¿QUE ES EL RETARGETING?

27.04.2014
|
0 Comments
|

¿ Que es el retargeting? Yo particularmente creo que el retargeting haciéndolo sementado y combinando con varias fuentes de tráfico es el futuro del marketing online, ya que nos aporta un ROI inmediato, desde el primer mes. El seo es importante y muy necesario, pero no es suficiente. Hoy en día apostar solo a una fuente de tráfico creo que es un error. Hay que aprovechar todas las fuentes de tráfico que nos aporten beneficio, y aplicar una campaña para aprovechar todo su potencial. La suma de todas nos proporcionará un aumento del trafico de nuestra web.

El retargenting básico  consiste en que un usuario con una necesidad hace una búsqueda en la red sobre un producto, servicio, información, etc… y es derivado hacia alguna fuente que cumpla con sus expectativas, y una vez dentro de la web, por lo que sea, ya sea por mirar otras fuentes o por que ha dejado de estar en la red, se marcha o apaga el ordenador o dispositivo móvil, y no hace la compra o rellena el formulario de contacto, entonces un banner de un anuncio de esa web en la que entró le muestra publicidad allá donde vaya en internet cada vez que esté conectado.Es una técnica de marketing y publicidad para re-capturar a usuarios potenciales que en su momento no se transformaron en una venta o conversión ( lo que llamamos un lead válido). Las funciones positivas del retargeting son muchas.

 retargeting

Imagina que el retargeting va mas allá. Que no haga falta que un usuario haya entrado en nuestra web para que esta técnica le persiga una y otra vez allá por donde navegue, y esto no creáis que es negativo, que es como una especie de acoso, que no lo es, estarás haciendo branding, estas haciendo publicidad gratis. Imaginad que si un usuario hace una búsqueda en la red sobre un servicio o producto de los que nosotros ofrecemos, automáticamente se le muestre un banner de publicidad de nuestros productos o servicios, como diciendo ¿ estás buscando esto? aquí lo tienes.

Imagina ahora que también puedes solamente mostrar tus anuncios a un perfil de usuario definido, a tu potencial perfil de usuarios, que son tus potenciales compradores. Que tus anuncios se muestren solo a aquellos usuarios que entren dentro de tu perfil de potenciales compradores y que estén buscando a la vez lo que ofertemos o servicios que ofrecemos. Esto aumenta muy considerablemente las opciones de que nuestras conversiones aumenten.

segmentar publico objetivo

El poder segmentar a tu público objetivo es crucial para que nuestra campaña sea mas productiva en todos los sentidos, ya que disminuirá tu tasa de clics no deseables, de clics fraudulentos, evitando ese gasto innecesario y guardando ese dinero para clics de valor. De esta manera disminuimos la tasa de rebote, evitando clics fraudulentos o no validos, y ese dinero irá para los que nos hagan clic, aumentando nuestra presencia en el tiempo en el buscador y no tener que preocuparnos de que solo vamos a estar un pequeño tiempo en internet, el que nuestro presupuesto nos permita, o si para estar todo el tiempo nos gastamos mucho, pues con la mitad lo podemos conseguir, con el consiguiente ahorro.Embudo-Leads

Segmentar es una de las claves para que nuestra campaña tenga éxito. Se puede sementar por mas de 750 caracteres. Por sexo, edad, estudios, empresario, estudiantes, por países, ciudades, dentro de las ciudades una zona, etc…

¿Todavía no has probado esta técnica?, son muchos sus beneficios. Si quieres aumentar tus ventas la generación de leads sementados es tu servicio.

Joaquin Rios CEO en Global Marketing Asesores.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + Once =

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE