¿Qué productos pueden facilitar el teletrabajo a los SEOs?

3.05.2020
|
0 Comments
|
¿Qué productos pueden facilitar el teletrabajo a los SEOs?

Debido a la crisis sanitaria por el COVID-19, el teletrabajo está en alza y muchas son las empresas que se han decantado por instaurar este formato, ya que han tenido que cerrar sus agencias para evitar la propagación del virus y preservar la salud de sus empleados.

¿Qué productos pueden facilitar el teletrabajo a los SEOs?

La llegada del coronavirus a España ha hecho que haya habido cambios en numerosos sectores, y por supuesto, el empresarial es uno de los más afectados. Muchas de las empresas españolas han tenido que echar el cierre a sus agencias, para poder garantizar la buena salud de sus empleados y como medida preventiva para evitar nuevos contagios. 

Un buen número de empresas han tomado la decisión de continuar desarrollando su actividad desde casa, es por ello que el teletrabajo se ha convertido en el gran protagonista en las últimas semanas. 

Si bien es cierto que la gran mayoría de personas, en la actualidad, cuentan con dispositivos electrónicos y otros artículos que ayudan a poder realizar el trabajo desde la vivienda, dentro de este nuevo contexto que se ha planteado, las empresas deben tener en cuenta que las comodidades que se tienen en una oficina no son las mismas, y por este motivo, muchas se están planteando la posibilidad de ofrecer artículos de manera gratuita a sus empleados, para facilitarles cualquier tarea que tengan que realizar.

¿Qué tipo de artículos pueden ser útiles para teletrabajar?

Para prácticamente cualquier empresa, sea del sector que sea, los productos personalizados son un plus en relación a las estrategias promocionales y publicitarias. Aunque también es una buena forma de hacer que los empleados se sientan parte de la entidad y así poder crear una imagen corporativa adecuada. 

Hoy en día, en las agencias, son muchos los artículos personalizados que se pueden encontrar, sin embargo, no hay tantos en las casas particulares de los trabajadores. Para que los empleados se sientan cómodos y puedan tener similares recursos que en las agencias, muchas empresas han tomado la decisión de entregarles productos personalizados, y que a la vez, sean útiles.

Por ejemplo, las botellas de agua personalizadas reutilizables son una buena opción. Botellas de plástico con el logo de la empresa que ayudan a hidratarse durante las horas que se esté trabajando frente al ordenador. Un regalo saludable, que además, puede tener otras muchas funcionalidades.

Otro de los productos que se han puesto también de moda son las tazas personalizadas, de nuevo, con el logo o la marca de la empresa. Sin duda, se trata de un buen reclamo publicitario y un excelente obsequio para los trabajadores que están teletrabajando, ya que puede ser un detalle para que se tomen ese café de la mañana tan necesario antes de comenzar con sus tareas.

Los clásicos artículos de oficina

Además de la botella de agua o la taza de café, para teletrabajar desde casa, hace falta tener artículos propios de una oficina, de esta manera, se creará un mejor ambiente laboral en la vivienda. Sin ir más lejos, en cualquier empresa se tienen a mano libretas y cuadernos para apuntar los detalles más importantes, o también, por lo que tener una herramienta que sirva para recordar todo lo que hay que hacer en el día será importante en el hogar. Las empresas pueden decantarse por ofrecer estos artículos personalizados a sus empleados, para que se sientan como en su puesto de trabajo habitual. 

Otros artículos que son necesarios para desarrollar un trabajo con el PC, son por ejemplo, el ratón de ordenador y la alfombrilla. En la actualidad, también existen este tipo de productos personalizados, de calidad y bastante funcionales. Será otro de los regalos perfectos para los empleados, que además, verán que la empresa se preocupa por su bienestar a la hora de trabajar, ofreciéndoles todas las herramientas necesarias para desarrollar su tarea adecuadamente, sin tener que utilizar sus productos personales. 

Asimismo, aparatos electrónicos como altavoces, auriculares o incluso un pendrive, también son de gran utilidad para los trabajadores. De esta manera, la empresa garantiza que contarán con el contexto perfecto para trabajar, utilizando este tipo de dispositivos para poder mantener una reunión telemática con el mejor audio posible o contar con una herramienta de almacenamiento para no saturar el ordenador. 

El teletrabajo dispara las ventas de los productos electrónicos

Desde que se declarara el estado de alarma y muchas empresas se hayan decantado por seguir desarrollando su actividad en casa, en algunos productos se han disparado las ventas por teletrabajo, principalmente los que se enmarcan dentro del sector electrónico e informático. 

En este sentido, la lista de ventas la encabezan los ordenadores, debido a que se han convertido en una herramienta indispensable para trabajar desde casa. Ya sean ordenadores de mesa o portátiles, el número de ventas de estos artículos ha aumentado en torno a un 60%, en comparación con las compras que hacían los clientes de estos productos antes de la crisis.

De igual modo, en la lista también se puede observar un aumento significativo, en cuanto a ventas, de otros aparatos electrónicos que suelen complementar al PC. En este caso, muchas grandes superficies han explicado que los auriculares y las impresoras, son otros artículos que están en el top del ranking.

Asimismo, las cámaras de videoconferencia están siendo muy demandadas, teniendo en cuenta que ahora, las reuniones y encuentros con clientes o con compañeros de trabajo se tienen que hacer vía Internet, y éstos son artículos que facilitan poder verse y no solo mantener una conversación telefónica. 

Finalmente, otros artículos relacionados con la electrónica, como los USB, ratones para ordenadores o altavoces, también son de los más populares. A lo que se suman algunos productos que sirven, tanto para trabajar como para el entretenimiento, como es el caso de un Chromecast. Un aparato que sirve para conectar el ordenador a la televisión, y de esta manera, poder ver el contenido del PC en una pantalla mucho más amplia. Teniendo en cuenta la dirección que está tomando el estado de alarma y la crisis sanitaria por COVID-19, los expertos aseguran que estas ventas se seguirán manteniendo durante al menos, dos meses más, que es el tiempo que por el momento ha decretado el gobierno central que se dilatará el teletrabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − 9 =

Call Now Button
Ganar visibilidad en Internet: una competencia que el SEO te puede ayudar a ganar