COMO CONSEGUIR UNA BUENA OPTIMIZACIÓN WEB SEGUN LA TECNOLOGIA QUE USAMOS EN NUESTRA WEB

7.10.2014
|
1 Comment
|

Siempre empezamos recordando que antes de hacer cualquier campaña de marketing online sobre nuestra web, debemos de tener esta con una correcta optimización. Hoy vamos a conocer como tener una buena optimización web , pero según las tecnologías que usemos para que nuestra web esté alojada en un sitio bueno, que tenga buena velocidad web, un factor muy importante para Google ahora mismo, tipo de gestor de contenido usado, etc…

Primero vamos a analizar la IP. La dirección IP de tu servidor no tiene mucho efecto sobre tu SEO. No obstante, intenta alojar tu sitio web en un servidor que se encuentre geográficamente cerca de tus visitantes. Los motores de búsqueda tienen en cuenta la situación geográfica del servidor, mientras mas cerca mejor, no tiene sentido vender en España y tener la web alojada en Rusia. Así como la velocidad de carga de la web también es muy importante.

Utilice DNSstuff para obtener informes detallados sobre tu servidor.

optimizacion-positionamiento-seo-marketing

Debes de conocer la tecnología utilizada en tu sitio web. Hay códigos que pueden ralentizarlo. Pídele a tu administrador web que lo compruebe. Hay gestores de contenido que son mas amigables que otros para Google, y wordpress es uno de ellos, dicho por Matt Cuts: ” A Google le encanta wordpress”

La velocidad de un sitio web influye mucho en el SEO. Optimízala para que los motores de búsqueda te recompensen enviándote más visitantes.
Además, las tasas de conversión son mucho mayores en los sitios web que cargan con mayor rapidez que las de sus competidores, y esto lo esta continuamente midiendo Google al igual que la tasa de rebote, que es mayor cuanto mas lenta sea la carga. Así que si:

– Tu web cuenta con una velocidad óptima. ¡Enhorabuena! Estas en el buen camino!

– Tu servidor está haciendo uso del método de almacenamiento en caché para acelerar la visualización de páginas en tu web. ¡Excelente!

– Tu sitio web no utiliza tablas anidadas. Ello favorece a la velocidad del sitio.

– Intenta no incluir estilos ”inline” en su sitio web.

–  Tu sitio web tiene pocas hojas de estilo CSS. ¡Perfecto!

– Tu sitio web no tiene demasiados ficheros Javascript. ¡Perfecto!

– Tu sitio web se beneficia del tipo de compresión gzip. ¡Perfecto!

– Usar herramientas de analítica web. La analítica Web te permite medir la actividad de los visitantes de tu sitio web. Deberías tener instalada al menos una herramienta de analítica y se recomienda instalar otra más para obtener una confirmación de los resultados.

Herramientas de analítica: Google™ AnalyticsQuantcast™SiteCatalyst™Piwik™chartbeat™Clicky™ClickTale™, etc.

– La validez W3C. Utiliza un marcado válido y sin errores. Los errores de sintaxis pueden hacer que a los buscadores les cueste indexar tu web. Para identificar los errores detectados, ejecuta el servicio de validación W3C o bien con Validator.nu. De esta manera, no se te escapará ningún error. W3C es un organismo internacional que determina los estándares web.

– Declarar un doctype ayuda a los navegadores a presentar el contenido correctamente.

– La codificación del idioma/caracteres debe de estár especificada. Determinar la codificación del idioma/caracteres puede evitar problemas con la interpretación de caracteres especiales.

– HTML en desuso: Las etiquetas HTML obsoletas son etiquetas HTML que ya no se utilizan. Te recomendamos que las elimines o las sustituyas por las nuevas porque han caído en desuso.

– Explorar el directorio web: Así tu servidor no permite a los visitantes explorar su directorio accediendo a él directamente, una medida de seguridad excelente.

–  Que la firma de tu servidor esté desactivada, es una excelente medida de seguridad.

Una vez que tengamos todos estos puntos optimizados y todos los que analizamos en los otros posts servicios seo, puntos a optimizar tu web  y  optimizacion web, usabilidad para dispositivos móviles  se puede decir que tenemos una excelente optimización web para hacer todo el posicionamiento web que podamos con su máximo alcance, y estaremos asegurando que no tiramos el dinero.

Si te ha gustado o crees que es una información util comparte en tus redes, es un pequeño gesto para ti pero grande para mi.

Joaquin Rios CEO en Global Marketing Asesores, Agencia Seo y Agencia de Marketing Online

 

 

One response on “COMO CONSEGUIR UNA BUENA OPTIMIZACIÓN WEB SEGUN LA TECNOLOGIA QUE USAMOS EN NUESTRA WEB

  1. […] optimización web para el motor de búsqueda al que nos dirigimos es fundamental, si no optimizamos la tienda, nunca […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × tres =