NECESITAS UN TRAFFICKER O TRAFFICKER DIGITAL PARA TUS CAMPAÑAS?

22.08.2018
|
0 Comments
|
trafficker digital comprar tráfico facebook ads

Necesitas más tráfico y Ventas para tus campañas? Pues un trafficker o un trafficker digital puede ayudarte a conseguirlo. ¿No sabías que existía esta figura o este profesional? Abre bien los ojos, que hay muy pocos en el mercado y pueden hacer mucho por tus campañas en Facebook, adwords, linkedIn, etc…

Tú no quieres ser invisible

Tú quieres conseguir clientes y ventas en piloto automático.

Este podría ser su eslogan, y ahora vamos a ver lo que la compra de tráfico en internet puede hacer por tu embudo o funnel, así que vamos a ver qué es un trafficker o trafficker digital.

trafficker digital comprar tráfico facebook ads

Trafficker ¿Qué es y que no es?

Saber que es y que no es un trafficker es algo imprescindible, tanto si vamos a trabajar o queremos trabajar como trafficker, o si vamos a contratar a un trafficker para que nuestras campañas comiencen a generar ventas y a generar ingresos.

Saber cuáles son las funciones de la figura llamada trafficker es fundamental, aunque normalmente las funciones de un trafficker vienen dadas en el acuerdo que se realice con el cliente, ya que entendiéndose y hablando es como se realiza mejor las cosas aunque si hay unos puntos que si entran dentro de las funciones de un trafficker.

¿Qué es un trafficker?

Un trafficker es aquella persona que se encarga de implementar las campañas de publicidad online de un negocio o medio de comunicación digital.

La figura de trafficker se dedica a comprar tráfico, un tráfico lo más cualificado posible para iniciar el proceso de ventas de su cliente. Todo lo que tiene que ver con el tráfico web es responsabilidad del trafficker.

El trafficker es el responsable de comprar tráfico para llenar el embudo de ventas del cliente, y realizar la creación de las campañas de publicidad, así como su seguimiento, planificación, optimización y posterior análisis de resultados.

Dentro de sus funciones podemos resaltar como partes muy importantes la optimización y el análisis de los resultados, ya que saber leer los datos y saber optimizar los de acuerdo a la lectura que se tenga de ellos Y saber plantear nuevas estrategias es lo que va a marcar ser un buen trafficker de uno malo.

¿Qué no es un trafficker?

Se suele tener la creencia errónea, al igual que con un consultor seo, que un trafficker tiene que desempeñar las funciones de un desarrollador web o webmaster. Un trafficker que no es un desarrollador web o webmaster, aunque es muy valorable que tenga conocimientos de ello.

Tampoco es un optimizador de contenido escrito, su figura no es la encargada de escribir los artículos, de mejorarlos, de optimizarlos, etc… su función tampoco es la de mejorar el copy y la página de ventas, aunque es muy valorable que tenga conocimientos profundos sobre ello.

Un trafficker no es un diseñador de banners publicitarios. Si se debe tener la gestión de las imágenes aunque no sea su función, pero si el cliente no dispone de un departamento exclusivo que le diseñe las imágenes para las campañas si es recomendable tener nociones de ello para poder hacerlo, si se acuerda con el cliente.

Su figura tampoco es la de encargada de crear las páginas de venta, aunque saber cómo crear una página de ventas que convierta es muy recomendable, ya que el cliente va a valorar mucho estos conocimientos.

El trafficker no se lo único responsable de la conversión, de las ventas. Ya que para que hayan ventas o conversiones estas dependen de muchos factores que no son funciones directas del trafficker.

Tampoco es el gestor de la redes sociales, no es un Community manager.

En resumen, un trafficker es el responsable de comprar el tráfico online más afín al producto o servicio del cliente, al mejor precio, para llenar el embudo de ventas.

Y tú dirás … ¿pero de qué depende el resultado de las campañas?

.- De la compra de tráfico, que si es responsabilidad del trafficker.

.- Del proceso de ventas o funnel (copy, diseño, marketing del webinar o lanzamiento).
Si tú tienes un mal copy en tu anuncio, si tienes un texto regular en tu página de ventas, si el diseño de tu página de ventas o Landing no trasmite confianza y profesionalidad, si la persona que está ofreciendo el webinar no transmite o el webinar está mal estructurado, ya puedes enviarle o conseguir para esa campaña el mejor tráfico, que va a ser un completo fracaso.

.- Del tipo de oferta que se hace (producto, enfoque, valor). Los productos y servicios que se venden son aquellos que saben trasladar el viaje del cliente, O sea que le muestra donde no quiere estar y como va a ser hacia donde quiere ir, una vez haya adquirido el producto o servicio. Los productos que venden son aquellos que dejan claro una verdadera oportunidad para el cliente, que les muestra un enfoque diferente de aquello que ya han probado y no les ha servido para nada y les ofrece un valor.

.- Del marketing de tu propia marca. Es decir si yo tengo una mala reputación, si yo lo transmito como marca, tampoco venderé. El marketing no es saber de de copy, no es saber de webinar, no es saber de crear contenido, no es saber de seo, el marketing es cuando ese producto o servicio le va hacer sentir al cliente que le va a ir mejor que le va aportar un valor añadido al problema que tiene y se lo va a resolver o mejorar. Ejemplos, McDonald’s vende la peor comida del mundo, comida basura, pero te ha hecho creer que comer allí te va hacer feliz, vende felicidad, Y hoy en día es el restaurante con mayor éxito del mundo y el que peor comida ofrece. Otro ejemplo es Ikea, tiene los peores pueblos del mundo, con materiales que no son de madera maciza, y encima te los tienes que construir tú o montar tu.
Red Bull te da alas, es un veneno y Dios sabe de lo que está hecho, pero te da alas.

Vender en Internet no están fácil, ya que depende de muchos factores.

Es como un gran puzzle, en el que tienen que encajar todas las piezas que componen el tablero o no habrá ventas.

Responsabilidades y obligaciones del Trafficker

.- Planificación de la estrategia de compra de tráfico. Plantear una buena estrategia de compra de tráfico. Para ello tendremos un presupuesto y tendremos que dividirlo entre adquisición de tráfico frío, venta y retargeting.

.- Implementación de las campañas publicitarias. Es responsabilidad y obligación del trafficker crear las campañas, crear los anuncios, crear los públicos, ver que el píxel o píxeles estén bien instalados, en definitiva crear todo el sistema de anuncios.

.- Optimización de los resultados de las campañas implementadas. Realizar distintas pruebas de test A/B para ver cuál funciona mejor es completamente normal en la elaboración de cualquier campaña. Saber leer los resultados e interpretarlos para así saber qué cambios efectuar para que las campañas de anuncios rindan mejor cada vez.

.- Análisis de resultados y mejora continua de la estrategia.

Como resumen de la responsabilidades y obligaciones de todo trafficker es la planificación, la implementación, optimización y análisis y vuelta a empezar.

Planificación

.- Aconsejar al cliente sobre qué campañas realizar según los objetivos generales de la estrategia online.
.- Hacer una previsión de los resultados
.- Hacer una distribución del presupuesto correcta
.- Proponer nuevas estrategias
.- Avisarle sobre cosas que veas del marketing de su producto, copy, imágenes, etc…

Implementación

.- Comprobar y confirmar que el contenido audiovisual facilitado cumple con las especificaciones técnicas de Facebook, es decir, que Facebook no banee la cuenta del cliente o que vayan a tener un alcance menor, que el copy no tenga un lenguaje demasiado agresivo, que el contenido audiovisual tenga sentido, etc…
.- Crear las campañas en el gestor de campañas publicitarias. Comprobar públicos, píxeles, que las URL,s funcionan, etc…

Seguimiento

.- Seguir de forma constante las campañas para optimizar los KPI,s más importantes según la estrategia del negocio. Los KPI,s que se suelen marcar son, visitas, coste por clic, CTR, coste por adquisición, número de ventas, coste por venta, etc. Todas estas cosas son importantes a la hora de tener un seguimiento.
.- Lograr una optimización continua de los anuncios publicitarios.

Análisis

.- Interpretar los resultados obtenidos.
.- Crear informes para comunicar al cliente los resultados de las métricas más relevantes.

Si bien el trafficker no es el responsable directo del embudo de ventas, si es muy bueno en analítica será muy útil para el cliente.

Todo trafficker mediante el análisis de los resultados, sabrá decirle al cliente donde existe un problema en el embudo, en el caso de que lo hubiera, donde se están atascando los Leads en su camino a la compra.

Imagina que has creado una campaña para un cliente, y estás enviando mucho tráfico para registrarse a un webinar, donde se registran 800 personas, pero después del webinar no tenemos ninguna venta o estas son inexistentes. Esto nos indica que algo falla entre el webinar y la página de venta, por lo que tendremos que mirar el call to action, oferta, propuesta de valor, contenido y estructura del webinar, porque por lo que se ve después del webinar la gente que se ha registrado el mismo no tiene ganas de continuar hacia la página de ventas.

Esto está sacado de la web https://trafficker.online/   del  trafficker digital Joaquín Rios Heredia, nuestro CEO aquí en global marketing asesores. Si necesitas comprar tráfico para tus campañas, embudo de venta o funnel, Joaquín Rios puede ayudarte en ello a través de su profesionalidad y experiencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × cuatro =

global marketing asesores
Cómo conseguir el éxito en Internet
La guía definitiva para gestionar una web de éxito
Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE