SEO de YouTube, cómo obtener el mejor posicionamiento para tus vídeos

31.07.2018
|
0 Comments
|

Si tienes una empresa o negocio es importante que tengas una cuenta YouTube. Este tipo de cuenta te permitirá tener presencia en un espacio donde la interacción, la comunicación y la participación están a la orden del día. Y es que YouTube no es una moda, es una necesidad y debe formar parte de tu estrategia de social media.

Ahora bien, si ya has creado tu canal en YouTube y has compartido tus vídeos, pero aún no estás consiguiendo las visitas que esperabas, tal vez no hayas profundizado de forma adecuada en uno de los aspectos más importantes del proceso, incluso ya habiendo grabado varios vídeos, el SEO de YouTube.

¿Cómo conseguir el mejor posicionamiento en Youtube?

Conseguir un buen posicionamiento en YouTube es el resultado de dos cosas. En primer lugar necesitas ser interesante para la plataforma, pero también debes agradar a tu público y así tener un mayor número de visualizaciones y suscriptores.

 

¿Estás listo para empezar? ¡Genial! Te daremos  algunos excelentes consejos de SEO para YouTubey algunas estrategias para que puedas conseguir atraer tráfico a tu canal.

Estudia las palabras clave

Después de cargar el vídeo a YouTube, es necesario colocar el título, la descripción y las etiquetas de vídeo. Parece muy fácil, pero esta es una de las partes más importantes del procesoy no es algo que se debe hacer a la ligera.

 

Antes de empezar a colocar el título y la descripción, necesitas saber cuáles serán tus palabras o frases clave.

El primer paso es comprobar la competencia relativa a las palabras clave que deseas utilizar.  Si no tienes ideas de cómo hacerlo hay muchos expertos en el área que te pueden ayudar.

 

Por ejemplo, Romuald Fons es un consultor que ofrece sus  servicios de posicionamiento web.

 

Además, de posicionar tu canal de YouTube, también te ayudará a posicionar tu sitio web, si lo tienes. ¿Qué beneficios obtendrás? Incrementar el tráfico a tu sitio o canal, posibilidades de recibir más  propuestas y generar más clientes y lo más importante de todo la visibilidad.

 

Si tus potenciales clientes no te encuentran tu proyecto estará destinado a fracasar. Todo esto lo lograrás con una buena consultoría SEO

¿Qué es consultoría en optimización para motores de búsqueda o consultoría SEO?

La Consultoría de SEO es un servicio que prestan los expertos en Marketing Digitalcon el objetivo  producir relevancia para tu sitio web a través de un proceso incremental de mejoras continuas basadas en análisis web del resultado de acciones cuidadosamente planificadas y aplicadas.

Papel del Consultor de SEO

El papel del Consultor de SEO es asignar los problemas de localización del sitio, definir el conjunto estratégico de palabras clave, trazar estrategias de posicionamiento y establecer un proceso de trabajo que involucra al cliente en el proyecto.

¿Por qué invertir en una consulta?

Entender cómo funciona Google es el primer paso para utilizar el buscador a tu favor. Después debes optimizar tu contenido para los motores de búsqueda.

 

¿Cómo? Apostando por una buena consultoría de SEO, creando contenido relevante e insertando las palabras clave que más encajan en el propósito de tu negocio, de esta manera tu sitio web ganará posiciones en Google.

 

Esto significa en la práctica, que al buscar una palabra clave que esté presente en el contenido de tu sitio, las posibilidades de que aparezca entre las primeras posiciones del buscador son mucho más grandes.

¿Cómo el SEO puede aumentar sus ventas?

Estar bien posicionado en el ranking de resultados de Google hará que la gente encuentre tu sitio más rápido y a largo plazo, generará reconocimiento para tu empresa. El razonamiento es simple y es que cuanta más gente llegue a tu sitio, mayores posibilidades tienes de convertir a tus visitantes en clientes.

 

Las mejoras que se pueden realizar en tu sitio para garantizar un mejor rendimiento en Google son pequeñas, pero harán la diferencia.

Los detalles como la construcción de la URL que utilizarás en tu sitio webpueden pasar desapercibidos pero son importantes para que el resultado mostrado en el buscador atraiga la atención que estás buscando.

 

En el caso de las URL cuanto más claras y objetivas, más clics obtendrán.

 

Está comprobado que los usuarios tienden a evitar direcciones confusas o muy extensas, por lo que esta es una estrategia que ofrece resultados positivos.

 

En este sentido contar con el soporte de un consultor seo freelance Madrid te hará obtener resultados sorprendentes.

 

Es por eso que debes contratar un consultor SEO freelance serio y profesional, que te ayude a conseguir tus objetivos para que en poco tiempo estés entre los primeros puestos de los resultados de búsqueda, de los principales motores de búsqueda como Google, a través de palabras claves importantes para tu marca o negocio.

 

Si  estas en Madrid y necesitas un servicio de consultoría SEO tienes muchas opciones, por ejemplo, un consultor Seo en Madrid  pone a disposición sus servicios para  ayudarte a través de  un estudio detallado del perfil de tu marca o negocio y en base a ello, diseñan una estrategia de marketing de contenidosacorde con tus necesidades para llevar a tu marca a la cima de los primeros resultados de los principales buscadores (Google, Yahoo, Bing, etc.).

 

Además,podrán diseñar la página web de tu negociosi aún no la tienes. También desarrollarán la estrategia SEO que te permita  posicionar tu sitio web, de esta manera tu negocio funcionará aún mejor.

 

Otra ventaja de usar los servicios de un consultor Seo Madrid, es que te ayudarán a gestionar tus  redes sociales, así que si tu empresa tiene un canal en YouTube podrás conseguir dirigir el tráfico a tu canal.  Finalmente, debes recordar que no importa lo bueno que sea el diseño de tu sitio, sin SEO tiene muy poco valor.

 

Cuando los clientes potenciales desconocen la existencia de tu negocio y tu sitio, ¿cómo lo encontrarán? Tus ventas y éxito en línea están vinculados directamente al SEO. Así, que si deseas “capturar” la atención de las personas correctas en el momento adecuado y aumentar tus ventas necesitas contratar los servicios de  consultoría de profesionales expertos en SEO.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × cuatro =

A la conquista de los seguidores en las redes sociales
global marketing asesores
Cómo conseguir el éxito en Internet
Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE