SEO PARA PRINCIPIANTES

11.07.2016
|
0 Comments
|

Cuando todo el mundo empieza su carrera en la comercialización por internet, se enfrentan a un nuevo término para ellos- la optimización en los motores de búsqueda. En mi particular caso, estaba confundido ya que tenía que trabajar en la industria del SEO, pero no sabía lo que era exactamente SEO. Para hacer mas simple tu propio camino a través de SEO, he escrito este artículo sobre SEO para principiantes.

seo para principiantes, seo sevilla

seo para principiantes, seo sevilla

¿ SEO para principiantes?

Bueno, ya sabes lo que esta abreviatura significa – Search Engine Optimization. Pero, ¿qué significa realmente? ¿Alguna vez has buscado algo en línea?  Estoy seguro de que lo has hecho cientos de veces. Entonces sabes acerca de SEO más de lo que crees. Pones una palabra o una frase en el calorcito de Google (u otro buscador) y pulsas el botón ‘Buscar’, y entonces es cuando el SEO hace que tu sitio web aparezca en la primera página de resultados de búsqueda de Google.

Si deseas obtener beneficios, es mejor que aparezca en los primeros resultados. Me explico con un ejemplo. Imagino, que yo quiero encontrar un lugar para comer en Nueva York. Puedo escribir en las palabras clave: “dónde comer en Sevilla ‘,’ lugar para comer en Sevilla” o “lugar barato para comer en Triana Sevilla ‘. Estas palabras son frases de palabras clave. Son cruciales en SEO ya que traen los visitantes exactamente donde él o ella necesita.

seo sevilla

seo para principiantes

¿Qué hace exactamente SEO?

El SEO tiene como objetivo ayudar a la gente a encontrar tu sitio web de manera más fácil y más rápida. las formas de utilización de SEO son diferentes, pero hay algunas prácticas comunes para promover tu sitio web en los motores de búsqueda y son las siguientes:

Optimización de sitios web.

Google rastrea a través de las webs para encontrar la información sobre ellas. Los Expertos en SEO y los webmaster utilizan el SEO para asegurarse de que el rastreador de Google va a encontrar de la manera mas fácil posible información sobre su sitio web, para después mostrársela a esos usuarios que la están demandando, y mientras mas coincidencia haya entre búsqueda y resultado a mostrar, much mejor .

Lo que puedes hacer por ti mismo es asegurarte de que tu diseño web tiene un mapa del sitio o sitemap y así es mas fácil para Google indexarlo.

Palabras clave a posicionar: investigación y optimización.

Las palabras clave son las palabras que se escriben en un motor de búsqueda con la suficiente frecuencia para que sean atractivas para nosotros o nuestro negocio, como “dónde comer en sevilla ‘o’ lugares para comer en sevilla ‘.

Una investigación audaz de palabras clave ayuda a entender qué palabras son las mejores para dirigirse a un sitio web específico, tanto por cantidad como por segmentación, y aquí es donde juega como elegir entre tantas, y esto depende de muchos factores, nicho, producto, competencia, etc… . La optimización de palabras clave es un proceso cuyo objetivo es utilizar las palabras clave tantas veces como sea necesario y en aquellas partes de la página web donde sea necesario, para que a Google le sea mas fácil entender por cuales palabras queremos que nos muestre en los resultados.

La construcción de links o enlaces.

Hubo tiempos en que Google no era capaz de personalizar sus resultados de búsqueda y los enlaces eran la única cosa que le ayudaba a entender lo que el sitio web quería mostrar, mientras mas enlaces tenías mejor. Es por esto que apareció la construcción de enlaces con vínculos. Incluso ahora la construcción de Enlaces es un proceso muy eficaz de fomento de la confianza para tu sitio web para google, pero hecha de una forma muy distinta.

Los sitios web de más confianza enlazan con el tuyo, y google cree que tu web es mas respetada. Por ejemplo, las fuentes de .edu y .gov son los más creíbles y fidedignas según Google. Si una fuente de confianza se une a tu web, da sensación de confianza. Por esta razón, Google muestra estos sitios web en la parte superior de los resultados de búsqueda, amen de por otros factores.

La creación de contenidos.

Ahora es la era de contenido viral. Si no creas contenido interesante para tu público, entonces corres el riesgo de caer posiciones en los resultados de búsqueda y permanecer allí para siempre. La gente está ansiosa de leer el contenido valioso y compartirlo. Tu sitio web tiene grandes posibilidades de dispararse en los resultados de búsqueda si tu público comparte tu contenido y habla de ello en las redes sociales.

Ahora quiero profundizar algo mas en consejos prácticos sobre cómo optimizar su sitio web. Vamos a suponer que no sabes nada acerca de todo esto y que vas a empezar desde cero. Estos pasos anteriores son esenciales para la comprensión de cómo funciona la optimización SEO y lo que exactamente se debe hacer para mostrarle a Google de que tiene un sitio web perfectamente optimizado. No te arrugues y comienza a sentirte en un experto SEO.

Títulos de página: H1, H2, H3

En todas las páginas de tu sitio web se visualizará un título de página en los resultados de Google. Si el texto de título es relevante para la consulta de búsqueda, se mostrará con mas facilidad, es decir, si tiene  contiene esas palabras clave que antes hemos buscado en nuestro estudio. El título le dice a los usuarios de lo que trata específicamente esa página. No os olvidéis de escribir los snippets, ya que es un paso crucial para una optimización efectiva SEO.

snippetssnippets

Use un lenguaje sencillo y frases cortas que ayudarán a tu lector a entender fácilmente lo que la página está hablando. Eso va a ser grande si se utiliza una palabra clave en el título etiqueta. Pero no muchos de no más de optimizar su título.

Mal ejemplo: Título de la página = “Global Marketing Asesores – página de inicio”

Buen ejemplo: Título de la página = “Construcción de Enlaces y vínculos de retroceso de Global Marketing Asesores”

¿Por qué?

El primer ejemplo carece de palabras clave. Y la palabra “Página de inicio” no dice nada acerca de la página, en realidad. El segundo ejemplo incluye palabras clave y una breve descripción de lo que trata esta página, es por eso que tiene mas éxito. La longitud de una etiqueta del título varía, pero, en general, es de 55-60 caracteres.

Descripción meta: meta-descripción es un pequeño fragmento que a menudo da al lector una breve información acerca de lo que hay en la página. Una descripción clara es crucial, ya que tu página se muestra en las SERP’s (Search Engine página Resultados) y quiere convencer a un usuario de que tu resultado es más relevante que los que muestra google arriba y debajo del tuyo. La Meta descripción no se muestra realmente en tu página, pero es muy eficaz para aumentar tu tráfico, ya que muestra al lector, lo que va a ver cuando se hace clic en el enlace.

H1 H1 Tag,  es un titular en la página. Se diferencia de la etiqueta del título, ya que es visible en la página, pero no en el SERP. Por supuesto, ambos deben estar correlacionados lógicamente, ya que reflejan el uno al otro.

A veces está bien tener el mismo H1 como página de título. De todos modos, personalmente creo que sería mejor para diversificar escribiendo palabras clave diferentes en el H1 y en la página del título.

Mal ejemplo: H1 = “Introducción”

Buen ejemplo: H1 = “Servicios de construcción de enlaces para los profesionales de SEO y webmaster”.

¿Por qué?  El mal ejemplo no da información alguna sobre lo que se van a encontrar en la página, y es por eso que ¿por qué el lector querría hacer clic en él?. Google valora altamente páginas con H1,  y es por eso que intentaremos mejor hacer un titular preciso pero informativo a tu página.

Páginas Interlinking

No te olvides de poner inter-linkeando las páginas de su propio sitio web, páginas de enlace interno es un proceso SEO cuando una página de un dominio enlace a otra página del mismo dominio. ¿Por qué es importante el mecanismo de interconexión? Le da a tu lector la oportunidad de leer más de otros contenidos de su sitio web, ayuda a mejorar las métricas de la web, ayuda a mejorar el posicionamiento de determinadas palabras clave y ayuda del robot de búsqueda para rastrear el sitio web.

De esta manera Google viaja a través de tus páginas de enlaces. Y el mayor motor de búsqueda piensa que las páginas que tienen más enlaces entrantes son más importantes que las que apenas tienen.

Use esto como una oportunidad y hacer una clara estructura de las páginas de tu sitio web. Puedes estar escribiendo sobre algo en tu web y de pronto haga una referencia sobre algo que ya escribiste meses atrás, pues aprovecha y enlaza directamente a este post mas viejo por la palabra clave correspondiente.

Recuerde, el pie de página de la página es también un gran lugar para poner algunos enlaces valiosos.

anchor text

Anchor Text

El texto de anclaje es un texto visible para el hipervínculo, es la parte donde se puede hacer clic. Las palabras clave utilizadas en el texto de anclaje son las que los principales motores de búsqueda utilizan como señales para entender el tema de la página que hay detrás de la relación.

Mal ejemplo: haga clic aquí para obtener el mejor servicio seo

Buen ejemplo: consigue el mejor servicio seo del mercado

¿Por qué? “Haga clic aquí” no da ninguna información a Google sobre lo que va a haber allí si hacen clic en él. Si realiza el texto ancla mas relevante para lo que supone que está más allá del enlace, Google lo apreciará. Pero no ser demasiado agresivo. Y variar el texto ancla lo máximo posible, entre todas las palabras clave que se puedan así como con el nombre de marca, en este caso Global Marketing Asesores.

Etiquetas Alt para imágenes

Un contenido impecable es imposible sin imágenes. Siempre añadir etiquetas ALT en las imágenes , con las palabras clave en cuestión, ya que son realmente importantes para los motores de búsqueda. Una etiqueta Alt es un elemento HTML que proporciona una información sobre una imagen si la imagen propiamente dicha no se visualiza por algunas razones técnicas.

Las etiquetas Alt matan dos pájaros de un tiro – que permiten a los lectores y a los motores de búsqueda saber lo que la imagen quiere mostrar y aumentar tus posibilidades de ser encontrado a través de la búsqueda de imágenes. Pero no olvides el spam sobre-optimizando tus etiquetas Alt con enorme cantidad de palabras clave – permite que se vean naturales y, precisamente, que transmitan la idea principal de la imagen.

Pulir su contenido

Tenga cuidado de su contenido. No meter la pata y hacer lo mejor para crear algo realmente notable y viral. El nuevo algoritmo de Google pone énfasis en el contenido esencial y valioso. Determine su público objetivo – que son las personas con para las que está escribiendo, lo que es interesante para ellos, qué contenidos son propensos a compartir.

Definir, qué tipo de contenido que va a crear, que tus lectores puedan promover. Esto puede ser artículos, vídeos, documentos, libros electrónicos, seminarios, infografías, etc…  No hay límites aquí. Cuanto más contenido, mejor. Sea constante en su producción y crear sólo contenido supremo. Esto es muy importante – todo lo publicado en su sitio web debe ser de una calidad impecable y de alto valor para su audiencia. Sólo de esta manera tu contenido traerá el éxito a tu sitio web.

Herramientas SEO

Cada experto SEO no puede imaginar su vida profesional sin necesidad de herramientas especiales. Google Analytics, Google Adwords, y las Herramientas para webmasters de Google son unas pocas de las realmente insustituibles.

Google Analytics ayuda a analizar tu audiencia y muestra cómo interactúa esta con tu sitio web. Esta herramienta es de uso completamente gratuito y absolutamente esencial para todos los webmaster.

Google AdWords ayuda a analizar las palabras clave y ofrece una gama completa de capacidades de investigación clave. Puede analizar lo que los usuarios están buscando y esto te ayudará a crear contenido interesante para ellos y ajustar tus servicios a tus necesidades.

Herramientas para webmasters de Google te permiten ver cómo tu propio sitio web está funcionando. Verá cómo funcionan las páginas, qué vínculos te apuntan, qué palabras clave funcionan bien y qué matices deben ser fijos. Google Webmaster Guidelines te dará la información más completa sobre el uso de esta herramienta.

redireccion 301

301 de redireccionamiento

Hay un montón de páginas en internet diciendo cómo hacer correctamente una redirección 301. Puede buscar a través de todos ellos y poner en práctica estos consejos que te hemos dado. Yo sólo te diré lo que es redireccionamiento 301. Por ejemplo, el sitio tiene dos dominios – globalmarketingasesores.com y www.globalmarketingasesores.com. Hay una diferencia de “www” en esa búsqueda, lo mismo si tienes sitios satélites y los quieres redireccionar al principal. Lo que importa es que los dos trabajan y uno vuelve a dirigir a otro. Esta técnica tiene en realidad muchos usos y muy variados, así como los meta-refresh, de los que ya hablaremos mas adelante. Tengo la esperanza de que, este artículo informativo te abra las puertas del SEO de par en par y empiece a investigar mas sobre el. Toda esta información no es para convertirse en un profesional de SEO de la noche a la mañana, ni para promocionar su sitio más alto en los motores de búsqueda, pero que sin duda te ayudará a entender cómo funcionan los buscadores y a mejorar tu posicionamiento si lo pones en práctica. Te ayudará a prever el éxito de tu web y saber qué modificar para mejorar su posición en los buscadores.

Si t ha gustado día un comentario así como si tienes dudas, y no te olvides de compartir en tus redes, te estaré eternamente agradecido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + dieciseis =