COMO REDACTAR UN ARTICULO PARA MEJORAR SU POSICIONAMIENTO WEB EN BUSCADORES

18.02.2014
|
7 Comments
|

No os asustéis con el comienzo, vamos a empezar con un ejemplo:  Si quieres mejorar tu posicionamiento web en buscadores o posicionamiento web en google, o posicionamiento web internacional, posicionamiento web nacional o posicionamiento web local. Debes de aplicar las técnicas de posicionamiento web seo. En Global Marketing asesores sabemos que dichas técnicas de posicionamiento web en buscadores nos permitirán mejorar nuestro posicionamiento web en buscadores haciendo que aumenten nuestras visitas , gracias al nuevo posicionamiento web en buscadores que obtendremos, ya sea por el nuevo posicionamiento web en Sevilla, posicionamiento web en Málaga, el posicionamiento web Córdoba, o el posicionamiento web que sea.

Podríamos estar escribiendo así casi todo el articulo, pero no tendría mucha lógica. Si te das cuenta, la palabra clave, posicionamiento web en buscadores, se repite bastante, y con algunas variantes. Pero hay que hacerlo con sentido, con una lógica.

Hay una técnica que nunca falla, es la del contenido único, fresco, compartible. Cuantas veces hemos escuchado eso de que  “el contenido es el rey”, y es verdad, pero no cualquier contenido, tiene que ser un contenido que venda, que atraiga, que sea de mucho valor.

Tenemos que escribir artículos para que aporten algo que los demás no lo hagan, para atraer la atención del usuario, y que éste le den ganas de compartirlo, asi aparte de ganar muchos usuarios, también ganarás cientos de backlinks apuntando a tu web, mejorando tu posicionamiento web en google o posicionamiento web en buscadores, si eres de otro país donde se use yahoo o bing, como Mexico.

redactar seo

ESTRUCTURA PENSANDO EN POSICIONAMIENTO WEB EN BUSCADORES

 A la hora de redactar un articulo para mejorar su posicionamiento web, debemos de dotar al mismo de una estructuración peculiar.

Después de estar haciendo experimentos y siguiendo los de otras autoridades de mi nicho, nos hemos dado cuenta de que para mejorar el posicionamiento web en buscadores de tu articulo, hay que seguir estas pautas, ya que no puedes estar todo el articulo diciendo que si posicionamiento web en buscadores esto, posicionamiento web en sevilla aquello, que si posicionamiento web sevilla lo otro.

Debes de escribir un articulo de no menos de 500 palabras, y este tiene que tener una densidad de palabra clave, mínimo del  3%. Para que me entiendas mejor, debe de repetirse la palabra clave unas doce veces, en todo el articulo.

En el primer párrafo es donde debe de haber mas densidad, diluyéndose mientras avancemos en el mismo. En este caso has visto que la keyword posicionamiento web en buscadores, se va repitiendo menos.

POSICIONAMIENTO WEB EN BUSCADORES EN NEGRITA O CURSIVA

Tenemos que ir resaltando la keyword ( posicionamiento web en buscadores ) en negrita o en cursiva, a la vez, que tenemos que poner otros títulos dentro del articulo ( estos son los famosos H2,H3 ) con la palabra clave dentro. Aquí también aplicamos la técnica de que mientras mas importante en el titulo principal, mientras que las secundarias irán en las otras.

Aquí ves que el titulo principal (H1 ) contiene la keyword posicionamiento web en buscadores, al igual que los otros dos subtitulos ( H2, H3 )

como redactar para seo

Si hay varias palabras clave, pues lo mismo, unas doce veces cada una. Hay que dominar muy bien esta técnica para implementarla, a la vez que ser un experto en nuestro nicho, por eso yo recomiendo que en un principio, nos centremos en redactar artículos de calidad pero con estas pautas, y si no son doce, pues tres, y si no, pues cinco, así hasta ir dominando esta técnica, y escribir cosas coherentes, no como el ejemplo del primer párrafo de éste articulo.

Para terminar, hay quien dice que en las dos ultimas frases también deben de estar las palabras clave, aunque en esto, hay mucha controversia. Para ver el alcance de ésta técnica, pues veremos dentro de poco si hemos posicionado por posicionamiento web en buscadores.

Las palabras clave usadas en este post son posicionamiento web en buscadores, posicionamiento web en google, posicionamiento web internacional, posicionamiento web nacional, posicionamiento web local, posicionamiento web Sevilla, posicionamiento web malaga, posicionamiento web cordoba, posicionamiento web seo.

Si os ha gustado, si tienes dudas o algo que añadir, coméntamelo, es importante para mi. Compartirlo con vuestras redes,. Gracias.

Este articulo es una continuación de los artículos sobre consejos para SEO https://www.globalmarketingasesores.com/como-atraer-mas-visitas-a-tu-web-y-mejorar-su-posicionamiento-web-parte-4/.

Joaquin Rios CEO en Global Marketing Asesores.

 

7 responses on “COMO REDACTAR UN ARTICULO PARA MEJORAR SU POSICIONAMIENTO WEB EN BUSCADORES

  1. Muy buen artículo, interesante y bien explicado.
    Gracias y saludos

  2. De nada, espero que os sirva, si teneos alguna duda, ya sabéis donde estoy. Un saludo

  3. jose dice:

    Gracias por compartir esta leccion. Muy ilustrativo.Un saludo

  4. Hola gustaria añadir que segun mis noticias los buscadores estan penalizando esta practica ya que es muy usada en las empresas dedicadas al posicionamineto web,asi que cuidado con esto porque si es verdad podemos encontrarnos que en lugar de escalar posiciones vemos que retrocedemos.Lo que yo no se y me gustaria saber ,ya que tambien es muy importante en posicionamiento es con quien haces los intercambios de enlaces y donde se publican las notas y articulos que hacen que nuestra pagina suba

    Gracias

  5. joaquinrios dice:

    Hola Domingo, Esta tecnica no está penalizada. Lo que si está es el intercambio de enlaces, y para publicar notas y artículos, deben de ser de nuestra temática o similar, ya que si tenemos una tienda de animales, no debemos dejar un enlace de nuestra web en un foro de disfraces, pero si podemos hacerlo de nuestras redes sociales.

  6. Juani dice:

    Gracias por el artículo. Me ha resultado útil.

  7. joaquinrios dice:

    Para eso es, un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 2 =