QUE DEBEMOS DE SABER ANTES DE HACER O QUE NOS HAGAN SEO

22.08.2014
|
0 Comments
|

mayor escaparate del mundo

Estar en el mayor escaparate del mundo es fundamental para la supervivencia de toda empresa o una oportunidad para aumentar la cartera de clientes. Hoy os vamos a indicar los pasos a seguir para comenzar nuestra campaña de seo o contratar los servicios seo de una agencia de marketing online. Ya que muchos piensan que el arte de hacer seo o posicionamiento web, es simplemente el dejar enlaces en cualquier sitio de internet que nos lo permita. Hacer seo es un arte que va mas allá, para ello debemos estar familiarizados con las normas de google para ello no vaya a ser que nos penalice mas tarde, ya que nos hemos llenado de enlaces basura y google actúe obligándonos a la eliminación de los enlaces tóxicos. También deberemos de planificar nuestros actos para ello. Tener una estrategia es fundamental para que nos aseguremos el éxito en nuestra campaña.

como atraer visitas

El primer paso es el de analizar nuestra web para saber si su SEO on Page está bien o hay que hacerle cambios, para que te orientes un 95% de las webs no están debidamente optimizadas para hacer seo, siendo uno de los fallos mas llamativos el que carecen de blog, siendo éste una pieza fundamental en el seo, por seo hay muchos motivos por los que tener un blog en tu web.

posicionamiento en buscadores blog

Un segundo paso sería estudiar a tu competencia, un estudio de tu top 10 de la competencia, de como tiene estructurada la web, palabras clave que utiliza, si tiene blog, cuantos artículos sube a la semana, etc…

El tercer paso es el estudio de las palabras clave y elegir las que mas nos convengan, teniendo las principales y secundarias, así como genéricas y de long tail.

Un cuarto paso sería el de dotar de contenido a la web usando las palabras clave que hemos elegido, dotándola de un ratio texto no inferior al 20% donde tenemos que seguir unas pautas o reglas al redactar los textos para seo. También los snipets hay que rellenarlos debidamente una vez tengamos estos datos.

Una vez teniendo nuestro Seo on Page en perfectas condiciones nos dedicaremos a elaborar una estrategia para nuestra campaña de linkbuilding, unas pautas a seguir para dejar a nuestra competencia atrás, la cual puede ser una media de 65 enlaces manuales y unos cuatro artículos escritos enlazados entre si en distintos blogs. Si no tenemos una red de blogs siempre podemos pedir escribir en el de alguien, o participar en algunos de temática general. Aquí también hay unas pautas a seguir, sabiendo los tipos de backlinks que debemos de evitar.

despenalizacion web

Las redes sociales también hay que estudiarlas, tanto nuestra presencia como la de nuestra competencia. No es lo mismo querer estar en todas y no poder atenderlas correctamente que saber en cuales debemos estar y prestar atención, aquí el dicho de quien mucho abarca poco aprieta hay que aprendérselo. Las redes se han convertido en un factor igual de decisivo o mas que una campaña de enlaces tradicional, ya que actualmente toda campaña de enlaces también se hace usando las redes sociales. Ser activo en las redes sociales puede ayudarnos mucho a la hora de posicionar nuestra web. Tratándose de Google , que tengamos una cuenta en Google+ y que seamos activo en ella nos proporcionará un plus en nuestro posicionamiento. Asi que tenemos razones de peso por las que estar en Google+. Aquí hay una guía de las pautas a seguir para darse de alta como empresa en google places para empresas.

google places

Si contratamos a una agencia de marketing online sus servicios seo, esta deberá de seguir estas pautas:

– Auditoría del SEO On Page de tu pagina web.
– Auditoría de SEO Off Page de tu pagina web, donde se incluye a tu competencia ( top 10).
– Auditoría de DESPENALIZACIÓN (Nº de Links Tóxicos), ya que muchas antes de empezar una campaña han estado realizando por su cuenta seo y han llenado la web de enlaces basura, hacer seo hoy en día sin hacer este estudio es una locura, ya que si nos penalizan a los 6 meses de haber empezado nuestra campaña habremos tirado el dinero.
– Auditoria de REDES SOCIALES (Top 10 Competencia), las señales sociales son vitales para el posicionamiento, google las tiene muy en cuenta para ello, así que habrá que empezar a hacerse notar en las mismas, pero para que tenga efecto hay que ser activo en ellas y trabajar las mismas frases clave que en la campaña de enlaces.
– Auditoría de WPO (Mejora de Velocidad de la Web). La velocidad de carga de la web es un factor muy importante de cara a tu posicionamiento, así como donde esté alojada tu web.
–  Estudio de Frases Clave.
– Es necesario que te hagan una TOMA DE DATOS por parte de la agencia de marketing para saber lo máximo posible sobre tus objetivos, así como de donde partimos para ello.
– Estudio de Analítica Web y Google Web Master Tools.
– La elaboración de una Estrategia de Marketing Online basada en situación real del cliente y de los Objetivos definidos en la Toma de Datos.

estrategia de marketing

Si una agencia de marketing online nos elabora una estrategia de marketing siguiendo estas pautas tendremos el éxito garantizado de nuestra campaña, ya que lo tendremos todo atado, y no estaremos dando palos de ciego, tamicen nos han de monitorizar todos los datos para ver como estamos subiendo en los rankings de google.

visibilidad2

Ya sabes, si nadie te ve en internet no existes. ¿ A que esperas para cambiarlo? Hazlo tu mismo ( si no tienes conocimientos de seo no te lo recomiendo, ya que después te pueden penalizar ) o contrata a una agencia de marketing online profesional para ello.

Joaquin Rios CEO en Global Marketing Asesores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diez − 7 =