OPTIMIZACION WEB, USABILIDAD PARA DISPOSITIVOS MOVILES

1.10.2014
|
0 Comments
|

Hoy vamos a seguir con los puntos a seguir para una buena optimización web, ya que es muy importante de cara al SEO o posicionamiento web. Recuerdo que si la web está optimizada para los buscadores, tendrás un 25% mas de posibilidades de subir posiciones, o subirás con las mismas acciones que realizas un 25% mas arriba que hasta ahora. Una buena optimización web es crucial de cara al SEO.

optimizacion web

Vamos a analizar los puntos referentes a la usabilidad de la web en los dispositivos móviles. Como sabemos, el número de usuarios que buscan a través de los dispositivos móviles esta creciendo, y es una vía que no podemos desaprovechar, ya que estaremos cerrando puertas a tráfico hacia nuestra web. Actualmente sobre el 60% de las búsquedas en internet se hacen desde estos dispositivos y el número de personas que utilizan Internet móvil está creciendo rápidamente. Más de un 75 por ciento de usuarios de teléfonos móviles cuentan con un dispositivo de tipo smartphones o tablets. ‪‬Tu sitio web debería visualizarse de forma atractiva en los dispositivos móviles que son más populares, los de ultima generación ya no usan tecnología flash, y los plugings de adobe reader de video tampoco.
Consejo: Utilizar una herramienta de analítica para controlar el uso móvil de su sitio web.

auditoria web

Intenta cargar tu web en un dispositivo móvil y mide el tiempo que tarda en cargarse. Si le lleva más de cinco segundos descargarse en un dispositivo móvil, ¡podrías perder el 74% de sus visitantes!

El uso de los móviles está creciendo muy rápido, en especial en Norteamérica, donde pronto se situará por delante de la navegación web desde el ordenador. Asegúrate de que su sitio web se carga rápido y de que su apariencia es atractiva en todo tipo de dispositivos móviles. No utilices Flash y reduce al mínimo las fotos y los vídeos. Lo ideal es tener una web para el tráfico de sobremesa, y otra para el tráfico móvil, una con la extension del país o el .com y la otra .mobi, ya que google da preferencia a las que son para un tráfico u otro, es decir, si alguien busca por un portátil o un ordenador de escritorio, le da preferencia a la .com, pero si alguien busca a través de un dispositivo móvil, le da preferencia al .mobi, ya que es una web hecha para este tipo de tráfico, y Google ya lo tiene como dos buscadores distintos, sino haz la prueba, ya que si buscas lo mismo desde un portátil y desde un smartphone, los resultados son distintos, o sea, es como si fuesen dos buscadores distintos. Ya sabes, el tener una web totalmente móvil tiene sus ventajas respecto a la que no tiene esa versión.

Paginas-web-moviles-vs-Paginas-Web-de-Escritorio Paginas-web-moviles-vs-Paginas-Web-de-Escritorio

Aquí van  dos consejos útiles de Google™ para optimizar la velocidad de la versión móvil de tu web.

Consigue una mejor experiencia de usuario en dispositivos móviles con algunos de los consejos que aquí te muestro:

Aplicando estos pequeños cambios y teniendo nuestra web optimizada para SEO como vimos en el otro post punto por punto, tendremos mucho ganado a ojos de google para subir posiciones. No olvides que google premia a las webs que son dinámicas y que se preocupan por tener a sus usuarios bien informados y actualizados, y para ello el blog es ideal. Escribir asiduamente en el mismo posts de calidad y valor para los usuarios, es otro punto a nuestro favor, véase motivos de tener un blog en la web, aunque también hay que saber escribir los posts, aquí hay una idea de como escribir un post para seo, pero no te olvides de que escribes para personas, no para máquinas, así que no lleves las reglas a rajatabla, escribir para que te entiendan, que es lo primero, intentando de plasmar esos consejos que te doy para SEO es lo mejor, así estarán agradecidos los usuarios y tu cuando tengas un mejor posicionamiento web.

posicionamiento en buscadores blog

El posicionamiento web no tiene mas secretos que tener una buena optimización web, crear enlaces de calidad, ser activo en las redes sociales y trabajar las palabras clave por las que nos queremos posicionar y crear contenido de calidad, mientras mas mejor.

Si quieres mas consejos para mejorar tu posicionamiento web y atraer mas trafico aquí tienes una serie de artículos que te pueden ayudar. Como atraer mas visitas a tu web y mejorar tu posicionamiento web

Si te ha gustado el post y crees que puede ayudar a mas personas comparte en tus redes sociales, es un pequeño gesto para ti, pero muy grande para mi. Gracias

Joaquin Rios CEO en Global Marketing Asesores, agencia SEO y Agencia de Marketing Online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × cinco =