola Dani:
      Lo ideal sería que mientras mas escribas mejor, pero tampoco escribir por escribir, escribir cosas de valor, que se compartan, artículos de mínimo 550 palabras, y lo mínimo aceptable es un articulo semanal, no mensual. Un saludo

  11. […] en el mismo posts de calidad y valor para los usuarios, es otro punto a nuestro favor, véase motivos de tener un blog en la web, aunque también hay que saber escribir los posts, aquí hay una idea de como escribir un post para […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + diecinueve =

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE