RAZONES DE PESO POR LAS QUE ESTAR EN GOOGLE+ Y GOOGLE PLACES

11.08.2014
|
0 Comments
|

Si te gustan las redes sociales y aparte de eso quieres obtener resultados para tu empresa con su uso ya sea para darla a conocer o para mejorar su posicionamiento web o SEO, aparte de contratar a una empresa de servicios seo, lo puedes hacer mediante el uso de la red social de Google, Google+.

Te recomendamos el uso de esta red y que te crees un perfil en ella, y que empieces a ser activo en la misma, disfrutando de una gran variedad de contenido, formando parte de comunidades relacionadas con tu nicho o que te interesen, adherirte a círculos, etc…

Google+ generar leads

Hay muchos motivos por los que hacerlo, y todos son muy positivos como para dejar pasar formar parte de esta comunidad, en el que podremos difundir nuestras ofertas, servicios, posts, etc.. También compartir, leer los de otros, descubrir nuevos servicios, productos, etc… en fin todo lo relevante a una red social.

Su uso es sencillo e intuitivo, en donde nuestras publicaciones no tendrán límite de alcance, llegando a infinidad de usuarios, lo cual es tremendamente positivo para los intereses de cualquiera, y en donde también se puede segmentar el alcance de nuestras publicaciones según nos interese mediante el uso de comunidades.

También al tratarse de la red social de Google, que copa cerca del 70% de búsquedas a nivel mundial, 98% desde dispositivos móviles, nos damos cuenta de que hay que estar si o si en ella, ya que ha creado un plus sobre el resto de buscadores, creando una sincronización perfecta con sus servicios, y no hace falta decir que si consumes sus productos y participas en ellos, Google le dará mayor relevancia en su buscador a éstos que a los que consuman los de otras, como Facebook, twitter, etc…

Ante esto, se puede afirmar que nos encontramos ante la red social por excelencia para salir en el buscador de buscadores, ya sea mediante nuestro perfil de Google+, o mediante nuestra web por dejar enlaces hacia ella desde nuestro perfil, o mediante los vídeos que tengamos en nuestro perfil asociado a nuestro canal de youtube, ya que también reconoce la autoría y originalidad de todos los contenidos mostrados en la red.

google places

Otra característica que la hace única es que viene acompañada de un sistema de geolocalizacion, y así poder crear perfiles de negocios locales en sincronización con Google earth y Google places. Esto es una posibilidad única para que los negocios locales puedan salir en el buscador y poder competir con aquellos que tengan mayor presupuesto, ver Google places para empresas.

Piénsalo, Google te esta dando todas las facilidades del mundo para que te encuentren, y todo gratuito. Es indispensable para cualquier estrategia de seo estar presente en Google+, ya que siempre le dará prioridad a todo lo que se vierta en ella antes que en otra red social. No hay mejor manera de desarrollar contenidos y disfrutar de una red social a la vez que se escalan puestos en el buscador de buscadores.

Google-places-empresas

Así se diferencia Google plus de las otras redes sociales, sin hablar de las posibilidades que trae de hacer videoconferencias gratuitas mediante Hangout, diferenciándose de una manera innovadora del concepto de red social.

 Actualmente es la red social mas extendida, ya que automáticamente todo aquel que posee una cuenta en Gmail, tiene un perfil de Google+, pero no es la red social con mas usuarios activos, ya sea por desconocimiento, o porque con Facebook y Twitter tienen bastante algunos, aunque cuando conozcan todo lo que se puede hacer en ella y todos los beneficios que trae consigo interactuar en ella, esta tendencia cambiará. Sin embargo para las empresas no ocurre lo mismo, ya que según lo descrito anteriormente ¿Qué empresa se puede permitir no estar en ella? Todo son ventajas para las empresas, Geolocalizacion de Google Places, visualización de nuestro perfil y productos o servicios mediante posts, Seo o posicionamiento web en la pagina de resultados para nuestra web, visibilidad de nuestros vídeos corporativos en nuestro canal de youtube asociado a nuestro perfil de Google+. Ventajas claras para toda empresa que las use y sea activa en ellas, ayudándose a obtener visibilidad en el buscador de buscadores, en donde si no eres visible no existes. Mientras mas activo seas, publicando fotos, vídeos, artículos de interés, aumenta las posibilidades de tener una posición privilegiada en los resultados de búsqueda, aumentando nuestra visibilidad y aumentando nuestras visitas y clientes. Captura de pantalla 2014-08-08 a la(s) 17.52.57 Al posicionar las publicaciones, éstas suelen aparecer con la fotografía que pusimos al cumplimentar el perfil, siendo muy atractivo para generar tráfico o generar leads ( generación de leads ), ya que estaá demostrado que los usuarios dan clic a los perfiles que muestran una fotografía clara de una persona antes que a los que no las muestran. Captura de pantalla 2014-08-08 a la(s) 17.53.22

Todo negocio local con presencia física, debe de tener un perfil en Google Places, ya que es muy beneficioso, puede ser también una vía o solución para las franquicias ante la centralización de sus webs, pudiendo desmarcarse de su central, teniendo cada una su perfil posicionado en Google. Así si han rellenado bien su perfil de google places y siguen las pautas o consejos de Google places para empresas, se verán beneficiadas cuando las busquen por sector y localización, como cerrajero marbella, donde los mejores posicionados, o sea, los que mejor tengan rellenado su perfil y los que sean mas activos en el mismo, se llevaran “el gato al agua”.

También es una manera rápida de que el buscador indexe nuestras publicaciones, aparte de darle prioridad a los contenidos publicados en su propia red social, es la única que los indexa directamente para el buscador de buscadores. Pero para ello es indispensable crear contenido habitualmente y de calidad para que nuestros seguidores o círculos los compartan y nos den +1 para obtener la mayor repercusión posible de los mismos, obteniendo un mejor posicionamiento de los mismos, generando leads hacia nuestra web o nuestro perfil de Google+. Dándonos una oportunidad de oro para interactuar con usuarios o empresas que están interesadas en nuestros productos o servicios, así como para ganarse el respeto de otras y su confianza.

Para finalizar, estamos ante una red social que nos permite conectar con usuarios de todo el mundo, posicionarnos en el buscador obteniendo mayor visibilidad, y si tenemos un negocio local físico, salir en el buscador de manera gratuita en las búsquedas locales geolocalizadas.

¿A que esperas para exprimir esta red?

Si te ha gustado comparte, un pequeño gesto para ti pero grande para mi.

Joaquin Rios CEO en Global Marketing Asesores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 5 =

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE