¿ QUE BUSCAS EN LAS REDES SOCIALES ?

9.01.2014
|
6 Comments
|

images

Ya sabemos que la tarea de hacernos notar en las redes sociales es dura,elaborar un plan de marketing en las redes socialesgestionar las redes sociales, hacer de community manager, de asesor de imagen en las redes sociales, etc… Aquí en Global Marketing Asesores, agencia de marketing online, reputación online, posicionamiento web, lo tenemos claro.
No basta con tener don de gentes, labia, y saber escribir bien, el arte del social network, que no hay que confundir con el social media, ya que el primero hace referencia a las redes sociales en si, a las estructuras de relaciones entre los usuarios, entre los individuos, mientras que la segunda, el social media hace referencia a los medios de comunicacion mas en general; plataformas, medios de comunicación, televisión, radio, etc… y las redes sociales también.
Ni tampoco basta con hacer un curso pequeño, ni con saber colgar una foto en pinterest, ni un video en youtube, etc…
Yo creo que todo eso ayuda mucho, pero hay que tener nociones de marketing, también de seo, en redes sociales, claro, y hacer un curso de los de verdad, de los que cuestan, para poder ayudarte a organizarte y canalizar ese potencial que llevas dentro, puesto que todo ser humano, llevamos dentro un community manager, necesitamos de relaciones sociales, nos encanta, sino ¿ por que crees que tienen tanto éxito las redes sociales?, es porque el ser humano tiene una ansia enorme de socializar, de conectar con los demás, unos para una cosa, y otros por otra, aquí en España el deporte nacional dicen que es el chismorreo, por lo cual Facebook o Twitter tienen filón.
Y como no, se trata de practicar, de estudiar a los usuarios, de ver que cada red es distinta, que necesita un lenguaje distinto, asi como de acciones distintas, por eso no vale estar en todas, hay que preguntarse ¿qué busco de las redes sociales?
Y después actuar, y empezar por crear los perfiles de la manera mas atractiva posible, con palabras por las cuales queramos que nos encuentren, y una vez atraída esa masa critica, que es ahí donde se ve al community manager, ya que este busca y rebusca, imperando la calidad mas que la cantidad, la manera de atraer a esa masa para después interactuar con ella y fidelizarlos.
Tambien debes actuar distintamente si eres un particular o si eres una empresa, si es de una manera u otra debes tener tono de voz distinto, tipo de lenguaje distinto, numero y tipo de posts distintos, en fin, no se debe actuar de la misma manera.
Estar en las redes sociales para conseguir nuestros objetivos no es tarea fácil, hay muchas empresas y personas que se fijaron un objetivo y fracasaron en el intento.
Poe eso hay que preguntarse ¿por qué debemos estar en las redes? ¿Que buscamos de las redes sociales? ¿ que podemos aportar en las redes? Hay que tener claro nuestro objetivo, que queremos conseguir con nuestra presencia en las redes, tiempo y recursos que le vamos a dedicar una vez lo tengamos claro, y marcarse unas metas o unos objetivos para ir viendo nuestra progresión y no trabajar a ciegas, marcarse unas metas y ver si las estamos consiguiendo nos dara una métrica de si estamos haciendo nuestro trabajo bien o por el contrario si necesitamos cambiar nuestra estrategia para conseguirlas.
Internet y esta era de la red 2.0 no solo implica o lleva a que nosotros comuniquemos, también es lo que los demás digan de nosotros, y esto es muy importante para nuestra marca, Jezz Bezos, fundador de Amazon dice que “ la imagen de tu marca es lo que la gente dice de ti cuando no estas en la habitación”
Te puedes imaginar la repercusión de estar en las redes sociales para tu marca, y también de si haces un buen trabajo de la repercusión que tendrá por lo que los demás opinen sobre ti o comuniquen sobre tu marca, ¡¡¡puede ser maravilloso!!!
Por esto has de preguntarte, ¿ que buscas de las redes sociales ?
Global Marketing Asesores, agencia de marketing online, posicionamiento web, seo internacional, seo nacional, seo local, reputación online, despenalización web, community manager, software infinitos clientes, traducción web, diseño web profesional, generación de leads segmentados, informes de aduanas.

Joaquin Rios CEO en global marketing asesores

6 responses on “¿ QUE BUSCAS EN LAS REDES SOCIALES ?

  1. Juani dice:

    Estoy de acuerdo.

  2. joaquinrios dice:

    te ha gustado el articulo?
    te ha parecido completo?

  3. jose dice:

    muy interesante tu punto de vista, leeremos mas de lo que escribas

  4. joaquinrios dice:

    ¿usas las redes frecuentemente? ¿En cual o cuales estas presente?

  5. Soy una enamorada del Feng Shui, mi profesión. Mi vida es dar formación y hacer consultas, pero desgraciadamente dependemos del Marketing, y ahí está mi pesadilla.

    Puedes decirme que quiere decir SEO.

    Muchas gracias

  6. joaquinrios dice:

    SEO son las siglas en ingles de, optimización para los motores de búsqueda ( de las webs), y se trata de adecuar tu web para que entre dentro de los parámetros que google marca para salir en su buscador, que es el que impera aquí en España, creo recordar sobre un 98% de usuarios lo usan,eso sería el SEO on PAGE, y de realizar una serie de campañas tanto a nivel de enlaces que apunten hacia ella, en sitios relevantes de tu gremio, o de sitios de temática parecida,sean foros, blogs, etc… también si tienen un alto page rank pueden servir, ya que google los tiene en alta estima, son paginas relevantes para google y si nos mencionan o hay enlaces en ella que apunten hacia nuestra web, pues dirá que tenemos que ser muy buenos para que esa página tan relevante nos recomiende. También es muy importante tener presencia en las redes sociales, sobre todo en google+, que es de GOOGLE, y si consumimos o usamos sus productos pues le encantará. Estas campañas dirigidas a promocionarnos fuera de nuestra web son como recomendaciones, invitaciones para entrar hacia nuestra web, pero esto solo se puede hacer con trabajo, es decir, una vez encontrado el sitio donde queremos dejar nuestro enlace, antes de ello, debemos participar activamente en ese sitio, demostrando que somos expertos en la materia, y una vez ganado ese derecho, entonces dejamos nuestro enlace,. No se puede ir dejando enlaces por ahí sin participar prácticamente, nos consideraran como spam, y eso es malo, es preferible calidad a cantidad.
    También se pueden conseguir mediante alianzas con otros bloggers, pero esto se debe de hacer con mucho cuidado, todo debe ser natural, tampoco puedes tener de la noche a la mañana 2000 enlaces, ya que GOOGLE se dará cuenta y te penalizará.
    Esto que se hace fuera de la red, campañas de linkbuilding, backlinks, redes sociales, se llama SEO off PAGE.
    Si no te ha quedado claro o tienes alguna otra consulta no dudes en preguntarme. Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diez − dos =

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE