Reputación online, que importancia tiene y como eliminar tu reputación.

|
0 Comments
|

La reputación online tiene mucha importancia para cualquier empresa o particular, ya que, según la encuesta del INE sobre Equipamiento y Uso de Tecnologías de Información se puede leer la siguiente información:

-En España la mas de la mitad de la población se conecta a Internet de forma habitual (todos los días o al menos una vez por semana) y la principal actividad es la buscar información sobre bienes y servicios (82%).
Con estos datos, la cuestión que debe plantearse cualquier empresa o persona o marca debe ser la siguiente: ¿Sabemos qué puede ocurrir cuando un usuario de internet busca mi persona o marca en un Buscador?
Su reputación le precede”, ¿ cuántas veces hemos escuchado esto ?. El prestigio que se tiene en internet es nuestro activo más valioso. Esa información que hay en la red, es lo que sus potenciales clientes encuentran cuando buscan el nombre de su persona o empresa en cualquier buscador, y no dude que siempre van a hacer clic en las más desfavorables, y como lean algo que no les guste, tiene un 99% de posibilidades de que no convierta con usted. Es lo que tiene internet, y en muchas ocasiones los internautas obtienen una idea preconcebida de su negocio incluso antes de haberle conocido.
Lo realmente malo de todo esto es que no todo el mundo tiene una buena reputación o popularidad online adecuada. Lo realmente bueno, es que hay mucho que puede hacer para cambiar esa situación. Hay casos muy dispares, un director de una gran empresa, una persona de a pie en búsqueda activa de empleo con pasado embarazoso, o una pequeña pyme que tiene varios comentarios negativos, pues todos tienen opciones para solucionar sus problemas de reputación online.

En Global Marketing Asesores, como agencia para la gestión de la reputación online, le informaremos sobre la gestión de la reputación en internet, como activo a tener en cuenta por su empresa, que se puede o debe hacer para mejorarla y sobre aquellas medidas preventivas que se deben realizar para proteger su reputación de marca, y así no tener problemas o crisis futuras de reputación en internet.

importancia reputación online

Índice de contenidos

I. ¿ La reputación web, es importante si tengo una web?

La reputación web tiene un peso tan específico hoy en día, que solamente una review o resultado negativo en Google, puede cambiar la percepción o idea pública de los usuarios hacia una persona, empresa o marca.

1.1- Situaciones donde es importante su reputación web.

Siempre hay momentos muy concretos donde la reputación online juega un papel importante, por lo que el mantenimiento de tener una reputación positiva en internet debe ser una prioridad para cualquier empresa o persona. Y no caer en la premisa de decir, yo no tengo negocios en internet, no vendo nada por la red, nunca he tenido web ni nada,….

Hoy en día, si hay alguien descontento con usted o su empresa, aunque no tenga presencia en la red, cualquier usuario puede escribir en un blog o foro sobre usted, y no dude que un futuro cliente antes de hacer negocios o de comprarle algo busque información en la red sobre usted o su empresa, y si ve alguna mala información, tiene un 99% de que no se realice. La necesidad de tener una buena reputación en la red podría aparecer en cualquier momento.
Algunos momentos cruciales en los que tener una buena reputación es de vital importancia:

  • – Intentando cerrar un acuerdo de negocios
  • –Tener un ecommerce con malas reviews
  • – Colaboración entre empresas
  • – Opositar o acceder a un cargo público
  • – Posibles Clientes que buscan una opinión antes de realizar la acción
  • – Captación de nuevos clientes
  • – Empezando un nueva vida o un nuevo negocio
  • – Buscando empleo
  • – Optando a una plaza en un colegio o universidad
  • – Estando en una conferencia
  • – Optando a un ascenso en su empresa
  • – En una rueda de prensa
  • – Hacer una comparación entre empresas.

Lo que la gran mayoría de personas no saben es que todo se mira en la red, y la imagen digital que se proyecta en la misma es causante directo de que nuestros objetivos lleguen a buen puerto. Según la vanguardia, Los problemas de prestigio web o reputación digital, pueden ser especialmente perjudiciales para las personas que están cerrando acuerdos de negocios o que están buscando empleo. Aqui 30% de las empresas españolas descartan candidatos por su imagen en internet.

1.2- Reputación en redes sociales

Las redes sociales, entre ellas twitter, Facebook e instagram,  también son consultadas con mas frecuencia de la que pensamos por empresas, universidades y colegios privados para realizar nuevas admisiones. La mayoría de estos momentos importantes se pueden prever con antelación, pero otros muchos no, y pueden suceder por sorpresa u ocasionalmente.

87% de las empresas en España reconoce utilizar las redes sociales para reclutar talento y consultar la actividad de sus candidatos antes de contratarles, frente al 49% que lo hizo en 2011

Es por todo esto qué da igual en qué situación o momento de su vida se encuentra, es por ello primordial estar seguro de que su popularidad digital es positiva y de que lo será en un futuro inmediato.
Lo que hay publicado en las redes de una persona o empresa o marca, es su registro online, y éste es permanente (lo que significa para siempre).
Vuelvo a subrallar, da igual si no tiene una situación en la que se precise una necesidad inmediata de proyectar o tener una buena reputación online. Algún día será muy importante lo que aparezca en internet sobre su persona, empresa o marca, y se debe prestar atención a lo que hay en la red en ese momento, para llevar un continuo seguimiento del mismo, y comenzar a establecer una buena reputación digital sobre su persona, negocio o marca.

Aunque internet se mueve un ritmo muy rápido, casi como flash, jeje, en cuestión de reputación es lo opuesto,es muy lento para olvidar. Una noticia en un medio o blog, una imagen que nos perjudique publicada hace 10 años puede mostrarse en la primera página de los resultados, sí el motor de búsqueda de turno, decide que es relevante o importante para los usuarios, y esto lo suele hacer mucho si se encuentran cerca las palabras estafa, cuidado con, opiniones, etc… .
También hay herramientas qué hacen que estos contenidos en la red sean casi imposible de eliminar. Como con WayBack Machine, o cualquier otra herramienta que almacene en caché, el contenido que se haya publicado de forma online se registra, almacena y se guarda, y se puede acceder o recuperar si alguien lo busca en cualquiera de estas herramientas o sitios.
Todo contenido publicado en las redes sociales tenga en cuenta que a su vez puede ser consultado por terceros, por lo que es de vital importancia sacarle provecho para aumentar su reputación, en lugar de hacer lo contrario. Este tip o consejo sobre reputación en internet es muy usado en el camino de desarrollar de una buena reputación en línea.

Lo mejor a la hora de la construcción de una reputación que nos ayude a nuestros objetivos pasa por la prevención, respuesta y la continua elaboración o construcción de una reputación online personal o corporativa positiva en las redes sociales y buscadores de internet.

gestión de la reputación online

II.  Sobre la gestión de la reputación digital, ¿sabias que …?

Sobre la gestión de la reputación, al hacer una búsqueda en internet, normalmente lo mas importante son los resultados que aparecen en los 10 primeros resultados, estadísticamente el 95% no pasa de primera página, y de la segunda ni te cuento.  Pero en la red se pueden encontrar muchas maneras en las que una empresa, marca o persona pueda tener su imagen online comprometida.

II.1.-Contenidos compartidos de sus perfiles de redes que son privados

En las redes sociales hay que prestar especial atención. Aunque tengas bloqueados los perfiles y definidos como privados, cualquiera puede meterse en su perfil y ver sus fotos, guardarlas, capturar con pantallazos, hacer copia y pega de textos, o compartir en el suyo que puede estar público cualquiera de sus publicaciones. Así que piensa dos veces antes de publicar nada, ten cuidado.

II.2.-Prestigio online para obtener dinero prestado o comenzar un negocio

Cada vez mas, las empresas recurren a la red para consultar o para tomar decisiones sobre algo. Pueden hacerlo para ver morosos, ver si eres una persona real y tus datos son reales, estados, etc… Todo esto puede afectarte si no tienes un prestigio online limpio que no haga dudar a las empresas a hacer negocios o a la hora de prestar dinero.

II.3.-Publicaciones que afectan a su reputación en sitios con mas autoridad que el suyo

Hay páginas web que son portales de empresas, comparadores, buscadores, etc… los cuales tienen una sección llamada opinión de clientes, las cuales son muy valoradas por los usuarios que acceden a ellos. Estos portales son enciclopedias en si sobre su nicho o tema, ya que tienen cientos de miles de páginas de contenido relevantes a su sector, y lo tienen muy bien estructurado. Todo esto hace que google o los buscadores le den mucha autoridad y posicionen muy bien en ellos. Si tiene una mala opinión en alguno de ellos, va a tener que elaborar un plan de acción para poder revertir esa situación de mala reputación.

derecho al olvido google

II.4.-Google, la ley y la reputación digital

Hay artículos en la constitución y delitos recogidos en el código penal, que pueden hacer que se elimine contenido que afecte a nuestra reputación online, como delitos contra el honor, en los que puede pedir incluso una indenimnización. Pero lamentablemente, hay muchos en los que no se puede, y solo se pueden borrar o eliminar con una estrategia de reputación destinada a desposicionar esos resultados que nos están perjudicando.

Google tambien tiene un formulario donde podemos solicitar la aliminación de esos resultados que nos perjudican, está aquí solicitar borrar contenido a google.

Esto solo es posible en europa, y si acceden a ello, que tiene que ser por unas circunstancias muy especiales, solo se eliminarán de los resultados en europa, así si un usuario hace una búsqueda con una Ip que no sea europea, le seguirán mostrando esos contenidos.

Pero en europa, si acceden a eliminar ese contenido, al final de la primera página, saldrá una aviso diciendo que por causa de las leyes de protección de datos, etc…. reputación online, etc… se han eliminado ciertos resultados, ¿quiere usted ver los resultados que se han eliminado?  Y zas!!! te los muestra.

II.5.-Mala reputación por diversas causas ajenas

Una acusación falsa, una empresa de la competencia, un cliente insatisfecho, un ex-empleado que quiere venganza, algún delincuente que tiene el mismo nombre que usted, etc… Son causas ajenas que le hacen tener una popularidad negativa o muy baja en la red. Hay que revertir esas situaciones que dañan la reputación o imagen digital.

 

III. ¿Sabe si su reputación online buena o mala?

¿Cómo sabemos si nuestra reputación en internet es buena o mala? Podemos empezar por monitorearnos en la red. Hacer una búsqueda como si fuésemos usuarios buscando información sobre nosotros mismos, y ver que resultados nos muestran los buscadores. Búsquedas del tipo, opiniones sobre… , “nombre de persona , empresa o marca”, etc…  puede ayudarnos a nuestra comprensión sobre qué reputación online tenemos, y de si es buena o mala.

buena Reputacion

III.1.- Signos de una buena reputación en los buscadores

III.1.1.-Resultados de búsqueda adecuados:

Hacer el resultado de búsqueda adecuado es clave. Si busca su nombre, el buscador le devolverá información acerca de usted, no de alguien similar o que se le parezca. La mayoría de las veces, no vienen acompañadas de una foto, y puede ser alguien que comparte su nombre, y se pueden malinterpretar, dando pie a confusiones que pueden perjudicarle. Así que hay que dejar bien claro quien es usted, para que no hayan confusiones.

III.1.2.-Ofrecer Información precisa y veraz

Cosas tan sensillas o cotidianas como enviar un currículum, pedir ingreso en un grupo especializado de tu sector, que un contacto te acepte en una red profesional como linkedIn, etc…  puedes estar seguro al 100% que esa persona seguramente buscará su nombre en internet.

¿Sabes que información va a salir de usted en la red? ¿Está seguro de que lo que ha contado a un tercero es lo mismo que lo que aparece en Google? Si la información no concuerda o no muestra información positiva, ¿ podría tener consecuencias negativas e influir en la decisión u opinión sobre usted ? Seguramente, sí.

III..1.3.-Importancia de tener artículos y críticas positivas:

Todoel mundo usamos google para saber o comprobar si una empresa o persona es de fiar antes de hacer alguna transacción o contratar algo con ellos. Y si la transacción es de una cuantía importante mas todavía. Solemos buscar todo tipo de opiniones, pero sobre todo las negativas en comentarios sobre la persona, marca o empresa, y artículos escritos en el pasado que nos arrojen luz sobre las actividades que hacían en el pasado. Cualquier resultado negativo que encontremos nos hará dudar, aunque sea minoría.

mala reputación

 

III.2.-Signos de una mala reputación en la red

III.2.1.-Completa falta de información o resultados inexactos:

A la hora de hacer una búsqueda para saber la reputación online que puede tener una persona, marca o empresa antes de hacer algún tipo de negocio o de transacción, no encontrar nada puede ser igual o peor que ver información negativa. Ello hace que no tenga credibilidad o que parezca que es la primera vez que está haciendo negocios, con lo que puede decantar la balanza hacia que se le descarte.

No encontrar ninguna información es frustrante. También se debe pensar que no tener nada de información,ni favorable, es tener hueco para una futura mala información que nos generará mala reputación online.

III.2.2.Noticias negativas o malas críticas:

Intenta no tener enemigos. Si tenemos a una persona hablando mal de nosotros en Internet, y sigue activo, es uno de los peores casos a su reputación. Un cliente furioso e insatisfechos,una detención por algo, una ex pareja despechada,  pueden arruinar su vida y su imagen online en menos que canta un gallo.

III.2.3.-Opiniones polémicas o lenguaje inapropiado:

Dependiendo de su actividad en redes sociales, foros, etc… Los buscadores pueden tener un concepto erróneo sobre usted o su empresa. Estos sitios son puntos importantes de discusión, donde se comparten opiniones y decisiones que pueden afectarle en un futuro o presente. Una opinión politicamente incorrecta le puede perjudicar a su imagen digital o imagen online.

III.2.4.-Fotos comprometidas inapropiadas:

Este es uno de los puntos mas calientes en cuestión de reputación online visual. Hay fotos que pueden malinterpretarse, hay fotos que se hizo uno cuando era mas joven y pensaba diferente, en situaciones comprometidas, etc… No sería el primer caso de no admisión o incluso de despido por la aparición de unas fotos que lo dejan en mal lugar o que dan pie a ideas preconcebidas de su persona o de un hotel o respaurante, por ejemplo .

III.2.5.- Registros desagradables:

Cosas ocurridas en el pasado puede que ya no las tenga en cuenta por que de ello hace mucho tiempo, pero cosas tan normales como, una multa o detención en el pasado, que su primer negocio quebró, alguna factura impagada a la luz o a una opradora de móviles, etc…  Internet no olvida. Todo esto se convierte en un serio problema sí una búsqueda por su nombre  muestra resultados diciendo que ha tenido roces con la ley, sido moroso o ha tenido problemas financieros.

reputacion online

IV.-¿Cómo borrar o eliminar noticias publicadas hace años que me hacen perder clientes cada día?

¿ Cómo borrar mi reputación online? ¿cómo eliminar comentarios en internet? Es la pregunta que los afectados en una crisis de reputación suelen hacerse.

Si alguna noticia negativa para nuestro negocio o persona ha sido publicado en internet, y no hacemos nada para remediarlo, esta noticia o comentario permanecerá en internet sin control y cualquier usuario podrá verla.

En internet hay noticias, comentarios, opiniones que afectan a mi reputación online ¿Qué puedo hacer?
La pérdida clientes por tener opiniones o comentarios negativos en la red es un hecho cotidiano que está destruyendo la reputación de muchos negocios o de personas. Cualquier empresa, y mas aún cuando se trata de un establecimiento abierto al público, es objeto de opiniones y valoraciones y despues de juicios de valor, normalmente en una conversación en una terraza por ejemplo.

Sin embargo, cuando estas opiniones se trasladan a internet,  tienen tendencia a perdurar en el tiempo, y con el mismo pueden ganar la consideración de ser veraces, y con ello generar un perjuicio permanente en los usuarios a la reputación de nuestra persona o negocio.
Si como persona o empresa, hemos detectado una opinión o comentario negativo que pueda afectarnos, debemos de actuar lo mas rapidamente posible antes de que tenga mayor alcance, y buscar ayuda y asesoramiento profesional y  actuar para revertir esa situación, y que no llegue a cotas mayores.
Existe una opción a la que recurrir en caso de que algún medio publique algo que pueda perjudicarnos, es el derecho de rectificación en prensa, por el cual cualquier persona física o jurídica tiene el derecho a que se rectifique aquella información que ha sido difundida, por cualquier medio de comunicación social, sobre hechos en los que ha sido aludido, y que considere inventados o inexactos y que la divulgación de los mismos pueda causarle perjuicio.

Pero, por desgracia, el plazo para poder ejercer este derecho es de tan solo siete días naturales después de la fecha de publicación de la noticia, así que monitorea bien las redes para que pueda darte tiempo a ejercerlo.
Si fuese el caso, lo mas oportuno es acudir a la gestión de la reputación on line desde un punto de vista legal, y que algún abogado experto nos realice las gestiones, como podría ser dirigirse al administrador del sitio web que gestiona la publicación, al mismo autor del artículo o a la hemeroteca digital en que se publican las diferentes noticias, y así poder solicitar su eliminación y total desindexación de la url de los buscadores.
Para ello es preciso que un abogado especialista en reputación ‘on line’ pueda corroborar o verificar que se han vulnerado alguno de los derechos de la empresa, marca o de las personas expuestas en el artículo, ya sea porque la información dada sea falsa o tenga tintes malintencionados, o tambien porque los contenidos publicados sobrepasen los ámbitos de la infromación o libertad de expresión, y le asesore en cometer las acciones legales pertinentes que sean oportunas.

De todas formas, si quiere “borrar” o “eliminar” algún comentario o contenido negativo, entre aquí o llámenos sin compromiso al teléfono +34 665 977 485 para que un experto en gestión en reputación ‘online’ pueda asesorarle y estudiar su caso.

como borrar reputación online

V.-Cómo limpiar su reputación en internet en 2017: Limpieza de imagen online

Algunas personas que tienen problemas de reputación están preguntandose cómo salir de Google. En el 95% de los casos, no se puede usar el derecho al olvido, ni tampoco eliminar o borrar la reputación con acciones legales, y aquí es cuando entra el trabajo de un consultor seo. Ahora veremos algunas tecnicas para “dejar de salir” realmente en Google y que desaparezcan esas noticias o comentarios de los resultados que mas se consultan en la red, es decir, las dos primeras páginas.

Se puede desposicionar el contenido negativo de las primeras posiciones de Google a la posición 30 o 40, donde nadie mira realmente. Esta es la técnica que mas se usa habitualmente. De esta forma se minimiza el impacto de aquellos resultados negativos que tanto daño nos están haciendo, y se puede subir otro tipo de información a esos primeros puestos,que es lo que los usuarios van a ver.

En las reuniones de se@s se dice que a partir de la segunda página se esconden cadáveres, por algo será.

V.1.-Cómo limpiar mi reputación y cómo borrar opiniones en Google

Para limpiar la reputación existen varios pasos. Con algunos limpias tu reputación borrando esos comentarios o noticias, y con otros minimizas su impacto negativo hasta que dejen de tener efecto en tu reputación online:

V.1.1. Pedir la retirada de contenidos al que los ha subido o al webmaster:

Se puede pedir a la persona que ha escrito o subido esos contenidos que nos perjudican, que los elimine. Tambien habría que pedirle que hiciese una cuenta de analitics con esa web para que solicite la desindexación de esa url, ya que aunque la elimine del blog o web, google ya la tiene indexada y puede tardar mucho tiempo en que deje de salir en los resultados.

Esta técnica o acción no suele tener efecto, muy raras veces hace efecto, normalmente alegan “libertad de expresión” u otros piden una cantidad de dinero desorbitada por hacerlo. Siempre cabe la posibilidad de una demanda judicial para eliminar la información negativa, pero todo ello conlleva más tiempo y gasto de dinero, sin garantías de que se gane la demanda y encima puede tener el efecto contrario deseado, que coja mas publicidad y se haga eco en las redes.

V.1.2. Denunciar directamente a Google, Facebook, Twitter

Las plataformas como Facebook y Twitter tienen sistemas para denunciar aquella información que veamos que no cumple sus directrices y que nos afecta.

Al igual que google, que tambien tiene un sistema para denunciar este tipo de información. En usu directrices vienen a decir que solo quitan la informacion negativa que afecte a su reputación si se cumple alguna de estas directrices:

  1. 1. En la información publicada aparece tu número de la Seguridad Social o tu DNI y foto.
    2. Tambien aparece el número de tu cuenta bancaria o de tus tarjetas de crédito.
    3. Que se vea una imagen de tu firma manuscrita.
    4. tu nombre y apellidos o el nombre de tu empresa asociados o en un sitio web o blog con contenido para adultos no deseado en los resultados de búsqueda de Google.

V.1.3.-Solicitar el “derecho al olvido” a Google.

 

Opción que sólo es válida para personas  y no para empresas o marcas: Gracias a la normativa europea de protección de datos (C-131/12, 13 de mayo de 2014) y por dictamen del TSJE, desde mayo de 2014 se puede enviar solicitud a Google para la eliminación de url,s de los resultados donde haya información que nos perjudique o también llamado derecho al olvido, otra cosa es que te haga caso.

Se puede enviar una solicitud a Google, para que no enseñe el resultado en su buscador. Esto como comprenderás, sólo funciona en algunos casos excepcionales, ya que fue una imposición del tribunal de justicia superior europeo al gigante Google, y solo se aplica en europa. El link del formulario lo tienes mas arriba.

No hay garantías de éxito, aunque se han quitado muchas, por ello es mejor que te cumplimente la solicitud un profesional de gestión de reputación online, y así aumentar las probabilidades de que llegue a buen puerto. En mi caso en algunas solicitudes enviadas me han hecho caso y en otras no.
Más consejos para la limpieza de la reputación en Google:

V.1.4.-. Responder en foros, blogs, etc…:

Si la información que le afecta está en un foro, en un blog o en un qualquier otro lugar que admita comentarios, puedes dejar un mensaje respondiendo a las falsas acusaciones. Dependiendo de la naturaleza del comentario, puede sero o no una buena idea, ya que si es de alguien que quiere hacer daño a posta sería mala idea, y lo único que se va a conseguir es refrescar la caché de esa página, y haciendo que coja mas autoridad, posicionando mejor o consolidándose mas en la posición que estaba.

Si es por ora causa y es recomendable responder en positivo, debe hacerse con un tono neutro y con humor, sin subir el tono, de esa manera evitamos que se sigan sumando nuevos comentarios reafirmando los que queremos eliminar.

Si es en redes sociales, habrá que ver porqué se han producido esos comentarios y estudiar cada caso  por separado, pero como siempre lo mejor es responder en tono neutro positivo y con mucha mano y humor… y tratar de mejorar en lo que se nos está criticando, porque la gran mayoría de las veces, las críticas tienen una base sólida.

Lo mejor es pedir disculpas por lo sucedido, si realmente hemos hecho algo mal. Para estos casos, lo mejor es dejar la gestión de redes sociales a un profesional ya que cada caso requiere de una estrategia diferente. Intentar mejorar en el área que se nos critica, y haciendo ver que todo se trataba de un malentendido o que se está trabajando para que no vuelva a ocurrir lo sucedido, y una vez arreglado, hacérselo saber para que rectifique su comentario.

V.1.6. Posicionar nuevos contenidos positivos por encima de los negativos:

Esta opción suele serla mas usada. Cada nuevo blog o web diferente en la que se suba contenido hablando bien de una persona, marca o empresa rivalizará a una estar en una posición en Google u otro buscador. Como dije antes, sólamente el 2% de las usuarios que realizan una búsqueda miran en la 2ª página de resultados.

Por lo tanto, el objetivo número uno sería desposicionar los resultados negativos por debajo del nº 10. Si el resultado negativo que queremos desposicionar ocupa la 1ª posición en Google, habrá que posicionar por encima de ésta 10 resultados sobre tu marca, tu persona o tu empresa. Pero no creas que es fácil hacerlo, hay que analizar los resultados negativos y ver si es factible hacerlo según la capacidad de actuación que tengamos. Hay que analizar sitio donde está esa noticia, dominio, título, url, descripcion, densidad, enlaces, frecuencia de subida de contenidos, etc… .

Algunas de las cosas que puedes hacer para eliminar tu reputación online:

  • 1. Hazte una web personal e intenta ser constante en el contenido, de esta forma mejorará su posicionamiento en Google.
  • 2. Si eres empresa y tienes varias páginas web, intenta optimizar la arquitectura de enlaces entre las webs, optimizar contenido y meter nuevo frecuentemente para que posicionen mejor que los resultados negativos.
  • 3. Si en la red encuentras noticias de otros hablando bien de ti, intenta aprovecharte de ello y trabaja para posicionarlas por encima de los resultados negativos. Ponle enlaces para que gane relevancia.
  • 4. Haz blogs gratuitos: Blogger, weebly, medium,wordpress, etc… .
  • 5. Haz una cuenta en todas las redes sociales que puedas(con tu nombre o el de tu empresa): Google+, Linkedin, Facebook, Twitter, Flickr, pinterest, instagram, Slideshare, un canal de Youtube. Optimizalas y llénalas de contenido.
  • 6. Haz una entrada en la wikipedia , éstas suelen posicionarse muy bien en google.
  • 7. Envía notas de prensa a todos los medios que puedas hablando de ti o tu empresa. Para que publiquen las notas de prensa, éstas han de estar redactadas con mucho esmero y con buena caligrafía.
  • 8. Posiciona imágenes de tus webs trabando el seo de las mismas, de esta manera se verán las primeras al buscar en Google imágenes por las palabras claves que estemos trabajando.
  • 9. Crea y posiciona vídeos de Youtube, para que se vean por encima de los vídeos negativos y de otras noticias escritas, ya que google también muestra en sus resultados algunos vídeos.
  • 10. Puedes crear eventos off-line sobre tu marca, empresa o sobre tu nombre: eso genera todo tipo de noticias en medios con autoridad, como notas de prensa, links naturales desde otras webs, entrevistas, reportajes, artículos en blogs, etc. Pueden posicionar por encima de los resultados negativos y si no lo hacen se le aplica el punto 3.
  • 11. Puedes crear campañas en medios patrocinados como adwords, facebook ads, linkedIn ads, etc…
  • 12. Si eres un E-commerce o vendes un servicio tienes que mejorar el producto e intentar incentivar que los usuarios dejen buenas reviews. El servicio al cliente es mucho, refuerzalo y tus cientes te valorarán.

De esta manera puedes borrar o eliminar los resultados negativas en Google o en otros buscadores.
Cómo borrar y eliminar búsquedas negativas de Google? Pues ya tienes como empezar para intentar mejorar tu reputación online, y si no siempre puedes optar por que te asesore y te haga el trabajo un profesional.

¿Quieres que te ayudemos?






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − 12 =

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE