REPUTACION ONLINE << Usted o su empresa es, quien GOOGLE dice que es.>>

8.07.2014
|
0 Comments
|

reputacion online<< Usted o su empresa es, quien GOOGLE dice que es.>>

Esto lo has escuchado mas de una vez, ya que todo prácticamente esta en internet, y las personas cada vez buscan mas en la red antes de realizar una compra, hacer negocios con alguien, hacer una reserva en un hotel, realizar un viaje, etc… es una practica muy habitual y cada vez mas extendida, por lo que tener una buena reputación online, reputación digital, reputación corporativa, Branding o como queramos llamarlo es fundamental hoy en día.

Directivos, hoteles, agencias de viajes, concesionarios,casas rurales, etc.. todo el mundo debe de cuidar su reputación online, ya que de ello depende de ganar o perder ventas.

Una compañía  líder en proyectos de  Reputacion online, branding corporativo, Borrado / Eliminación de Resultados Negativos en Internet, ha de proponerle unas pautas a seguir dependiendo del alcance de su situación, un servicio que permitirá solucionar los actuales problemas de CRISIS DE REPUTACIÓN ONLINE detectados en el motor de búsqueda, GOOGLE y BING (Microsoft) sobre su persona o su empresa.

 

Las pautas a seguir para un buen servicio deberían de ser las siguientes:

1º.- ELIMINACIÓN DE SUGERENCIAS DE GOOGLE

Un servicio de eliminación de resultados negativos de “Sugerencias de Google”, que permita eliminar las sugerencias negativas que Google muestra como sugerencia referente a Productos, Marcas o Nombres de Personas.

Para realizar este trabajo, son necesarios muchos especialistas en las áreas de Reputación Online, Optimización Web para Motores de Búsqueda, Posicionamiento Web, periodistas, expertos en Redes Sociales (Comunitty Managers), y una empresa que disponga de una Red de muchos Blogs con alto page rank y medios asociados en los que pueda publicar menciones positivas que permitirán cambiar los resultados que ofrece Google en sus sugerencias.

Google Suggest, dispone de su propio algoritmo. El trabajo no solo consistirá en realizar numerosas búsquedas positivas por el equipo interno de la empresa (muchas personas trabajando sincronizadamente, desde distintas ubicaciones, sino que deberán de realizar otro tipo de tareas, de posicionamiento, de menciones positivas, se definirá un Plan de Acción con las noticias positivas que vamos a utilizar, en el cual debe de participar la empresa o persona involucrada).

La empresa realizará entre otras cosas las siguientes tareas:

1.- Cada especialista en ORM (Online Reputation Management), realizará búsquedas con términos positivos sobre los que previamente realizará un keyword research y se aprobará con el implicado.

2.- Se analizará el TOP 10 de los resultados que aparecen en cada una de las búsquedas tanto positivas como negativas  para extraer la DIFICULTAD para desposicionar los resultados negativos y así trazar un plan de acción sobre ellas.

3.- Se visitarán las páginas web posicionadas con los términos positivos y en caso de no exisitir se crearán acorde a las necesidades del cliente y se realizará el trabajo de SEO oportuno para posicionarlas en esas combinaciones.

4.- Google analiza el CTR y el tiempo en sitio de los internautas, por lo que la empresa de gestión de la reputación online, visitará desde diferentes IP´s las páginas posicionadas con los contenidos positivos, durante el número de minutos  que está valorando Google, para otorgarle al nuevo resultado posicionado una mayor relevancia. (A mayor tiempo medio de los internautas, mayor interés y mayor relevancia para Google).

Es un trabajo tedioso, que requerirá de la dedicación de muchas personas, muchos tiempos cortos durante los  meses de duración del proyecto.

5.- Se realizarán otras búsquedas aleatorias, para no despertar sospechas de los robots de google. Google mide los procentajes. Tiene que ser un sistema 100% seguro al radar de GOOGLE.

 

Además de las personas que trabajarán durante los  meses en el proyecto, deben de asignarle un Responsable de proyecto, que le presentará informes mensuales de los avances realizados.

 

Además de realizar las búsquedas, hay que realizar un Keyword Research y diseñar los porcentajes de búsquedas que se realizarán en función de diferentes factores, como son volúmenes de búsqueda, número de resultados en los que aparece la marca, IPs desde las que se visita la web del cliente

 

Igualmente, se necesitará acceso a Google Webmaster Tools y a la herramienta de analítica (Google Analytics) para analizar el número de visitas que se reciben a través de estas búsquedas.

 

Así de forma gradual, se podrá comprobar que las visitas procedentes de estas “keywords” van desapareciendo a los largo de la campaña y que acabarán desapareciendo, hasta llegar a desaparecer por completo.

 

Igualmente, se procederá a desposicionar los resultados negativos.

CONFIDENCIALIDAD

Se firmará un contrato de confidencialidad con el interesado, esto es fundamental. Todo el servicio será 100% confidencial y que no necesite realizar ninguna modificación en la página web del interesado.

Una vez realizada la limpieza de resultados, deben de ofrecerle un blindado del TOP 10, TOP 20 o TOP 30, posicionando URL´s que sean dominadas por la empresa de forma que los resultados negativos nunca entren en la página del cliente, una especie de mantenimiento-vigilancia.

 

Igualmente, se debe de realizar un seguimiento mensual y se debe de habilitar un servicio de ALERTAS en tiempo real, para prevenir posibles futuras crisis, actuando en tiempo real, antes de que los posibles brotes se conviertan en algo viral, debido a que cada vez que se leen y se los internautas están más tiempo en noticias negativas, estas se posicionan más arriba en las SERP´s y pueden volver a las “Sugerencias”, lo que hace que todo sea un efecto en cadena, y que cada ve se vea más, se lea más y el daño sea mayor cada día que pase.

 

 

2º.- ELIMINACIÓN DE RESULTADOS NEGATIVOS EN URLS

2.1.- Creación de notas de prensa y menciones positivas.

2.2.- Desposicionamiento de los resultados negativos ubicados en las primeras páginas de GOOGLE.

 

3º.- MANTENIMIENTO

Una vez solucionado el problema de CRISIS DE REPUTACIÓN ONLINE, le deben de ofrecer un servicio de mantenimiento que permite el BLINDAJE de las primeras páginas de GOOGLE, para evitar que se produzcan nuevas situaciones de crisis, que afecten a la facturación de la empresa, O AL NOMBRE DE LA PERSONA IMPLICADA.

Para ello dentro de este servicio de mantenimiento, un SERVICIO DE VIGILANCIA ACTIVA, que le permitirá prevenir que se vuelvan a producir futuras situaciones de CRISIS de su reputación en Internet, un servicio que monitorizará diariamente de forma proactiva todos los: foros, noticias, redes sociales, y cualquier página web, en la que se pueda hacer un comentario “negativo” sobre su MARCA / EMPRESA.

De esa forma, se puede prevenir y tratar en el mismo instante en el que se produzcan los posibles problemas relacionados con su Reputación Online.

 

reputacion corporativa<< SE TARDA AÑOS EN CONSTRUIR LA REPUTACIÓN DE UNA MARCA,

PERO EN INTERNET SE PUEDE PERDER EN POCOS DÍAS.>>

 

Joaquin Rios CEO en Global Marketing Asesores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × tres =