¿Se puede empezar un negocio con todo gratis o lo mas barato posible?

8.09.2014
|
1 Comment
|

¿ Realmente crees que se puede empezar un negocio con todo gratis o con las opciones mas baratas posibles? Seguro que si, pero no esperes facturar para poder vivir de ello. Si quieres proyectar seriedad y que eres una empresa seria, no se lo recomiendo a nadie.

A muchos le puede parecer tonta la pregunta, pero este pensamiento o creencia es mas común de lo que creemos, y aunque ya sabemos de que quien quiere algo bueno, de calidad, esto es imposible, es normal ver a gente empezando un negocio quitando del presupuesto cosas tan esenciales como un dominio propio, una buena página web y un buen plan de marketing para darnos a conocer donde tenemos que estar, o sea, donde estén nuestros clientes.

gratis todo gratis

Según mi experiencia son pocos los emprendedores web que le dan la debida importancia a registrar un dominio propio, adaptado al SEO y una web adaptada u orientada al SEO. Siempre va a haber alguien que te ofrezca sus servicios algo mas barato que el otro que vistes antes, yo he visto anuncios de su pagina web totalmente profesional por 100 euros. Le elaboramos su plan de marketing gratis y le haremos seo desde 30 euros al mes, y después de muchos meses vemos que apenas nos movemos del sitio en los rankings y que cuando dejemos de hacer ese “seo” bajamos en picado de nuevo.

Plataformas como Geniuzz, en sitios como Yahoo respuestas y en otros foros de Gigs se ofrecen servicios de marketing a muy buen precio, webs muy baratas, seo muy barato, etc…  Y en estos sitios hay una alta demanda de ellos, muchísima gente que contrata servicios en estos sitios esperando un buen servicio, pero no esperen nada del otro mundo, nadie regala su trabajo, es como esperar ir en un ferrari pagando por un seat 127, y lo que puede ser peor, que estén usando técnicas ilegales y que después nos afecte en un futuro, como por ejemplo con el seo.

lo barato sale caro lo barato sale caro1

También hay proveedores de dominios gratuitos, algo tan simple como un dominio, que cuesta muy poco al año, también quieren ahorrárselo. Los dominios gratuitos tipo pepepalotes.jimdo.com tienen una altísima demanda, pero lo que no sabe el que lo adquirió es que está adquiriendo un subdominio de jimdo, y el que se esta posicionando con el seo es Jimdo, no el tuyo, no tu nombre de empresa, esto es para pensárselo, empezar un negocio por internet sin que el mismo me pertenezca, y luego tener que hacer seo para otro.

Ademas el tener un negocio con nombre propio, proyecta mas seriedad y profesionalidad hacia tus potenciales clientes.

El realizar una web profesional, conlleva hacer unos estudios y unas gestiones que sin las debidas herramientas de pago no serian posible hacerse, al igual que el seo, y una estrategia de marketing conlleva muchas horas de estudio como para que alguien te las regale a precio de cero.

megacimientos 5568683-3d-ilustracion-de-un-edificio-de-alambre-transparente-sentado-encima-de-un-conjunto-de-planos-extend

El empezar un negocio con buen pie es fundamental para que nuestro negocio sea solido y perdure en el tiempo, comenzando por poner unos pilares sólidos, como son nuestro nombre de empresa en el dominio, pero en un dominio propio, y el de construir una web profesional que perdure en la red y que esté orientada a los buscadores, con esta base sólida, podremos realizar todas las acciones que queramos sobre ella, ya que está preparada para ello.

 

One response on “¿Se puede empezar un negocio con todo gratis o lo mas barato posible?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − dieciseis =