¿SER ACTIV0 EN LAS REDES SOCIALES AYUDA A TU WEB?

21.01.2014
|
0 Comments
|

De todos es sabido, por lo menos todos los que se interesan por este mundo del posicionamiento web, marketing online, marketing en redes sociales, etc… ( que deberían de ser todas las empresas, tanto pequeñas y medianas como las grandes ) de la importancia de las redes sociales.
Pero no solo basta con estar, con abrirnos una cuenta y mantenerla abierta, hay que ser constante y postear asiduamente, hay que ser activos, y transmitir que estamos vivos, y que lo que subimos a las redes sea de interés, que sea de calidad, y tu dirás ¿ como se sabe esto ? pues muy fácil, si la gente lo comparte y le da al botón me gusta, es que es interesante, y te contestará tu pregunta.
La actividad que tengamos en las redes, google la tiene muy en cuenta a la hora de darnos su beneplácito para salir en el buscador, y esta constantemente monitorizando las redes para ver si estamos siendo activos en la misma, y a la postre, la reacción de los usuarios cuando lo hacemos, para darnos su nota, y saber si somos una autoridad en nuestro campo, para mostrarnos cuando alguien “nos busque” en la red, o pasar de nosotros directamente, ya que nuestra competencia si lo hace, y aunque no tenga apenas relevancia lo que comparte en la red, tiene mas peso a la vista de papa google que el que no hace nada, es obvio, ¿no?.
redes socialesHasta aquí todo claro sobre la relevancia que le dará google a nuestra página frente a otras según nuestra actividad, y la calidad de la misma, en las redes.
Pero ahora también hay que ver en que redes tenemos que estar presentes, o planteándolo de otra manera, de si l buscador le da la misma importancia a todas, o le da mas a algunas que a otras.
Como toda gran empresa de marketing online, seguramente pensar que mide a todas con el mismo rasero, teniendo algunas propias del buscador frente a otras que no lo son, sería de tontos, pues que mejor manera de promocionar sus productos, sabiendo que es el mayor buscador en la mayoría de países, y utilizar eso a su favor. Sería como decir, quieres salir en mi buscador, pues consume mis productos y te premiaré por hacerlo, y los datos están ahí, google+ es la segunda red social con mas números de usuarios y la que mas ha crecido en el ultimo año.
Esto sería como una especie de sinergia de dos direcciones.
Yo te recomiendo que hagas un estudio de donde este tu publico objetivo, y una vez sepas donde tienes que estar, le añadas al resultado las de google, o sea, youtube, google+, etc…redes sociales1
Según un estudio de Stone Temple, el omnipresente buscador, solo es capaz de leer los likes de la red social de Facebook, pero no sabe de donde proceden ni la calidad de los mismos, y que refresca o rastrea los datos de esta red social no tan frecuentemente como en la red google+, y que no es capaz de registrar las interacciones que pueden suceder en una Fanpage, como si lo hace de las suyas.
Las demás redes si tenían peso según el estudio, pero no tanto como los afines al buscador.
Así que ya sabes donde tienes que estar, ¿ lo tienes claro ?

Joaquin Rios CEO en Global Marketing Asesores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 8 =